Regalos corporativos: 5 alternativas a las cajas navideñas

Los espumantes, las experiencias, los accesorios para mujer, los juegos familiares y los electrónicos son opciones para sorprender a proveedores, clientes y empleados este año.

Regalos corporativos: 5 alternativas a las cajas navideñas

Innovar en regalos empresariales de fin de año es todo un desafío. Es que este tipo de atenciones tienen nada menos que 5.000 años, cuando se utilizaban en el Antiguo Egipto para lograr favores de personalidades influyentes. En tiempos modernos, los clásicos regalos con el membrete de la marca comenzaron con Jasper Meeks, un imprentero de Ohio que a fines del Siglo XIX imprimió mochilas con el nombre de varias escuelas de la zona.

Hoy existen miles de alternativas para saludar a clientes, empleados y proveedores. Las clásicas ‘cajas navideñas’ suelen ser el arquetipo del regalo para colaboradores, mientras que los artículos de merchandising lo son para el público externo. ¿Pero cómo escapar del ‘lugar común’, sobresalir de la competencia y general un real impacto en el destinatario? A continuación, Multitaskers presenta 5 alternativas para lograr innovar en este Fin de Año:

 

1) Para el momento justo

El brindis es el momento cúlmine de las fiestas de fin de año. Es el momento de reflexión, alegría, esperanza y emociones compartidas. En donde el bullicio queda en segundo plano. Por eso, elegir un buen acompañante para este momento puede generar un impacto duradero. Según TNS, 95% de los argentinos celebran las fiestas y casi la totalidad de ellos brindan. El clásico argentino para este momento es la sidra y, en segundo lugar, el champagne. Sin embargo, crecen opciones como fresitas, vinos espumantes y vinos rosados. Winery y Frappé ofrece regalos y asesoramiento para quienes se inclinen por esta opción.

 

2) Regalar experiencias

Las experiencias tienen más valor que los productos y servicios, son únicas, irrepetibles y generan un efecto de largo plazo. Regalarlas es generar emociones y sentimientos en una relación y es por eso que empresas como Bigbox lograron en poco tiempo transformarse en presentes deseados. Para estas fiestas, Bigbox brinda dos alternativas nuevas: su caja 'Wishes', que ofrece la posibilidad de elegir entre desayunos y tés seleccionados, productos gourmet para disfrutar en casa, tragos y tapeos; y 'Selection', en las que los agazajados pueden optar por los mejores restaurantes del país, días de spa y noches en hoteles boutique, entre otras opciones. Además, también se pueden adquirir en kit junto con un vino El Esteco Malbec, para combinar las dos primeras tendencias.

 

3) Único y para siempre

Lejos de las lapiceras y agendas con el nombre de la empresa, hay productos que son mejor recibidos y, aún más importante, utilizados todos los días. Los accesorios y bijouterie son uno de ellos. Para el público femenino, María Rivolta ofrece para esta navidad regalos que van desde $ 200 hasta $ 2.400 en objetos como anillos, aros, colgantes, pulseras y relojes. Rivolta, la argentina que transformó su nombre en una marca internacional, apunta a la mujer actual y moderna y es una opción sin igual para quien no quiera pasar desapercibido.

 

4) Para jugar en familiar

El sentido lúdico de la vida suele reaparecer en tiempos de fiesta. Antaño, las empresas solían evitar regalar juguetes a clientes, proveedores e incluso los mismos empleados. Básicamente porque la esfera familiar era considerada parte de la vida privada. Hoy, muchas de esas barreras se han caído y regalar juguetes es una opción más que aceptada; en especial, una clase de ellos: los familiares. Los clásicos de mesa ‘Carrera de Mente’, ‘Trivial Pursuit’ o el ‘Monopoly’ no pierden vigencia, y se suman a una nueva camada de juegos para disfrutar en familia. La emprendedora Agustina Fagalde, por ejemplo, ideó Mundo Pi, una propuesta de juegos lúdicos para grandes y chicos. Si regalar juguetes es tu camino, podrás encontrar más asesoramiento y beneficios en Juguetería Carrousel.

 

5) Electro, objetos y más

Los electrónicos y objetos para el hogar siguen estando entre las preferencias de quienes reciben los regalos. Pero hay que tener algunas consideraciones. En primer lugar, es clave elegir el regalo en función del target que lo recibirá, para evitar que ya posea el objeto o, por el contrario, que no lo vaya a usar. Regalar objetos para las oficinas tampoco es una mala ideal, en especial cuando se conocen las necesidades reales de quien recibe el presente. Una Pyme industrial de San Martín, por ejemplo, regaló una cafetera y una heladera a cada puesto de seguridad de sus tres plantas y el gerente del área recibió un aplauso por eso el fin de año, según supo Multitaskers. Firmas como Cetrohogar, Manifiesto y Cerrosur pueden guiarte si este es tu camino.

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