DVIGI, la empresa que demuestra que 'agua potable' no es sinónimo de 'agua pura'

Desde que surgió en 1989, la compañía que crea purificadores de agua creció un 7.400% y se proyecta a un ritmo de crecimiento similar en el próximo período. Su Gerente General cuenta su historia y explica cuáles son las claves para mantenerse en alza.

DVIGI, la empresa que demuestra que 'agua potable' no es sinónimo de 'agua pura'

Parece ser que algunos cuando viajan a otros países no solo van a vacacionar y a despejarse. También van a observar que hay de nuevo o cuáles son las tendencias presentes. Así fue como Teresa Cavallaro y Jorge Djenderedjian conocieron el mundo de los purificadores de agua que, en el mercado europeo, era un elemento de uso común en los hogares. “Esto llamó su curiosidad y decidieron analizar el tipo de agua que consumíamos los argentinos por aquel entonces. Las plantas potabilizadoras de agua argentinas extraen de las napas, ríos y montañas el agua que luego llega a los grifos de nuestros hogares. El proceso de potabilización del agua es necesario para eliminar los virus y las bacterias, pero no termina por eliminar los elementos químicos y metales pesados del agua”, inicia y explica en su entrevista con Multitaskers, Gisella Djenderedjian, Gerente General de la compañía.

Luego de dejar su emprendimiento de relojes domésticos, el matrimonio decidió importar, desde Asia, los primeros purificadores de uso doméstico al país y, en el 2000, comenzaron a fabricar los primeros purificadores de origen argentino con marca DVIGI. Paso a paso, la empresa fue adquiriendo su valor agregado a través del diseño estético. Hoy, todos sus procesos están certificados por normas de calidad ISO 9001 y han sido galardonados por el Ministerio de Industria con premios por sus diseños. 

Al correr de los años, la empresa sumó más integrantes de la familia hasta incluir finalmente a sus cuatros hijos: Silvana licenciada en comercio; Roque licenciado en product Management; Gisella licenciada en economía e Ivanna bioquímica. A su vez, los cinco forman parte del Directorio de la empresa y ocupan cargos internos dentro de su estructura de gestión. 

Paso a paso, creció 

De a poco, la compañía que facilita purificadores de agua comenzó a expandir sus canales comerciales. Entre ellas, además de su tienda online, forjó una red de fuerza de venta de distribuidores independientes y los principales retails del país. Su fuerza de venta independiente se compone de más de 4 mil colaboradores sólo en Argentina. Djenderedjian cuenta que, a su fuerza de venta independiente, la marca proporciona un “sistema de gestión online” donde sus revendedores pueden “realizar ventas, compras de productos, gestionar su stock, generar comisiones por patrocinio, hacer seguimiento de su cartera de productos y visualizar videos de capacitación sobre ventas, productos de la empresa y cómo fortalecer la red de patrocinados”.

Entre las claves para un mejor rendimiento y crecimiento, la Gerente General sostiene que radican en generar un producto de “mayor valor agregado” en el mercado por su calidad y diseño. Además, sostiene que la elaboración de un buen “plan de estratégico” es muy importante para que se pueda contemplar “mejoras de procesos, ampliación de canales comerciales, productos, comunicación y responsabilidad social empresaria”. Otro factor relevante, agrega, son la expansión de tendencias como “salud, fitness, conciencia sobre la calidad del agua que proviene de la red, deterioro en la calidad del agua de red”, que acompañan a su crecimiento.  

Por otra parte, vinculado a las herramientas para difundir a la marca, la licenciada en economía remarca que el posicionamiento digital es “clave, permite llegar más lejos y alcanzar segmentos de público específicos”. Bajo este línea, señala que comparten “noticias, promociones e informamos sobre nuestros productos, empresa y educamos sobre el agua a través de nuestras redes sociales”. 

Reconocer el campo

Así como ellos lo hicieron desde un comienzo, Djenderedjian, a la hora de aconsejar a emprendedores, enfatiza que se tiene que conocer bien “su mercado, competencia, debilidades y oportunidades”, no sólo a nivel local sino a nivel internacional. A su vez, remarca que la “innovación y calidad” son valores muy importantes de la propuesta emprendedora. Otro factor clave que necesita, es “pasión, sentirse desafiado y atraído por el crecimiento”, amplía.

Para desarrollar un emprendimiento, la gerente no duda que es necesario “permitirse tomar riesgo y comenzar, sin que todo este resuelto por así decirlo, en una primera etapa”. Enfocada en el día a día, afirma también que hay que “permitirse ir aprendiendo sobre la marcha y ser flexible”, como también “tener una mirada positiva hacia los desaciertos" 

Como cierre final, sobre la posibilidad que hay en Argentina para emprender, la Gerente General ofrece su mirada: "Estamos orgullosos de producir en Argentina, creemos que invertir en sus profesionales ingenieros, en diseño es de valor agregado en nuestro país. Las oportunidades las vemos, hay mucho por desarrollar aquí y con las innovaciones internacionales se puede fusionar tecnologías para proponer nuevos productos o servicios".

Solicitá más información de
las Tarjetas Corporativas llamando al
4310-3851 ó completando el siguiente formulario

No hagas negocios sin ella