De compartir el aula a crear una empresa juntos: la historia de Colppy

Con el objetivo de resolver los conflictos vinculados a la administración y contabilidad de las Pymes, Juan Ignacio Onetto, junto con un amigo de la secundaria, decidió crear una empresa que aporte organización en los números de manera online. Cómo fueron sus inicios y las claves para crecer.

De compartir el aula a crear una empresa juntos: la historia de Colppy

Quién iba a imaginar que dos compañeros del aula de la secundaria, años después, llevarían adelante un emprendimiento que ayudaría a las pequeñas y medianas empresas a organizar sus números. Con la iniciativa de “cambiar la economía de un país y la vida de la gente”, Juan Ignacio Onetto, junto con su colega Mariano Rizzi, tomaron la iniciativa de crear una empresa que organice, gestione y mejore la contabilidad y los números de las empresas de manera online.

“El tema que siempre vimos es que las pequeñas empresas y micro-empresarios tienen una falencia muy grande de conocimiento y herramientas para poder llevar adelante su negocio, desde su administración organización y contabilidad. Esto lo que hace es que no tengan información para tomar las mejores decisiones en tiempo y forma o inclusive no saber cuánta plata tienen disponible. De ahí surge nuestro propósito de crear una plataforma que resuelva este problema”, explica detalladamente el propio Onetto, CEO y Co-fundador de las compañía.

Con una inversión inicial aproximada de 200.000 pesos entre 2011 y 2012, sumado al “tiempo y un mínimo sueldo de subsistencia para poder atravesar los primeros meses”, donde no tenían ingresos y el modelo validado, Colppy fue dando sus primeros pasos. Según revela el ingeniero en Sistema, la plataforma comenzó en 2013 con 300 clientes y 6 “colppyers” (es decir, colaboradores del equipo) hasta llegar al 2018 con 1500 clientes, 30 empleados y con la apertura en el mercado de Colombia. Para el 2019, la empresa apuesta duplicar la cantidad de clientes y empleados y tener ingresos estimados por 2 millones de dólares.

Tecnología al servicio de los números

Llevar adelante la organización de los números de una compañía, no es nada fácil. Requiere de automatización, orden y, sobre todo, tecnología y digitalización para evitar desastres numéricos. Sobre el trabajo que realizan, Onetto explica que, a nivel producto, buscan “automatizar aún más las tareas más repetitivas de una administración en una empresa, como la conciliación bancaria automática integrada con el banco, la integración con nuevos medios de pago además de MercadoPago e integrado con otros e-commerce además de MercadoLibre”.

Por otro lado, también incluye a el uso de los Smartphones para poder gestionar desde cualquier punto y lugar: “Buscamos facilitar el acceso al ingreso de datos a través de dispositivos móviles, incorporando la tecnología de punto de venta móvil integrado con la gestión administrativa general de la empresa actualizando disponibilidades y emitiendo factura electrónica desde cualquier lugar”, revela el CEO de la compañía.

Para poder cumplir con las principales tareas y alcanzar a los clientes, Onetto remarca tres claves fundamentales. El primero, la utilización de canales online como adwords, facebook e instagram, con publicidad paga y “contenidos orgánicos que evangeliza lo que hacemos con diferentes públicos”; el segundo, agrega, el trabajo en conjunto con contadores, “quienes son los que nos abren una oportunidad de llegar masivamente a los clientes pyme”. Por último, el co-fundador hace mención a las empresas de tecnologías, dedicadas a la integración entre sistemas, que les permiten a su plataforma “crecer de manera inorgánica y junto a nuestros partners tecnológicos creando sinergia ida y vuelta”, según se explaye.

Ajustar pedidos, trabajo en equipo

Dar un paquete competo ya armado, no es la idea de Colppy. Según Onetto, a nivel producto, no buscan construir “nada de entrada que sea completo”. La compañía, aclara su CEO, busca más bien generar “espacios para que pueda rápidamente ser reconstruido y ajustado a lo que al final termina necesitando el cliente”. Esto, asegura, tiene que ver con “el alcance de las funcionalidades como cualquier otro aspecto de la plataforma que haga que la plataforma sea más fácil de utilizar”.

A su vez, sobre las claves para crecer como emprendedor o hacer que la empresa funcione, el ingeniero en Sistema aclara que es muy importante el armado de equipos. “Significa estar atento en la selección en el cuidado y en el acompañamiento de ellos. Serán los que van a permitir escalar el equipo en el tiempo y los que terminarán haciendo el trabajo para que la empresa pueda funcionar”, se explaye.

La transparencia, también es una cuestión fundamental. Ya sea para con los inversores, clientes o los colaborares, para el co-fundador de Colppy hay que ser “transparentes”. Explica que, el poder mostrar los números tal cual son y contar las buenas noticias, pero también las malas, “ha sido algo que nos ha dado buenos resultados y genera confianza en las personas que terminan trabajando con nosotros”.

Cómo cierre, Onetto deja un mensaje, un consejo, sobre lo que debería hacer un emprendedor hoy, para ser relevante y competitivo:

“Hay que tratar de llegar a entender que es lo que el otro tiene para perder y buscar como desde ahí poder llegar a un acuerdo a una zona común en donde ambas partes puedan funcionar. Juntas”.

Solicitá más información de
las Tarjetas Corporativas llamando al
4310-3851 ó completando el siguiente formulario

No hagas negocios sin ella