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Cosmética emocional: el negocio de combinar el cuerpo y el espíritu

Universo Garden Angels es la primera empresa argentina de cosmética que ofrece productos de “bienestar”. Cuentan con puntos de ventas en todo el país, franquicias y ya llegó a la región. La visión de sus creadores.

Cosmética emocional: el negocio de combinar el cuerpo y el espíritu

Tal como evolucionó la idea de belleza en la filosofía, Universo Garden Angels emerge como una de las primeras empresas cosmética en el país que piensa en ir más allá de los productos para el cuidado de la piel. Su idea es velar por el “equilibrio de la belleza externa e interna, para el bienestar emocional”. Surgió en 1999, cuando se materializaron dos puntos de venta y en 2003 se iniciaron las franquicias a nivel nacional. Rápidamente, se expandieron por el mundo, siendo una clave de su crecimiento. En diálogo con Multitaskers, sus ejecutivos revelan el camino.

“Contamos con 13 locales de venta propios, 15 franquicias, 35 centros de ventas de nuestros productos y 12 distribuidores. Luego, en Latinoamérica, logramos posicionarnos en Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Costa Rica, Perú y Ecuador”, explica Gabriel Sivina, Gerente de Negocios Internacionales de la marca. En cada país latinoamericano cuentan con franquicias y centro de venta de los productos. Sivina detalla que además están en proceso de cerrar contratos con Emiratos Arábes y Europa, lo que les significaría mayor impulso en su posicionamiento global.

¿Cómo lograron semejante expansión internacional? “En el camino de crecimiento tuvimos idas y vueltas pero todo ayudó a que entendamos cómo era el camino para hoy ser una empresa con presencia en casi toda Latinoamérica”, dice Sivina, al recordar que en Venezuela también lograron posicionarse pero luego el negocio no prosperó.

Mix de marketing

Para la producción de cada crema o aromas se combinan ingredientes de distintas partes del mundo, como esencias californianas, europeas, argentinas, entre otras, que con sus particularidades ofrecen estabilidad en los “chacras” y cuidar la hidratación de la piel, mejorar las expresiones y aliviar el cansancio, entre otras. Ese proceso es el resultado de muchos años de investigación que incluyeron viajes a la India, Brasil y Europa para hoy ofrecer desde perfumes, cremas corporales, aromatizadores hogareños.

“Tanto en el pasado como el presente, planificamos encontrar personas en cada país donde ubiquemos la marca para que desarrollen los dos aspectos que la definen: su alta calidad, por los ingredientes y el packaging con colores vivos y con relieves,  el material de los frascos, todo lo que genera un impacto visual interesante;  y su propuesta, que genera un nicho por ser cosmética que se diferencia del resto, que abunda, ya que trabajamos con la belleza interior de las personas”, remarca.

Cerca de 200 empleados conforman a Universo Garden Angels a nivel nacional. A su vez, cuentan con una planta industrial en San Martín, provincia de Buenos Aires, desde donde se envían los pedidos a los centros de ventas.

Canal online

Ahora bien, el desafío que asumen es captar clientes vía e-commerce y a su vez encontrar el equilibrio entre las ventas en los locales y en su web. “Estamos desarrollando fórmulas para ampliar el canal de venta online sin perjudicar a aquellos que confiaron en nuestra marca y adquirieron una franquicia. Lo cierto es que por el tipo de producto que ofrecemos es una venta de reposición, porque el que no lo conoce desea olerlo o probarlo antes”, señala.

Entre las formas de “hacer crecer” la empresa Universo Garden Angels realizó experiencias en distintos hoteles boutique en México y en nuestro país, donde sus productos formaban parte de las amenities.

“Es una alternativa a un negocio. Pero entendemos que por producir cosméticos de mayor nivel, tiene otro costo, que quizás no todos los hoteles eligen efectuar.  En cambio, los hoteles premium o más determinados en cuanto a la filosofía de brindar bienestar a sus huéspedes eligen nuestros productos”, sostiene Sivina. Por lo pronto, para el 2015 planean reafianzar los lazos comerciales en Brasil y crecer en nuevos rumbos. “Tenemos que siempre mirar Latinoamérica sin dejar de ver más allá para que sigamos creciendo, pero vamos por un buen camino”, finalizó.

No hagas negocios sin ella