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Zanella: el poder de la atracción y la cercanía con el cliente

Un paseo por los acontecimientos más importantes de la marca de motovehículos más elegida por los argentinos. Su presidente, Walter Steiner dialoga con Multitaskers sobre su plan para fabricar autos y los aspectos que prioriza para diseñar sus motos.

Zanella: el poder de la atracción y la cercanía con el cliente

Zanella Hermanos nace un 11 de febrero de 1948 como taller metalúrgico fundado por Juan y Santiago Zanella. Desde su nacimiento la compañía argentina incursionó tanto en la industria automotriz como en la aviación, la náutica, la pesca y la fabricación de electrodomésticos. Walter Steiner, presidente de Zanella dialogó con Multitaskers sobre los comienzos de la empresa y su rotundo éxito en el país convirtiéndose en el último tiempo como la marca más elegida por los argentinos. “Esto es por la calidad y el diseño de nuestros productos”, asegura Steiner.

Un camino en dos ruedas

La historia de Zanella Hermanos comienza a finales de la década del ’50. Su presidente comenta que “ya se fabricaban piezas del incipiente mercado de motos y las primeras unidades de 50 a 200 centímetros cúbicos”. La primera motocicleta de la compañía fue fabricada en 1957 con un diseño desarrollado en Italia y en 1957 se abría la primera fábrica de motocicletas en Caseros, provincia de Buenos Aires, donde se manufacturaba el 80% de los componentes. “Allí creamos el primer modelo de la serie Ceccato y el Z-Kart, el primer karting realizado en la Argentina”, recuerda Steiner. Cinco años más tarde, en 1962, comenzaría la fabricación de uno de sus modelos icónicos conocidos popularmente como “la zanellita”, un ciclomotor de 50cc.

En 1972, la empresa fundada por los hermanos Santiago y Juan se fusiona con Piaggio, esta unión tenía como objetivo la unificación del diseño italiano y la fabricación argentina, exportando a Uruguay y Brasil. “Ese mismo año -menciona su presidente actual-lanzó su propia línea de motos” refiriéndose a sus modelos 125, 175 y 180cc. como el Sapucai, Surumpio, Andina, entre otras, que tuvieron una gran aceptación, marcando la historia del motociclismo argentino. Durante los años 80 se afianzó la exportación de motocicletas a Uruguay y se expandió a otros países como Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Cuba, EE.UU, Nigeria y otros países del continente africano.

En la década del 90’ la empresa llegó al borde de la quiebra por las medidas económicas que beneficiaba la importación de productos del exterior. En 1999, Walter Steiner se incorpora a la empresa y tomando el control e iniciando un cambio en la gestión y comercialización de la firma. A fines de 2013, la empresa festeja su 65° aniversario acompañado del logro de haber alcanzado la fabricación de la moto N°2M (dos millones) en al país. “En 2015 obtuvimos el reconocimiento como “Marca País” otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación”, agrega Steiner.

Confianza, sinónimo de éxito

Walter Steiner, reconoce que el éxito de la empresa se debe a cuatro pilares que, según asegura, “es lo que nos permitió ser los números uno en ventas” y estos son: calidad, servicio, diseño e innovación. “Día a día, con nuestro propio equipo de diseñadores creamos diseños a gusto de los argentinos para lograr ser líderes en todos los segmentos del mercado y ofrecer en cada uno de ellos un producto de calidad, con diseño de vanguardia y al mejor precio” y agrega que, además, en cada segmento, apuntan a darle a su cliente mejores prestaciones como la incorporación de puertos USB y baterías libres de mantenimiento, entre otras.

En la actualidad, la empresa argentina reconoce que su fórmula está en el “trabajo y el esfuerzo”, lo que permitió posicionarse en los primeros en ventas en el mercado de motovehículos y, en 2017, incrementar el personal de las 4 plantas que posee Zanella en el país. Steiner adelanta al medio que en la planta de Mar del Plata fabricarán su primer vehículo de cuatro ruedas para ser lanzado al mercado interno y la exportación. Lanzamiento tras lanzamientos, la empresa argentina con tradición italiana se hizo un lugar en el corazón del consumidor argentino y eso se refleja no sólo en sus ventas, sino también en el boca a boca de sus clientes.

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