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Parker Stanberry, el emprendedor extranjero que ve negocios en la Argentina

El norteamericano eligió Buenos Aires para iniciar su negocio vinculado al hospedaje de lujo y no le fue mal: Oasis Collections factura US$3 y está presente en siete países. Su testimonio.

Parker Stanberry, el emprendedor extranjero que ve negocios en la Argentina

Parker Stanberry nació en Texas, Estados Unidos, y se animó a iniciar su negocio lejos de su país natal: Argentina. Su propuesta era concreta y no falló: ofrecer hospedaje de alto nivel y un servicio premium. Con una inversión de US$50.000 y la apuesta de inversores ángeles Oasis Collections, tal el nombre de su marca, se convirtió en un emprendimiento exitoso, que facturó en 2014 unos US$3 millones y está presente en siete países.

Con la misión de “crear una nueva categoría en hospedajes premium” a la hora de viajar por el mundo para experimentar verdaderamente una ciudad, Parker Stanberry ideó Oasis Collections. Se trata de departamentos y casas de diseño en los mejores barrios en cada ciudad donde desplegó su emprendimiento. La primera apuesta fue en Buenos Aires, en 2009, y actualmente Oasis están en San Pablo, Rio de Janeiro, Florianópolis, Punta Del Este, Bogotá, Cartagena, Medellín, Panamá y Miami.

“En 2006 viví en primera persona la experiencia de buscar hospedaje y adaptarme a la vida en una nueva ciudad y no me resultó nada simple. Cuando decidí mudarme a Buenos Aires no tenía contactos y las alternativas estaban desorganizadas y no se adecuaban mis necesidades; ahí vi una necesidad que se convirtió en negocio”, inicia la charla el texano Parker Stanberry con Multitaskers.

Oasis Collections se define como una experiencia de un hogar y el estilo con servicio boutique de un hotel. “Nuestro producto es una plataforma ‘full-service’, donde a través de un marketplace, ofrecemos una colección de propiedades premium. Además, nuestros precios son súper competitivos y responden al perfil de nuestro público que son los dueños y los viajeros”, dice el CEO. Agrega que en Buenos Aires, además, se suma un servicio de club privado, The ClubHouse, ubicado en Palermo, con una agenda completa de actividades culturales y sociales para huéspedes y miembros.

Management en acción

Como todo proceso empresarial de gran expansión existen dificultades y según Parker “a nivel corporativo, mantener el alma de la empresa en cada una de las oficinas, y más con la expansión, requiere mucha presencia de senior management”.  “Por ese motivo estamos logrando que en cada ciudad la experiencia sea única y que los viajeros perciban nuestra hospitalidad e innovación como factores distintivos”, sostiene Parker quién se vió atraído por Buenos Aires y decidió lanzarse a la aventura de emprender.

“La cultura de Buenos Aires, sus aspectos sociales y de intercambio me sedujeron. Y como te anticipaba mi propia vivencia me hizo adquirir gran conocimiento en las industrias del real state y del turismo. De este modo, convencí a unos amigos de New York para invertir en algunos departamentos de Palermo, ambientarlos y combinar la experiencia de una casa con los servicios de un hotel”, dice. Con Katharine Pottinger y Matt Harty creó Oasis Urbano y al año captaron otras propiedades sub-utilizadas en casi todas las grandes ciudades del mundo y se expandieron.

“En Miami apostamos en diciembre 2013 y vamos a lanzar varios destinos nuevos Oasis en los EE.UU. y Europa en los próximos meses, y estamos muy contentos y orgullosos de seguir para realizar nuestra misión”, cuenta el emprendedor a Multitaskers.

El rol de la tecnología

Stanberry revela que la tecnología “es y ha sido fundamental” para el éxito de su negocio. “El 80% de nuestras visitas llegan orgánicamente, a través de Google search, navegación directa y tráfico referencial de otros sitios y social media. También llevamos adelante campañas de Relaciones Públicas para darnos a conocer más. Por ello, hemos desarrollado las herramientas más innovadoras para responder a la demanda del viajero actual. Nuestro sitio es responsivo, es decir que, permite el acceso desde cualquier dispositivo móvil-y se trata de un desarrollo PHP. Lo que permite a los usuarios ver precios y reservar online de manera inmediata, acceder a guías de barrios y ciudades así como informarse a través de nuestro blog con contenido útil y alternativas de pago seguras”, explica.

A su vez, cuentan con una app para celulares que complementa las alternativas tecnológicas a modo de “guía curada” con recomendaciones imperdibles para cada ciudad y destino. “Agregamos una “conserjería mobile” a la que los huéspedes tienen acceso y que les permite conocer los lugares donde cuentan con tratamiento especial y propiedades destacadas. Las redes sociales resultan nuestras aliadas a la hora de mostrar el concepto y la calidad de las propiedades con las que trabajamos, por eso estamos presentes Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest en tres idiomas, inglés, español y portugués”, suma Parker.

Las cifras

Con presencia en siete países (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Panamá y Estados Unidos), cuentan con 1.000 propiedades en 10 destinos.  Los departamentos cuestan entre U$$500 y US$3.000 por semana, y, las casas, desde US$1.000 hasta US$30.000. La empresa cuenta con un equipo de 60 empleados.

“Nuestro futuro es más que auspicioso. El próximo gran paso tiene fecha para abril donde haremos la apertura del Clubhouse Río, el segundo club propio luego del de Buenos Aires. Por otro lado, continuamos con nuestro plan global de expansión.  Y nuestra meta es estar donde los viajeros quieren ir, siempre ofreciendo una experiencia auténtica en cada uno de los destinos y, obviamente, el mismo nivel de servicio y hospitality a nuestros huéspedes y eso realmente es evolucionar y crecer en la industria”, finaliza Parker.

No hagas negocios sin ella