American ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican Express

Cómo un mentor puede ayudarte a reabrir tu negocio

Un mentor puede ofrecer ayuda y orientación a los negocios que abren de nuevo sus puertas en medio de la pandemia de COVID-19.

Cómo un mentor puede ayudarte a reabrir tu negocio

La economía continúa cambiando y las empresas se han ido adaptando a las nuevas condiciones. Los mentores de negocios pueden ofrecer orientación, compartir recursos y ayudar de manera activa y comprensiva a los dueños de empresas durante estos períodos de incertidumbre.

¿Por qué acudir a un mentor?

A medida que los dueños de empresas buscan superar los desafíos y mantenerse a flote durante el contexto de COVID-19, los mentores pueden ayudarlos a sentirse respaldados.

Además, los mentores pueden ofrecer ideas que han aprendido durante períodos económicos difíciles y pueden compartir consejos prácticos sobre lo que funcionó y lo que no durante ese tiempo.

Ben Tenn, mentor que trabaja con MicroMentor, una organización sin fines de lucro que conecta a empresarios con mentores de negocios, dice que puede ofrecer a los dueños de empresas una perspectiva general, tanto en tiempos buenos y tiempos malos. "En muchos casos, debido a mi experiencia, puedo aportar nuevas ideas, nuevas opciones a considerar y nuevos enfoques que quizás nuestros aprendices no pensaron por estar tan concentrados en sobrellevar el día a día".

¿Cómo encuentro un mentor?

“Los mentores pueden llegar a vos de distintos lugares, tanto formales como informales” dice TJ Londagin, dueña de una firma consultora en Washington D.C que recibió ayuda de la mentora Karen Williams, quien la ayudó a formar su firma hace dos años y cuando perdió una parte su negocio debido a la pandemia hoy en día.

Londagin cree que los líderes empresariales pueden beneficiarse de múltiples mentores. "La gente cree que un mentor debe ser alguien importante o alguien con mucha más experiencia”. De hecho, Londagin, considera que algunas personas más jóvenes que ella son sus mentores, porque le enseñan sobre la importancia del equilibrio entre el trabajo y disfrutar la vida. "Los millennials son mucho mejores en eso que yo".

Su mentora, Kate Williams piensa que un mentor puede ser cualquier persona: jefes, antiguos colegas, profesores universitarios o amigos. “Realmente se vuelve personal. Debe sentirse bien. Tiene que haber confianza. Se necesita tiempo para desarrollar esa relación”.

Para una relación de mentores más formal, organizaciones como SCORE y MicroMentor ofrecen servicios gratuitos que conectan a mentores y aprendices a través de conferencias virtuales.

¿Querés ser un mentor?

Si bien los aprendices como Londagin se benefician al trabajar con un mentor, los mismos también pueden aprender y crecer gracias a esta relación. Kate Williams dice que su papel de mentora le ha dado significado y propósito a su jubilación."Es muy gratificante ayudar a alguien y sentirte apreciada". Además, el papel le ha dado una razón para mantenerse conectada con lo que está sucediendo en su industria, incluso estando jubilada. “Todavía leo todos los blogs que solía leer cuando trabajaba. Así que todavía estoy en contacto con lo que está sucediendo en el mercado y eso ha sido muy gratificante para mí".

Las empresas enfrentan muchos desafíos al administrar sus negocios y esta pandemia ha multiplicado las dificultades. A medida que la economía cambia y los negocios vuelven a abrir, una guía confiable y con experiencia puede ayudar a poner a los dueños de negocios nuevamente en curso o incluso ayudarlos a explorar nuevos territorios.

Autor: Kate Silver

Artículo publicado en: https://www.americanexpress.com/en-us/business/trends-and-
insights/articles/how-a-mentor-can-help-you-navigate-reopening/

No hagas negocios sin ella