American ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican Express

5 estrategias para conquistar a la generación Z

Los jóvenes cada vez más predominan en las empresas que deberán modificar pautas de comportamientos para lograr mayor productividad. Claves para no sucumbir.

5 estrategias para conquistar a la generación Z

Con el paso del tiempo, la sociedad y los hábitos de comportamiento han cambiado de forma impresionante, pues cuando las marcas habían obtenido el gusto de los millennials, los sorprendió una nueva oleada de jóvenes denominada generación Z, a los cuales no les complace tanto la adquisición material pues ellos buscan un producto único, original y discreto que sea vocero de los valores que tanto aprecian.

A continuación, le presentamos valiosas estrategias que pueden ayudar a generar fuertes oportunidades de negocio en un nuevo terreno que, al conquistarlo, notará un gran crecimiento y competitividad en su marca, pues se trata de una población que vive inmersa en la tecnología.

  1. Campaña en redes sociales. Estas plataformas de comunicación representan una herramienta útil que forma una relación personal con el cliente. También será de gran apoyo para la promoción y difusión de su marca. Es hora de olvidar la publicidad tradicional.
  2. Incorporar aplicaciones para dispositivos móviles en sus productos. Sin importar cuál sea su giro, usted brindará comodidad y facilidades de interacción y compra.
  3. Más gráficos, menos palabras. Estos jóvenes tienen una atención mínima, de ocho segundos, así es que no tienen tiempo de leer. Si quiere llamar su atención, deberá de valerse de material ilustrativo.
  4. Abra un programa de becarios. Es una gran oportunidad de integrar al equipo a los jóvenes que pertenezcan a dicha generación, pues son ellos quienes proveerán de ideas y de argumentos para entender más a este sector y crear servicios que les agraden.
  5. Proyectar valores, creatividad y confianza. Tal población es fiel seguidora de valores morales. Asimismo, les agradan las acciones altruistas y aquellas que son en beneficio del medio ambiente. Si su empresa adopta acciones responsables, es más probable que capte el interés de estos jóvenes.

 

No hagas negocios sin ella