Cómo promover tu negocio de forma gratuita.

Si tenés dificultades para encontrar formas de promocionar tu negocio, hay varias opciones en línea. Aprendé cómo promover tu negocio de forma gratuita con estos seis consejos.

Cómo promover tu negocio de forma gratuita.

Es posible que al empezar tu negocio no tengas muchísimo dinero para gastar en marketing, pero eso no significa que no haya formas efectivas de hacer que tu marca se destaque.

Antes de Internet, los pequeños negocios solo tenían algunas formas asequibles de comercializar sus productos, como imprimir volantes o patrocinar pequeños eventos locales. Ahora hay todo tipo de oportunidades disponibles en la web de forma gratuita; solo necesitás saber dónde buscar.

Aprendé a promover tu negocio en línea con estos siete consejos:

1. Usá directorios de negocios en línea

Una forma de promover tu negocio es registrándote en Google My Business. Esta es una herramienta gratuita que te permite crear un listado para tu negocio para que pueda ser encontrado fácilmente en las búsquedas de Google y que además sea visible en Google Maps.

Yelp es uno de los directorios de negocios en línea más populares. Podés crear una cuenta gratuita de Yelp para ayudar a promocionar tu negocio e interactuar con los clientes. Los clientes también pueden dejar calificaciones, reseñas e imágenes de sus experiencias con tu negocio, lo que ayudará a impulsar tus ventas.

Yahoo! también tiene una gran base de datos de negocios llamada Yahoo! Local. Es gratis y vale la pena los pocos minutos que lleva configurarlo. Bing de Microsoft tiene un servicio similar en el que es fácil registrarse.

2. Comercializá tu negocio en las redes sociales

Usá las redes sociales como una herramienta de marketing para ganar exposición para tu negocio. Las redes sociales son una excelente manera de interactuar con clientes actuales y potenciales. Pod{es publicar actualizaciones periódicas, mostrar cómo funciona tu negocio e incluso notificar a sus seguidores sobre próximos lanzamientos.

YouTube proporciona una forma gratuita de distribuir videos promocionales creativos, pero para tener éxito, debes publicar contenido que la gente quiera ver y que sea relevante para tu negocio; un simple anuncio no funcionará. También podés establecer contactos en LinkedIn, tanto a nivel personal como profesional como otra forma de ayudar a comercializar tu negocio.

3. Abrí un blog para promocionar tu negocio

Un blog no solo ayuda a tu negocio a dar a conocer su nombre a través de los seguidores, sino que también es una forma de conectar con tus consumidores de manera más directa. Pero recordá que una de las principales claves de los blogs es mantener tus entradas actualizadas con la mayor frecuencia posible.

Un blog inactivo y abandonado no vale nada. Asegurate de que cada publicación que hagas proporcione a los visitantes información útil. Escribí sobre la historia de tu marca y respondé las preguntas que puedan tener los clientes potenciales. También podés compartir tu blog en tus perfiles de redes sociales para ganar tráfico a tu sitio web.

4. Añadí SEO a tu estrategia online

Es importante optimizar el sitio web de tu negocio para los motores de búsqueda para que los clientes puedan encontrarlo fácilmente. El SEO no puede subestimarse en el mundo de la búsqueda constante en Google. La optimización de motores de búsqueda te da la ventaja al comercializar tu negocio, ayudándote a aumentar el tráfico del sitio web. Podés buscar cursos o encontrar recursos en línea para aprender cómo comercializar tu negocio con SEO para asegurarte de que tu sitio esté preparado para el rendimiento en los motores de búsqueda.

5. Usá comunicados de prensa para promocionar tu negocio

Cada vez que tu negocio haga algo de interés periodístico, considerá emitir un comunicado de prensa. Son una poderosa herramienta de medios para ayudar a generar publicidad, y tener distribución gratuita es una ventaja. Hay docenas de sitios web que puede usar para tus comunicados de prensa.

6. Unite a una comunidad en línea y contribuí

Cada nicho tiene comunidades en línea. Pero simplemente registrarte en un foro y publicar de vez en cuando sobre tu negocio no es beneficioso para nadie e incluso podría molestar a las personas. Contribuí activamente y establecé una relación con la comunidad mientras mentenés negocio fuera de ella. Promocioná pasivamente tu negocio poniendo un enlace en tu firma o mencionándolo solo cuando el contexto sea apropiado.

7. Que el contenido de tu sitio web se pueda compartir

Ya sea que estés escribiendo publicaciones de blog de formato largo, creando videos atractivos o simplemente presentando un nuevo producto, todo en tu sitio web debe poder compartirse. Tener enlaces rápidos para compartir información del sitio web a través de las redes sociales, correo electrónico o mensaje de texto significa que tus usuarios pueden conectar su red a tu negocio sin costo alguno para vos.

En resumen, las plataformas de redes sociales como YouTube, Instagram, Twitter y Facebook son a menudo los lugares en los que tu público objetivo ya pasa el tiempo, entonces, ¿por qué no involucrarlos allí? Aprovechá los directorios comerciales gratuitos en línea para que aparezcas en las búsquedas activas de los servicios que brindás. En la misma línea, preguntate: ¿Cómo puedo aparecer aún más en las búsquedas de clientes potenciales? Compartí recursos útiles a través de un blog en tu sitio web y usá comunicados de prensa para compartir noticias clave sobre tu negocio. Esos esfuerzos de contenido, junto con una sólida estrategia de SEO, pueden ayudar a aumentar el tráfico a tu sitio web. Cuanto más explores y experimentes con nuevas formas de promocionar tu negocio, más aprenderás y refinarás lo que funciona mejor para vos.

Autor: Kim Bhasin

¿Qué te gustaría leer?

Suscribite al Newsletter Business Class

No hagas negocios sin ella