Las tarjetas corporativas suman beneficios para las finanzas de las Pymes

El 12° Seminario Pyme de El Cronista recibió a Fernando Ontiveros, director comercial de American Express para el sector, quien explicó los beneficios y soluciones que brindan las tarjetas corporativas en el universo del financiamiento para pequeñas y medianas empresas.

Las tarjetas corporativas suman beneficios para las finanzas de las Pymes

El director comercial de American Express Global Commercial Services, Fernando Ontiveros, expuso hoy en la 12° edición del seminario Pymes Buenos Aires de El Cronista, donde destacó que las pequeñas y medianas empresas están requiriendo, además de líneas de financiamiento convenientes, más servicios, beneficios y soluciones que les permitan optimizar su operatoria.

“El servicio de American Express va más allá de la tasa de interés: las Pymes requieren y nosotros ofrecemos soluciones y servicios. Tenemos un equipo comercial experto en cada industria, que trabaja junto con los clientes para dar información valiosa; por ejemplo, sobre proveedores o cómo tener un mejor manejo del capital de trabajo”, afirmó Ontiveros.

El ejecutivo reveló que las Pymes son muy relevantes para la compañía: “Más del 90% de los clientes de American Express son del segmento”. Y todos están bancarizados, por lo que, en primera instancia, “nos transformamos en una línea de crédito adicional y complementaria al banco”. Sobre ese punto ancló el “primer beneficio de alto impacto” de la compañía: “financiamiento hasta 39 días sin ningún costo”.

 

Más poder de negociación

Mencionó otros dos grandes beneficios de las tarjetas corporativas: “Separar y ordenar los gastos” y, en tercer lugar, “tener visibilidad”. En este sentido, mencionó que el servicio incluye la posibilidad de visualizar dónde, cuándo y en qué se gasta. “De esta forma, junto con los ejecutivos de cuenta, se puede ver claramente con qué proveedores se puede negociar y conocer el poder de negociación que tengo es algo esencial y de alto impacto”.

Ontiveros también se refirió a las compras que realizan las Pymes en el exterior: “Fuimos aprendiendo junto con nuestros clientes. Antes, pensábamos que los que gastaban era en gastos de representación y viajes, pero luego nos dimos cuenta que muchos utilizan la tarjeta para pagar insumos estratégicos y no estratégicos, como ‘hard’ y ‘soft’ en el caso de las empresas TI o jeringas y otros descartables en la industria de la salud. Hoy, conocemos mejor el mercado y en un círculo virtuoso salimos a trabajar con esos proveedores externos”.

El ejecutivo de American Express participó en una mesa de debate junto con Juan Curutchet, Presidente de BAPRO, y Alejandro Perez, Gerente General de la Asociación de Bancos de Argentina (ADEBA), bajo la moderación de los periodistas Hernán De Goñi y Laura Mafud.

Solicitá más información de
las Tarjetas Corporativas llamando al
4310-3851 ó completando el siguiente formulario

No hagas negocios sin ella