American ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican Express

Cómo mejorar la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo.

Al hacer de la diversidad y la inclusión una prioridad en tu empresa, puedes ayudar a fortalecer el desempeño de tu equipo.

Cómo mejorar la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo.

¿Qué son la diversidad y la inclusión?
A menudo escuchamos que la diversidad y la inclusión son importantes en el lugar de trabajo. Pero, ¿qué significa eso exactamente para una organización? La diversidad significa todas las formas en que diferimos, algunas de las cuales nacemos y no podemos cambiar. Cualquier cosa que nos haga únicos es parte de esta definición de diversidad.

La inclusión implica reunir y aprovechar estas diversas fuerzas y recursos de manera beneficiosa. La inclusión significa crear un entorno de respeto y conexión, en el que se aprovecha la riqueza de ideas, antecedentes y perspectivas para crear valor comercial.

Como fundadora y directora ejecutiva de CoachDiversity, descubrí que el desempeño organizacional se fortalece cuando existe una estrategia proactiva de gestión de la diversidad y la inclusión. Esto significa que se valoran la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, que las personas en roles de liderazgo participen activamente y que las iniciativas se incorporen a la misión, las políticas, las prácticas y los procedimientos de la organización.

Aquí hay cinco estrategias para mejorar la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo.

1. Hacé un plan para incluir la diversidad en el lugar de trabajo.
Desarrollar la diversidad en el lugar de trabajo ayuda a crear un espacio donde las personas talentosas se sientan seguras y respetadas, lo que genera un entorno de trabajo más productivo. La diversidad y la inclusión pueden impulsar el desempeño financiero y la innovación a lo largo del tiempo. Por lo tanto, debes haber un plan a largo plazo para incluir la diversidad en todos los niveles de la organización. Es fundamental desarrollar un plan cuantificable. Los datos concretos importan.

2. Invertir en estrategias de diversidad.
Las estrategias de diversidad en el lugar de trabajo incluyen el desarrollo de talentos, el aprendizaje continuo, la gestión del desempeño y la preparación del equipo para convertirse en futuras figuras de liderazgo en la empresa. Este es un cambio de cultura que requiere compromiso y paciencia. Se puede controlar el proceso de participación de las personas mediante la realización de focus groups para ayudar a identificar formas de mejorar la experiencia en toda la organización. Esto puede ayudar a mejorar el compromiso y la felicidad, lo que lleva a una mejor productividad y una mayor retención de talento.

3. Formá a tu equipo en sensibilidad cultural.
Ser consciente de cualquier brecha dentro de la cultura actual del equipo es fundamental antes de implementar la capacitación en sensibilidad cultural para mejorarla. La capacitación en sensibilidad cultural puede ser continua e incluir listas de verificación para garantizar que se mantengan las prácticas adecuadas.

Así es como la capacitación en sensibilidad cultural ayuda a un negocio:

  1. fomenta el respeto mutuo de las diferencias culturales
  2. asegura que las personas operen sin problemas como un equipo
  3. construye puentes a través del conocimiento y una comprensión más profunda
  4. fortalece las relaciones personales para aumentar la productividad

 

4. Construir la inclusión en el lugar de trabajo.
Es importante fusionar la diversidad y la inclusión en los valores, la misión, los planes de marketing y la imagen pública de tu organización. Esto comienza con el compromiso de construir una fuerza laboral diversa que sea verdaderamente inclusiva e incorpore muchas perspectivas y puntos de vista diferentes. Por ejemplo, creá un proceso de incorporación estratégico y reflexivo que tenga en cuenta la diversidad y la inclusión para ayudar a consolidar una cultura sólida desde el principio.

5. Asumir la responsabilidad.
Priorizar la diversidad y la inclusión puede crear incomodidad a medida que las personas continúan abriendo sus mentes y aprendiendo de las experiencias de los demás. No depende solo de los recursos humanos: es responsabilidad de todos participar en la creación de una cultura de pertenencia. Eso comienza con un liderazgo activo y visible y continúa con cada persona en toda la organización.

La transparencia es clave. Los equipos de liderazgo deben comprometerse abiertamente con su estrategia y objetivos de diversidad y medir e informar con precisión el progreso. Sin autenticidad y compromiso, la diversidad y la inclusión se reducirán a políticas ineficaces y pautas tradicionales. En cambio, la diversidad y la inclusión deben ser una parte central del ADN de la organización.

Conclusiones: Descuidar la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo puede causar estrés y tensión indebidos entre las personas, quejas y acciones legales, pérdida de productividad y rendimiento máximo, pérdida de buen talento e incapacidad para atraer talento de alta calidad. Es importante mantener una perspectiva abierta a nuevas formas de incorporar la diversidad y la inclusión en los valores y sistemas de tu empresa para cultivar una cultura de colaboración, comunicación abierta y adaptabilidad que impulse el éxito.

 

No hagas negocios sin ella