tOo2, la seguridad sobre la bicicleta también está de moda

Con el objetivo de dar solución a una problemática en donde la seguridad para los conductores y el diseño se conjugan nació esta empresa. Fue fundada por los Padro, padre e hijo, que cuentan una inusual historia.

tOo2, la seguridad sobre la bicicleta también está de moda

El emprendimiento diseña y comercializa accesorios para bicicletas desde un lugar poco habitual. Sus dueños, unido por lazos de sangre, han sabido capitalizar la necesidad de productos para la seguridad personal con una propuesta llena de tendencia para que los conductores incorporen un hábito positivo y la moda. “Finalmente nos pudimos dar el gusto de hacer algo juntos, colaborando y trabajando codo a codo”, asegura el director de TOo2, Rodrigo Padro.

La empresa familiar que cuenta con local propio en el centro comercial Alto Palermo, comenzó a gestarse en una plaza con “escenas que se repetían de chicos que no quieren usar el casco y las discusiones que se generaban entre padres e infantes que terminaban amargando la salida”, describe Rodrigo a Multitaskers. Después de haber planteado esta incógnita y pensar los motivos de por qué ocurría, el desenlace trajo consigo un desafío, “Era porque los cascos no les gustan. De allí nació la idea de combinar el diseño con la seguridad y que libremente chicos y grandes elijan lo que les gusta y de paso se protejan”.

“Tenemos sangre inquieta”, confiesa el director de TOo2, quien junto a Daniel Padro, su padre, acumula experiencias y antecedentes. Por un lado, Rodrigo es licenciado en Criminalística, entrenador de tiro y cuenta con experiencia en empresas de alimentos y logística, gerente financiero de un grupo de ocho empresas y consultor de presidencia. Su padre es uno de los socios fundadores de una empresa líder en gas natural comprimido, reconvirtió sus acciones en una de las primeras empresas dedicadas a proyectos de edificios inteligentes.

Mundo y empresa: una base de experiencias

En 2012, con una inversión inicial de US$ 30.000 comenzaron las primeras pedaleadas. Uno de los factores que contribuyó a construir la identidad de la empresa en la actualidad, son sus experiencias en el extranjero “lo cual nos ayudó a conocer otras culturas, otras estéticas y nos ha ayudado a entender como en otros lugares se resuelven las problemáticas de diversos modos”, y el paso de los Padro por empresas de diversos rubros de servicios, “lo que nos ha dado el expertise en el mundo empresarial”.

El complemento entre ambos es uno de los ingredientes sinérgicos que genera un ida y vuelta en su forma de abordar soluciones, tal como expresa Rodrigo Padro, “uno tiene más visión desde el punto empresario y operativo y el otro de materiales y fabricación de productos, y ambos una buena percepción para el buen diseño”. Sus diseños y ofertas no solo llegaron a instalarse como insignia en su local del centro comercial, sino también en bicleterías y locales de diseños de terceros, distribuidores del interior del país y venta online.

La empresa de los Padro, cuenta con un staff propio de seis empleados, más outsourcing de diseño, gestión de ventas, manufactura, consultoría, logística, impuestos, contabilidad: “Como organización nos concentramos en la estrategia, la ingeniera de producto y el control administrativo financiero”. En cuanto a las redes sociales, “ocupamos todos los canales por una parte pulsamos e interactuamos personalmente con el cliente, conversamos, le preguntamos cómo lo usa, cuando, si es para regalar, de manera tal no solo conocer cuáles son sus necesidades sino también conectarnos emocionalmente”, dice Rodrigo Padro resaltando también el uso de las redes sociales como posicionamiento de la marca y la gestión de venta e-commerce.

El diseño ante todo

El director de tOo2 recuerda con agrado una anécdota con una clienta que compró un casco y “en la charla con ella descubrimos que no tenía bici. Le preguntamos para que lo que quería. Nos dijo que el casco que se llevaba combinaba con sus botas y que el color de la bici que se compraría en un futuro no era importante”. Con respecto a las experiencias con los viajes “nos ha dado la posibilidad de conocer gente muy interesante, enfoques culturales muy distintos, gente de diversas provincias, bicicleteros de Brasil con problemáticas propias y europeos cautivados por los diseños”.

“Hemos desarrollado un nuevo concepto de seguridad, aplicando la moda como herramienta de seguridad, ya que al desarrollar cascos con una estética muy diferenciada, hacemos que el usuario destaque del paisaje urbano y sea visto por transeúntes y conductores”, explica el representante de tOo2, quién además, incorpora un beneficio esencial “nos dimos cuenta que el ser visto en un tránsito confuso aumenta exponencialmente la seguridad del usuario, haciendo en sí mismo el casco una herramienta de seguridad pasiva, para quienes lo visualizan”.

La fórmula padre e hijo ha dado buenos resultados, por eso que los Padro se encuentran investigando el potencial del mercado Internacional para exportar, “entendemos que nuestra fortaleza es la capacidad de unir diversas especialidades, expertise, materiales y soluciones que se aplican en ámbitos lejanos al de la bicicleta y tenemos la habilidad de ajustarlos y adaptarlos al mundo urbano”. En cuanto a sus logros, el director de la empresa expresa, “ver la sorpresa y agrado de adultos y niños cuando ven y se prueban nuestros productos, en un sentido más formal hemos sido elegidos por el Centro Municipal de Diseño para recibir una consultoría de estrategia y desarrollo”.

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