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SiDomus, el nexo inteligente entre administradores de consorcios y vecinos

Identificar una necesidad y diseñar un producto para satisfacerla es una tarea, también, del equipo de Sourtech, quien dio vida a SiDomus, un sistema de gestión integral y digital que vuelve más eficiente las tareas del administrador de consorcios, además de fortalecer lazos entre vecinos. Ya son más de 3 mil personas las que participan y se informan sobre el mantenimiento y mejoras de sus residencias con SiDomus.

SiDomus, el nexo inteligente entre administradores de consorcios y vecinos

Emprender significa, entre otros desafíos, diferenciarse del mercado y lograr satisfacer una necesidad que antes no existía. Y requiere, sobre todo, de algo especial: un buen producto o servicio. Crearlo fue la intención de Sourtech, una empresa hispano argentina dedicada al desarrollo de software y soluciones informáticas, cuando descubrió que la relación entre administradores de consorcios y vecinos podía mejorarse. Y que estos últimos reclamaban soluciones más fáciles y rápidas para necesidades de todos los días, como reservar amenities, ver las expensas en el celular o enviar una foto al administrador de un problema de plomería.

En diálogo con Multitaskers, el sitio de American Express para las Pymes, los creadores de SiDomus cuentan que supieron que muchos administradores de consorcios de España y Argentina reclamaban un sistema digital que fuera ágil y transparente, que les permitiera hacer más eficiente su gestión y acercarla a los vecinos de edificios y urbanizaciones de ambos países. Y empezaron por investigar: hallaron a través de encuestas dirigidas a residentes de edificios españoles y argentinos, que cerca del 78% de los encuestados no sabían siquiera el nombre de su administrador de consorcios, aquel que nada más ni nada menos gestiona los recursos y el dinero de sus inmuebles.

“Cada tres años, Sourtech se plantea lanzar un nuevo proyecto al mercado. Varios administradores de consorcios nos habían contratado para realizar proyectos de gestión centrados en la parte económica o puramente administrativa”, cuenta Hernán Roig, socio gerente de Sourtech para Buenos Aires. Y agrega: “Luego de un sondeo del mercado, supimos que no existía ninguna herramienta centrada en la relación de los vecinos con el administrador y entre ellos mismos. SiDomus nació para cubrir ese espacio”.

 

Un nexo estrella

SiDomus, según define el equipo de Sourtech, es un sistema digital e integral para la gestión de edificios y urbanizaciones que lleva el administrador de consorcios. Se trata, además, de un canal de comunicación directo para el vecino con el administrador, y viceversa. La comunidad de residentes accede al sistema desde una dirección web con un usuario y contraseña, y es capaz de iniciar o visualizar el seguimiento de reclamos o mejoras, consultar expensas, reservar amenities, habilitar ingresos de personas o vehículos a los inmuebles, entre otras, desde un celular o una computadora. “Aspiramos a aportar soluciones a las tareas del administrador, valorar la propiedad y reforzar los lazos entre vecinos”, comparte Roig. 

Por su parte, Alberto Gil Alonso, socio gerente de Sourtech en España, asegura desde Bilbao que “SiDomus favorece en forma directa al administrador de consorcios, ya que recoger y atender los reclamos le llevará hasta 50% menos de tiempo”. El panel de los administradores consolida todos los reclamos de diferentes edificios, lo que permite optimizar las tareas de reparación, reducir tiempo y costos, prometen desde la compañía. Por eso, “con el mismo personal podrá atender a más edificios mejorando su cuota de negocio”.

Por otro lado, “el vecino siempre estará informado sobre la evolución y estado de sus reclamos, por ejemplo, indicando que ha sido enviada al seguro de la comunidad y que la reparación está prevista para el próximo viernes”, continúa Gil Alonso. “Los vecinos también ahorrarán dinero, ya que un edificio bien mantenido reduce inversiones importantes en reparaciones; podrán consultar el estado de sus expensas, reservar amenities con anticipación, participar por medio de votaciones online desde el sistema, entre otras posibilidades”, destaca.

 

Comunidad más allá de las expensas

Desde Sourtech aseguran que SiDomus agiliza las tareas administrativas del administrador, “evita gastos innecesarios y ahorra tiempos”, pero, sobre todo, contribuye a mejorar la convivencia entre vecinos reservando amenities con un control y limitación de los espacios comunes evitando fricciones y dando a todos los vecinos la misma oportunidad de reservar. También, los vecinos podrán participar en votaciones online para una mejora o idea en marcha, y acceder al sistema “que por default es social”, es decir, que además de interactuar permite vender, compartir un auto y muchas otras cosas en un entorno de confianza.

Por su parte, Natalia Pergolesi, gerente comercial de SiDomus, asegura que “ya son más de 3 mil los usuarios que utilizan el sistema y que a la fecha ha eficientizado mucho la gestión y el contacto del vecino con el administrador, y viceversa”. Hace poco además que iniciaron la difusión de las ventajas y características del producto, que resumen en un sitio web al que el usuario interesado puede contactarse para probar el sistema, leer sus ventajas y también suscribirse a un blog que publica noticias de interés a administradores de consorcios y vecinos en general.

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