Paleta de colores: La tonalidad perfecta para una mejor productividad

Ya sea en los hogares o en los espacios de trabajo, la elección de una tonalidad adecuada puede influir en el estado emocional y la productividad de las personas. A continuación, las paletas para pensar, soñar, amar y actuar.

Paleta de colores: La tonalidad perfecta para una mejor productividad

Si una persona se encuentra rodeada de paredes claras, difícilmente se encuentre en igual estado que otra que está en un cuarto con paredes pintadas de colores oscuros. La tonalidad tiene una implicancia significativa no solo en lo visual, sino también en el entorno y el estado emocional de las personas. Elegir un color acorde a la personalidad de cada uno puede generar cambios positivos y un aumento de la productividad en el trabajo y en la vida diaria.  Multitaskers, el sitio de American Express para Pymes, revela cuáles son las paletas de colores más significativas.

Los colores que se eligen no son siempre los mismos. Las tendencias y los estilos de vida que surgen en el mundo año a año inciden en la elección de las tonalidades. Por ejemplo, a través de un exhaustivo estudio abordado desde diversas disciplinas como sociología, antropología además de especialistas en el uso del color, el Centro de Estética Mundial de AkzoNobel identifica los tonos que se vienen, las paletas que mejor capturan el sentir del momento, para el año entrante.

Para este 2019, según comparte Virginia Dominguez, Arquitecta de Alba Pinturas, el informe revela que las personas hoy tienen en común un “nuevo sentimiento de energía, optimismo y propósito”. Por otro lado, agrega que hay, además, “verdaderos deseos de confianza, de involucrarse con el otro, de hacer las cosas mejor sintiéndose parte de un cambio que contribuya notablemente con sus vidas”.

La combinación perfecta

Basado en lo dicho, el informe propone 4 paletas distintas que crea ambientes efectivos y claves para aumentar la productividad. A continuación, Multitaskers las resume y las comparte.

Paleta 1: La casa para pensar

La Casa para Pensar crea una atmósfera de calma y claridad, donde los que viven en ella pueden sentirse libres de ser ellos mismos. Genera espacios simples y contemporáneos. Sus habitantes pasan tiempo en casa para reiniciar sus ideas, lejos del mundo exterior, se rodean de una cuidadosa edición de objetos y arte inspirador.

La paleta de colores es relajada y cálida, teniendo como foco de atención al Color del Año Crème Brûlée, sus matices de miel y caramelo se combinan con una atractiva mezcla de neutros ricos y suaves toques rosados acompañados por el acento de un intenso Borgoña y un sofisticado Azul Profundo.

La madera pulida, los muebles de mediados de siglo, las alfombras con motivos y los géneros enfatizan la elegancia dando a la intervención consistencia y coherencia.

 

 

 

Paleta 2: La casa para soñar

La Casa para Soñar crea espacios donde se puede estar estar quietos, en silencio. Un lugar para sentarse y para encontrar paz, para desconectarse del momento.

Su habitante valora su hogar porque le permite dejar de estar apresurado y estar en el aquí y ahora. Aprecia que sea, al mismo tiempo, elegante y descontracturada, con toques lúdicos y caprichosos. 

La paleta es serena y madura, suave y cálida. Una mezcla pacífica de rosas y azules pálidos crean sensaciones de liviandad, el color del año y su tono ámbar da profundidad y sofisticación a los espacios.

Maderas lisas, tonos claros, adornos de cerámica simples hechos a mano y sublimes tejidos se unen para crear la sensación contemplativa y centrada de esta casa.

 

 

 

Paleta 3: La casa para amar

La Casa para Amar crea una atmósfera de "casa abierta", alegre y acogedora, donde los que la eligen se rodea de la gente y las cosas que consideramos importantes.

Su morador ama las cosas que tienen un significado especial para sí mismo y esto se refleja en los diferentes e inusuales objetos que incorpora en sus espacios, así como las plantas exuberantes de las que le gusta rodearse. 

La paleta es la más cálida de la colección, está llena de matices ricamente pigmentados, incluye el verde profundo, el verde azulado y un rojo intenso terracota, todos aplacados por el Color del año y el resto de neutros pálidos.

Muebles de madera al natural, géneros suaves y grabados botánicos se unen para crear una casa relajada y acogedora que es perfecta para compartir con aquellos que uno ama.

 

 
 
Paleta 4: La casa para actuar

Esta paleta permitirá convertir la casa en un lugar que estimula a la acción y permite probar cosas sin pensar en el resultado.

Quien vive en esta casa es audaz y valeroso, también divertido y sin complicaciones. Ve a su lugar para vivirlo, para recargarse con energía e ímpetu.

La paleta es divertida, con colores intensos y limpios, se combinan verdes vivos y rojos con rosas ?y azules más pálidos, subrayados por el nítido gris y blanco. El tono dorado de nuestro color del año asegura que la paleta se mantenga cálida y acogedora.

 

 

Solicitá más información de
las Tarjetas Corporativas llamando al
4310-3851 ó completando el siguiente formulario

No hagas negocios sin ella