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¿Qué debe hacer el sector inmobiliario para seducir a los Millennials?

Los especialistas aseguran que los amenities son fundamentales para atraer a los clientes jóvenes. Esta generación considera a los ambientes de ‘interacción’, los espacios verdes y la ubicación como aspectos clave a la hora de elegir dónde vivir.

¿Qué debe hacer el sector inmobiliario para seducir a los Millennials?

Miles de artículos de prensa, papers e investigaciones de mercado tratan la temática de los millennials y los cambios que esta generación propone y reclama en las antiguas y tradicionales estructuras. Términos como el co-working y el co-living grafican la tendencia que ha impuesto esta nueva camada de jóvenes respecto a cómo vivir y trabajar. De acuerdo con datos que arroja Gallup, el 64% de los millennials están solteros y las parejas sin formalizar experimentaron un aumento de entre el 7% al 13% en los últimos años. Por otro lado, se vaticina que, para el 2020, el trabajo freelance y remoto representará el 40% del mercado laboral. Estos datos auguran que los cambios que introdujeron estos jóvenes continuarán en los próximos años y obliga a los desarrolladores y empresarios del Real Estate a tomar nota de los nuevos hábitos.

 

¿Qué buscan los Millennials?

Alan Mohadeb, Gerente Comercial de Consultatio, dialogó con Multitaskers, el sitio de American Express para las Pymes, y explicó que las viviendas son el primer centro neurálgico que se ha modificado a partir de esta generación: “Hoy, el concepto de trabajo, vínculos familiares o incluso la decoración impactan visiblemente en cómo viven los jóvenes. Por ello, los espacios que privilegian son los versátiles, donde puedan vivir y trabajar. Su búsqueda se orienta a lugares luminosos, funcionales, prácticos y cercanos a los puntos neurálgicos de la ciudad”, precisa el especialista. Por otro lado, el empresario puso énfasis en los “amenities” para referirse a uno de los aspectos que más definen a los millennials a la hora de elegir dónde vivir.

“Un joven que posee un monoambiente o un departamento de un cuarto sacrifica metros para poder acceder a una buena localización y a un complejo de viviendas que le provea un lugar seguro, espacios para relacionarse y establecer momentos de coexistencia en comunidad” (Alan Mohadeb, Gerente Comercial de Consultatio)

“Que haya buena señal de internet, precio, laundry, vecinos buena onda, luminosidad y amplitud” son otros de los aspectos que Matías Albín destacó para referirse a las preferencias de los millennials. El ejecutivo es Director Comercial de Casa Campus y sostiene que estos jóvenes buscan barrios donde haya movimiento durante todo el día, valoran la cercanía del transporte público, la vanguardia y vivir cerca de algún parque. Además, ratifica que es fundamental tener amenities: gimnasio, pileta, parrilla y algún espacio al aire libre.

 

Tecnología + Diseño

Desde Consultatio entienden que la tecnología y el diseño son dos de los aspectos que más difieren entre la generación pasada y ésta. La clave está en tener todo lo esencial, pero con el máximo confort y funcionalidad. “La tecnología busca estar incorporada en todos los aspectos diarios para simplificar las tareas cotidianas, para ser más eficiente y reducir los costos de consumo: energías alternativas, espacios comunes para sus mascotas, materiales eco-friendly y servicios de bajo mantenimiento son requerimientos indispensables para los millennials”, destaca Alan Mohadeb. Los departamentos se vuelven más abiertos, flexibles para adaptarse a los distintos momentos de la vida y la cocina es el punto focal a diferencia de la generación pasada que era living.

 

¿Cómo hacen los empresarios del Real Estate para atraer a los jóvenes?

El proyecto sobre Ingeniero Huergo que construirá Consultatio prevé un diseño joven con áreas de socialización y co-working, una amplia plaza central con espacios verdes, pileta con vista panorámica a la ciudad, gimnasio multifuncional, área de drop off y un laundry room. Su ubicación estratégica permitirá que los jóvenes estén cerca de su trabajo, de las universidades, del río y del polo gastronómico de Puerto Madero o San Telmo.

Por otro lado, desde Casa Campus se suben al barco de la innovación y ofrecen posibilidades ligadas a las “nuevas maneras de vivir”. Se busca seducir al cliente mediante conceptos como flexibilidad: no estar atado a un contrato eterno ni a muebles que después tengo que mover; simplicidad: pagar una sola factura antes que pagar todas por separado; comunidad: espacios que den la posibilidad de interacción, organización de actividades, juegos, yoga; fundación: ser conscientes y participativos con el entorno.

No hagas negocios sin ella