Tus datos podrían ser la clave para prosperar en la nueva normalidad

Todos los negocios están buscando atraer clientes en línea, ya que las interacciones en persona aún son limitadas. Los enfoques que tomés basados en tus datos recopilados durante este período pueden ayudarte a tomar decisiones más efectivas.

Tus datos podrían ser la clave para prosperar en la nueva normalidad

En medio del distanciamiento social, la cuarentena y los rebrotes de casos de COVID-19, los dueños de negocios deben emplear nuevas estrategias para construir relaciones con sus clientes. Hoy en día, todos los negocios compiten por realizar más ventas a través de los canales digitales.

Los enfoques basados ??en datos pueden ayudar a tu negocio a diferenciarse de manera más efectiva. Para destacarte con éxito, deberás comprender los conceptos básicos de optimización de datos, incluyendo la recopilación de información de los clientes, responder a los comentarios en tiempo real y reducir las instancias en las que podrías perder ingresos o disminuir la confianza de tus clientes.

Recopilación de información del cliente

La optimización de datos comúnmente se refiere a recopilar toda la información a tu disposición y maximizar la velocidad y la exhaustividad con la que se puede extraer y analizar la información crítica para tu negocio.

Si tenés un sitio web, este podría ser el lugar más sensato para comenzar a recopilar datos. Es probable que puedas saber cuántas personas visitan tu sitio y qué páginas ven, pero ¿estás utilizando una herramienta de análisis para evaluar de dónde vienen, el contenido que leen por más tiempo y en qué página abandonan tu sitio? ¿Sabés dónde viven tus visitantes más activos, qué edad tienen y qué productos o servicios compran con más frecuencia? Estas preguntas forman la base de tu negocio y, por lo tanto, son fundamentales a la hora de implementar la optimización de datos.

En este caso, podés usar las funciones de análisis integradas en las plataformas de redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter) para determinar lo que dice la gente y el sentimiento general en torno a tu marca.

Si las relaciones con tus clientes son ricas en puntos de participación, el software de CRM puede ser una inversión inteligente. Estas herramientas ayudan a monitorear tu interacción con los clientes actuales y potenciales, aprovechar el análisis de datos para rastrear el historial y los detalles del cliente y sugerir estrategias basadas en datos para hacer crecer las relaciones.

Gestioná los comentarios en tiempo real

Es más probable que los clientes respondan a tus solicitudes de comentarios si vos:

  • Los contactás y les respondés directamente
  • Indicás que te importa lo que tengan que decir
  • Escuchás sus ideas
  • Implementás cambios rápidamente, cuando sea posible.

Asegurate de que tus empleados a cargo del análisis de datos tengan en cuenta el contexto adecuado para extraer los temas clave y las ideas principales de los comentarios.

Podés desarrollar tus propias aplicaciones tanto para administrar el feedback de los clientes como para crear soluciones a los problemas que encontrás gracias a este feedback. No es necesario ser un experto en programación para aprovechar la variedad de programas de software de código simple o sin código. Las aplicaciones resultantes pueden ser iterativas, lo que significa que vos podrás probarlas y perfeccionarlas en respuesta a tus necesidades comerciales y las de tus clientes.

Reducí las ineficiencias

Tu inteligencia empresarial es tan buena como la calidad de tus datos. Como mínimo, debés limpiar tus bases de datos de forma rutinaria para evitar redundancias y eliminar la información obsoleta.

Las organizaciones también están utilizando al COVID-19 como una oportunidad para ofrecer un valor agregado al cliente. El análisis de big data proporciona a los dueños de negocios las herramientas para examinar y optimizar todos los aspectos de su cadena de suministro, procesos de producción, marketing y ventas. Cuando se trata específicamente de datos de clientes, es muy útil comprender cuándo, cómo y por qué cambian el comportamiento y las actitudes de tus clientes, para que vos puedas cambiar de acuerdo con las demandas cambiantes del mercado.

La automatización impulsada por software puede ayudarte a recopilar y sintetizar datos críticos más rápidamente y al mismo tiempo facilita a los clientes hacer negocios con vos. La captura móvil, que implica el enrutamiento y el almacenamiento de datos de formularios electrónicos a los que se accede desde teléfonos móviles o tablets, es un método.

También podés emplear la captura móvil a través de tecnologías como anotación de fotos, estampado de GPS, reconocimiento de voz y escaneo de códigos de barras. Estos también ayudan a reducir las ineficiencias al agilizar los procesos administrativos que tienen lugar entre tu empresa y los clientes, como la entrega de artículos vía delivery (p. Ej., Seguimiento de la ubicación del artículo, identificación del conductor y prueba fotográfica de la entrega). Y, al colocar a los clientes en el centro de más interacciones, la captura móvil a menudo genera un diálogo más abierto y una identificación de errores más temprana.

Si reconocés el potencial, pero necesitás un poco más de orientación, considerá consultar a un experto o contratar a un profesional con experiencia en administración de bases de datos y análisis de datos. El COVID-19 trajo consigo cambios a la hora de atraer y retener clientes, y tus datos son de vital importancia a la hora de implementar estrategias novedosas y efectivas.

Autor: Alexandra Levit

Artículo publicado en: https://www.americanexpress.com/en-us/business/trends-and-insights/articles/your-data-could-be-the-key-to-thriving-in-the-new-normal/

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