American ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican Express

Mr Jeff: la app de lavandería a domicilio que fue furor en España y desembarcó en la Argentina

Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz son los tres amigos emprendedores menores de 25 años que idearon este proyecto y que hoy tiene presencia en varios países de Latinoamérica. A continuación, el testimonio de los protagonistas.

Mr Jeff: la app de lavandería a domicilio que fue furor en España y desembarcó en la Argentina

El negocio afloró en agosto del 2015, en la ciudad de Valencia, España, y en cuestión de meses se extendió por diferentes partes del país. Al poco tiempo, sus creadores cayeron en la cuenta de que se habían convertido en la App de lavandería a domicilio líder en España, logrando el reconocimiento de sus clientes y sobre todo los resultados que esperaban, entonces ahí decidieron que Mr Jeff diera el salto a Latinoamérica. México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Uruguay, fueron en un principio los sitios que eligieron para continuar con su crecimiento.

En diálogo con Multitaskers, el sitio de American Express para las Pymes, Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, los amigos fundadores de la aplicación, revelan cómo iniciaron la plataforma. "Nació a partir de esa sensación que teníamos, siendo Millennials de 25 años, de tener fiaca a la hora de hacer las tareas del hogar”, explica Gómez. Por eso, se empecinaron en buscar una forma de poder simplificarlas. Pensando, se dieron cuenta que, por lo general, las personas perdían demasiado tiempo lavando su ropa, llevándola a la lavandería o coordinando horarios para ir a buscarla.

Dando vueltas por el asunto, se preguntaron: “¿Qué tal si existiera una app que haga todo por nosotros? En la que te olvides de lavar para siempre. Sólo llenar el canasto de ropa sucia y nada más”. Imaginaron un servicio rápido y cómodo de lavandería y tintorería a domicilio. “Así es como surgió la idea de la suscripción”, remarca Lorenzo. Notaron que varias plataformas utilizaban el sistema de suscripción mensual, como Spotify o Netflix, y las personas se estaban acostumbrando a eso. Al ser un modelo que forma parte del día a día de los individuos, decidieron implementarlo con Mr Jeff, con la intensión de que tenga la misma receptividad que aquellas empresas y revolucionar la lavandería.

¿Cómo funciona? Reconocen que es muy sencillo de utilizar. Primero, el usuario puede descargar la app para IOS o Android, luego ingresa su dirección y elige el plan que desee. “Tenemos la posibilidad de planes mensuales de distintos tamaños y precios, según la necesidad de cada cliente”, agrega por otro lado, Muñoz. En caso de optar por un plan mensual, se paga un precio por mes y cada semana un representante Jeff pasa a buscar las bolsas de ropa sucia y las entrega limpias y planchadas en 48 horas a los domicilios o donde la persona indique. “También están los que prefieren no contratar el mensual y prefieren seleccionar el lavado por prenda puntual o bolsa de lavandería”, se explaya Gómez.

A prueba y error

Desde sus inicios hasta hoy tuvieron que atravesar varias piedras en el camino, pero que sin dudas les sirvió para mejorar su servicio y fidelizar aún más su vínculo con el cliente. En un principio, la aplicación contactaba con distintas lavanderías ya existentes y el usuario hacía su pedido. El problema estaba en que al no tener el control sobre las lavanderías, "en varias ocasiones la calidad del lavado no siempre era buena, la indumentaria venía en malas condiciones y los clientes se quejaban” detalla Lorenzo. Esto los condujo a la idea de poner sus propias lavanderías, equipándolas con tecnología de última generación e intentándole brindar la mejor experiencia posible a las personas que los elegían.

Su actualidad

Hasta el momento, su asentamiento en tierras sudamericanas ha dado sus frutos, sobre todo en México y Colombia, donde cuentan con más de 150 sucursales en cada país. Con respecto a su arribo a la Argentina, a finales de 2018 y principios de 2019, confiesan que es un país muy grande y por supuesto “con mucho potencial”. Actualmente, Mr Jeff acumula 25 sucursales vendidas y 10 abiertas en nuestro país. “La idea es cerrar el 2019 con 100 sucursales por todo el país”, afirman convencidos.

No hagas negocios sin ella