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MovilGate: cómo generar valor detrás de una tendencia en expansión

La firma lleva más de once años en el mercado ofreciendo servicios para teléfonos celulares. De los contenidos de entretenimiento pasaron a ser “socios tecnológicos” de grandes empresas.

MovilGate: cómo generar valor detrás de una tendencia en expansión

Desde hace once años, MovilGate diseña y desarrolla soluciones “móviles”. Nació casi con el comienzo de la telefonía celular masiva y si bien en un principio hicieron foco exclusivo en plataformas de entretenimiento como descargas de melodías para el teléfono y salvadores de pantalla, entre otros, a partir de 2005 se abocaron al mercado corporativo, principalmente a los servicios de banca móvil. En el camino multiplicaron una inversión de US$ 2.000 en una facturación de $ 52 millones anuales.

“Actualmente contamos con clientes en varias ramas de la industria y los servicios, como Cencosud, Aerolíneas Argentinas, empresas de electricidad, tarjetas de crédito y la mayoría de los bancos del país y todo se logró recorriendo un camino a pulmón”, cuenta a Multitaskers una de sus fundadoras de la empresa, Marcela Carbajo.

“Sumamos socios que nos complementaron cubriendo los aspectos comerciales y técnicos e hicimos nosotros mismos la inversión inicial necesaria. A partir de ese momento hemos venido creciendo reinvirtiendo nuestros excedentes en la empresa. Eso nos permitió tanto consolidarnos a nivel local como también ir creciendo a nivel regional”, suma.

Entre las estrategias que explica Carbajo para crecer resalta la importancia de analizar al competidor: “La mayoría de nuestros competidores se posicionaron dentro del mercado de entretenimiento, con servicios o productos apuntados al consumidor final. Nosotros apostamos por la provisión de plataformas a empresas, es decir, a convertirnos en un socio tecnológico de nuestros clientes dentro del mercado corporativo”, detalla. Por otro lado, hace foto en que se han ido perfeccionando sus procesos de desarrollo hasta obtener certificación de normas de calidad internacional.

Crecer sin crédito

“Sabemos ver nuestros logros y a la vez, nuestra mayor debilidad es que, al no contar con financiamiento externo, algunas de nuestras nuevas áreas de producto o la penetración en otros países es a veces más lenta que lo deseado”, dice. Para acelerar los tiempos y mejorar el rendimiento del negocio refuerzan su presencia en las redes sociales y el e-commerce.

“Dado nuestro core business, las redes sociales y el e-commerce son claves para nuestra empresa, no como medio de llegar a nuestros clientes sino como parte integrante de las aplicaciones y soluciones que desarrollamos. Cualquier aplicación móvil destinada a una campaña de Marketing o, por ejemplo, un sitio web móvil, deben contar definitivamente con integración con las redes sociales” dispara.

"Seguimos atentos el mercado de pagos móviles, que ha tenido ensayos en los últimos años pero que puede que comience a definirse en 2015."

Movilgate es una empresa que se inició con US$ 2.000 y que para el 2015 espera superar los $ 52 millones. En cuanto a la expectativa para el año país, el mercado de desarrollos móviles es altamente cambiable y exige adaptación constante y desarrollo de nuevos productos para seguirle el paso al vertiginoso avance tecnológico.

“Para el 2015 esperamos terminar de consolidar nuestra área de soluciones M2M (Machine to Machine), posicionándonos como el principal proveedor de este tipo de soluciones para el mercado de logística. También seguimos atentos el mercado de pagos móviles, un mercado que ha tenido varios ensayos en todo el mundo en los últimos años pero que probablemente comience a definirse en este 2015”, finaliza.

No hagas negocios sin ella