American ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican Express

Operando en la nueva normalidad: Una lista para dueños de negocios

¿Cómo sabés que tu negocio está listo para reabrir? Verificá esta lista para asegurarte que tenés previstos los posibles escenarios y cómo estos pueden afectar tu negocio.

Operando en la nueva normalidad: Una lista para dueños de negocios

Como dueño de negocio durante la pandemia de COVID-19, probablemente has estado lidiando con muchas tareas al mismo tiempo. A medida que disminuyan las restricciones y puedas reabrir tu negocio, esta lista puede ayudarte a asegurarte de las cosas que deberás hacer para establecer un punto de equilibrio para la próxima etapa, proteger a tu personal y operar junto con otros negocios que comienzan a recuperarse.

1.    Mejorá tu disciplina de costos

Una de las primeras áreas en las que deberías enfocarte es en controlar tus gastos. Considerá la posibilidad de reevaluar tus renovaciones de pólizas de seguros, suscripciones, arriendos y otros servicios si sentís que podés conseguir en otro lado mejores precios, o si no es viable renovar una suscripción anual. Considerá también pausar tus gastos discrecionales hasta que puedas ver más claramente cómo continúa desarrollándose la reapertura.

2.    Mantené tus espacios seguros para tus clientes y empleados

A medida que los negocios reabren y parte del personal comienza a trabajar en espacios compartidos, los dueños de negocios deberán pensar en qué medidas implementar para mantener seguros a los empleados y clientes. Introducí un protocolo de limpieza y desinfección para todas las área de tu negocio, reorganizá los espacios de trabajo para permitir que las personas mantengan el distanciamiento social, rotá los turnos de trabajo para que la cantidad mínima de personal entre en contacto y limítate a solo realizar viajes esenciales.

3.    Ganá la confianza de los clientes

Comunicate activamente con tus clientes para explicarles cómo pensás reabrir, así como tus planes a corto y largo plazo. Fomentá el feedback con tus clientes para averiguar qué necesitan en este momento y cómo podés ayudarlos. Si tenés dificultades para cumplir con tus pedidos, sé honesto y realista. Revisá tus políticas de devolución, envío o cancelación de pedidos para que tus clientes puedan comprarte más fácilmente. Mostrá empatía y el lado humano detrás de tu negocio.

4.    Respondé a los cambios del mercado

Prestá atención a lo que están haciendo tus competidores y cómo se están adaptando. Revisá tus presupuestos y objetivos con mayor frecuencia para adaptarte al nuevo entorno que cambia rápidamente y obtené información mediante encuestas a clientes o distribuidores que podrá ayudarte a elegir el momento adecuado para redirigir tus ventas, lanzar una campaña de marketing o realizar cambios en tu inventario.

5.    Fortalecé tu cadena de suministros

Buscá si tenés problemas en tu cadena de suministros para tratar de remediarlos y así evitar problemas a futuro. Analizá a tus intermediarios y evaluá la salud financiera de los proveedores de tus proveedores, concentrándote en trabajar preferiblemente con proveedores clave. Tratá de optimizar tu gama de productos y centrate en tus líneas de productos principales siempre que sea posible.

6.    Verificá la cobertura de tu seguro

Revisá tus pólizas de seguro, prestando atención a las exclusiones que tu aseguradora pueda haber agregado durante la crisis.

7.    Poné a prueba tu negocio

Realizá una evaluación de riesgos completa para ver dónde se encuentran las vulnerabilidades de tu negocio y analizá los posibles escenarios si llega a ocurrir algún evento de gran magnitud, como una próxima oleada de contagios de COVID-19.

8.    Prepará tu negocio

Asegurate de que tu empresa esté bien posicionada para hacer frente a los cambios en la demanda a medida que la actividad regresa a algunos segmentos del mercado. Buscá nuevas oportunidades: Planificá el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, lanzá ofertas especiales o incluso podés realizar una campaña publicitaria para promocionar el regreso de tu negocio al público.

Autor: Hannah Smith

Artículo publicado en: https://www.americanexpress.com/en-us/business/trends-and-insights/articles/operating-in-the-next-normal-a-checklist-for-business-leaders/

No hagas negocios sin ella