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Términos financieros en los negocios

Aprender acerca de estos siete términos financieros es importante para la educación financiera, así como para hacer crecer tu negocio.

Términos financieros en los negocios

¿No sería bueno poder predecir el éxito financiero de tu empresa? Es posible que puedas hacerlo si prestás atención a estos siete términos financieros de suma importancia.

Como persona dueña de negocios, tus días están repletos de un sinfín de tareas que mantienen tu negocio en marcha. Cuando finalmente termina el día y te echás al sofá, probablemente no sea para revisar tus estados financieros. Pero eso es un gran error.

Si bien puede que no sea tu actividad favorita luego de un arduo día de trabajo, es importante prestar atención a los números críticos que pueden ayudarte a predecir el éxito de tu negocio.

"Sin no hacés el seguimiento de las cifras financieras clave, podrías no saber cuánto se gasta y en qué se puede recortar y, como resultado, no podrías reducir los costos o gastos generales", dice Jessie Seaman, profesional de impuestos con licencia y abogado senior asociado del personal de Tax Defense Network. "Siempre hay tiempo para aumentar las ganancias netas, por lo que cada mes debes ingresar tus transacciones y usar las cifras resultantes para tomar decisiones comerciales inteligentes en el futuro".

Para ayudar a garantizar el éxito financiero de tu negocio, tomate el tiempo para familiarizarte con estos siete términos financieros clave.

1. Flujo de efectivo

El flujo de efectivo operativo ofrece una vista panorámica del estado económico de tu negocio. Esta cifra se calcula restando tus gastos operativos del dinero que genera tu empresa durante las actividades comerciales normales. Incluí la depreciación de tu ingreso neto y se ajusta por capital de trabajo como cuentas por cobrar e inventario. Cuando tu flujo de entrada de efectivo operativo excede tu flujo de salida de efectivo, esta es una señal de que estás operando en números negros. Si lo contrario es cierto, es hora de echar un vistazo más de cerca a tus ingresos y gastos.

“Es fundamental contar con un flujo de efectivo suficiente en las cuentas corrientes de tu empresa, especialmente en las cuentas de nómina”, dice el abogado fiscal Daniel Petri, analista fiscal de Tax Defense Network. “Las personas dueñas de pequeñas empresas siempre deben asegurarse de tener el flujo de efectivo necesario para cubrir todos los gastos comerciales mensuales”.

2. Ganancias netas

Estrechamente relacionado con el flujo de efectivo está tu ingreso neto, que también se conoce como ganancias netas. Esta cifra constituye el resultado de restar todos tus gastos a tus ingresos. No se ajusta por elementos como la depreciación. Al igual que el flujo de efectivo, tu ganancia neta es un buen indicador de si estás ganando o perdiendo dinero.

3. Pérdidas y ganancias

Esta cifra se encuentra en lo que comúnmente se conoce como tu estado de pérdidas y ganancias, que es un vistazo general de los ingresos de tu empresa (ventas e ingresos) menos los gastos durante un período de tiempo específico, que generalmente es trimestral, semestral o anual. Conocer las ganancias y pérdidas de tu empresa a lo largo del tiempo te permite proyectar ganancias y hacer planes realistas para el futuro, tanto a corto como a largo plazo.

4. Ventas

Dado que generar ventas es la razón por la que la mayoría de las personas dueñas de negocios trabajan, es importante vigilar esta cifra de cerca, ya que una caída podría ser una señal de problemas. Del mismo modo, es importante prestar atención cuando aumentan las ventas. Determinar por qué el negocio es bueno en el momento en que tu empresa está en una trayectoria ascendente es más fácil que tratar de averiguarlo más tarde. Reaccionar rápidamente a un aumento en las ventas también te permite determinar qué debe seguir haciendo para mantener ese crecimiento.

5. Rango de precios

“Las personas dueñas de pequeñas empresas deben saber exactamente cuánto les costará comprar sus bienes y luego qué necesitarán para vender esos bienes o servicios a fin de obtener ganancias”, dice Petri, quien señala al precio como un aspecto crítico, especialmente para restaurantes y otros minoristas. “Cuando determinés el rango de precio”, agrega, “asegurate de tener en cuenta todos los gastos generales, como servicios públicos, nómina e impuestos sobre las ventas”.

6. Margen bruto

También conocida como tu ganancia bruta, y relacionada con el rango de precios, esta cifra refleja cuánto dinero queda después de restar el costo real de tu mercancía del precio de venta. Si esta cifra es baja y no es suficiente para cubrir tus costos operativos, como salarios, alquiler, marketing y servicios públicos, es probable que no estés cobrando lo suficiente por tus productos y servicios.

7. Inventario total

Supervisá los números de tu inventario semanalmente para asegurarte de que la cantidad de inventario no aumente gradualmente, ya que esto podría ser una señal de problemas de ventas. Al realizar un seguimiento del inventario de forma regular, podés detectar problemas con suficiente anticipación para evitar los efectos negativos del exceso de inventario, que incluyen costos de almacenamiento, reducción de ganancias y desperdicio potencial.

Comprender tus números financieros críticos puede no ser tan emocionante como hacer una gran venta, pero estar atento a estas cifras imprescindibles te dará una gran tranquilidad y una idea de lo que le depara el futuro a tu negocio.

 

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