Estrategias para generar marketing viral

Para generar mayor alcance de sus contenidos, las compañías optan por esta estrategia que cada vez es más común entre las pymes. Claves para llevarla a cabo.

Estrategias para generar marketing viral

El marketing viral existe como medio de estrategia para generar tráfico web y alto alcance de visitas a una página. Se consigue mediante una campaña de promoción, producto o información que se propaga en las distintas redes sociales, foros, blogs y otros tipos de medios de comunicación.

De ese modo, se convertirá en una cadena bien planeada que ayudará a expandir el mensaje. Por consiguiente, se obtendrán también excelentes beneficios en el branding, es decir, el contenido publicitario será expuesto ante miles o millones de usuarios en Internet.
Si el marketing viral se define como el uso de las técnicas de marketing de negocios ¿qué hay que tomar en cuenta para hacer una campaña viral?

El mensaje: Debe componerse de un atractivo contenido, lo suficientemente convincente para no ser un mensaje publicitario más.

El virus: Se trata de incentivos, de la razón de la divulgación del mensaje. Puede ser un premio, servicio o el recado mismo lo que resulte atrayente para la audiencia.

Medio de publicación: Son los distintos sitios utilizados para que se transmita el mensaje: boca a boca, emails, video, redes sociales, plugins, etc.

Por otro lado, los elementos que deben estar presentes para llevar a cabo la estrategia son los siguientes:

  1. Regalar productos o servicios de valor
  2. Definir el mensaje, convincente y preciso para transmitirlo
  3. El mensaje debe ser escalable e inmediato
  4. Utilizar todas las redes de comunicación posibles
  5. Tomar ventaja de los recursos de terceros

Actualmente existen diversas formas para hacer llegar los mensajes por lo que no hay mejor manera de generar marketing que haciendo que el producto o servicio se difunda a través de la gente, ya que cuando algo nos gusta es natural hacer la recomendación a todas nuestras personas cercanas.

 

¿Qué te gustaría leer?

Suscribite al Newsleter Multitaskers

No hagas negocios sin ella