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Las pymes, ante el gran de desafío de dominar la rentabilidad

En el inicio del Tour Pyme 2015 se debatieron estrategias para simplificar los procesos en las empresas. Además, se reflexionaron sobre nuevas formas de diferenciarse frente a la competencia.

 Las pymes, ante el gran de desafío de dominar la rentabilidad

Los empresarios pyme deben escapar del “estar ocupado” todo el tiempo y, en cambio, detener el tiempo para reflexionar sobre cómo recuperar el dominio de su empresa, en un mundo en el que facturar más no siempre se traduce en tener una mayor rentabilidad. En el camino hacia renovar procesos y liderar el cambio, deben además, disfrutar del negocio y comprender la relevancia del rol ocupan, en toda su dimensión.

Esta fue una de las ideas centrales expuestas durante el inicio del ciclo de conferencias Tour Pyme 2015 en Mar del Plata, bajo el lema “Claves para el dominio de la rentabilidad”. Allí, el especialista Jonatan Loidi abordó en un primer módulo las “estrategias para simplificar la empresa, en el que se planteó preguntas como las siguientes: ¿Cómo parar la pelota y recuperar el dominio de la empresa? ¿Cómo ser productivo en vez de estar solamente ocupado? ¿Cómo volver a disfrutar del negocio?

“Antes pensábamos que con más facturación íbamos a tener más rentabilidad, que con más gente íbamos a tener más tiempo y con más trayectoria menos problemas. Sin embargo hoy vemos que el negocio sigue consumiendo nuestro tiempo y que la rentabilidad no aparece. Nos resignamos y muchas veces sobrellevamos, en vez de disfrutar, nuestra profesión empresaria”, se anticipaba en la convocatoria al evento. Allí, la clave fue buscar el pleno dominio de la empresa y acceder a un camino mucho más placentero de crecimiento empresarial.

En el módulo siguiente, Loidi habló sobre “muevas herramientas de diferenciación” y respondió preguntas claves como ¿qué acciones cambian el resultado del negocio? ¿Por qué me compra el cliente? ¿Cómo llegar a ser los referentes en lo nuestro? Es que “deslumbrado por los precios más bajos o por promesas exageradas de los competidores el cliente ya no nos valora como antes”, invitaba la convocatoria. “Con el paso del tiempo fuimos perdiendo brillo. Y aunque hemos duplicado el esfuerzo por darle cada vez más servicios, más rapidez, más ventajas y más calidad… no logramos sobresalir, añadía. Por eso, a través de ejemplos de aplicación práctica y una metodología paso a paso se desarrollaron en el evento “las maneras de ser referente para tu segmento de mercado”.

American Express, presente

Global Corporate Payments de American Express fue sponsor de la 9na Edición de Tour Pymes, que tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. En el encuentro participamos con un stand que visitaron más de 300 invitados.

“Desde American Express buscamos permanentemente brindar soluciones para Pymes, el 90% de nuestra cartera de clientes son Pequeñas y Medianas Empresas, por lo que conocemos muy bien sus necesidades y prioridades”, de esta forma comenzó la jornada Fernando Ontiveros, Director Comercial de la división Pymes de la unidad de negocios Corporativos. Dicho esto, presentó al disertante Jonatan Loidi, conferencista internacional sobre temas referidos al mundo de los negocios, quién habló sobre “las Claves para el dominio de la rentabilidad”.

Por otro lado, con el objetivo de acercarse cada vez más a sus clientes, American Express auspiciará las ediciones de Tour Pymes que se realizarán a lo largo del 2015 en el interior del país: Salta, Tucumán, Rosario, Neuquén, Córdoba y Mendoza.

No hagas negocios sin ella