Cómo mantener un entorno laboral más placentero.

Comenzar un negocio puede ser estresante, pero si te rodeas de personas con la mentalidad adecuada, también podrías disfrutarlo más.

Cómo mantener un entorno laboral más placentero.

Amirah Kassem, fundadora de FLOUR SHOP, sabe un par de cosas sobre divertirse mientras maneja su negocio. El artículo más querido de su negocio, la torta Rainbow Explosion Cake, arroja chispas brillantes cuando lo cortas, una sensación similar a estallar en una piñata.

Kassem nos explica por qué la diversión y la harina no deben reservarse solo para los cumpleaños. Adoptar un "estilo de vida de cumpleaños" significa no ser frenado por normas y expectativas. Seguir tu instinto puede ser una gran herramienta para construir un negocio desde cero.

Para Kassem, centrarse menos en lo que estaban haciendo otras reposterías y panaderías fue una lección importante para construir su negocio único. Un “estilo de vida de cumpleaños” significa personalizar cada día con lo que te hace feliz, además de rodearte de energía positiva, dentro y fuera de la cocina.

“Tú curaste tu cumpleaños, entonces, ¿por qué no puedes vivir así todos los días?” dijo Kasem. “Usá los zapatos con purpurina. Usá las uñas de arcoíris. Escuchá la música divertida justo cuando te despiertes. Tú creás ese ambiente. Creo mucho en eso”.

Estas ideas han ayudado a FLOUR SHOP a florecer. El negocio incluso ha creado líneas de productos únicas más allá de la panadería, como zapatos y equipaje, con mucha diversión en cada esfuerzo.

Así es como Kassem rocía alegría en cada decisión comercial.

Construí un equipo de primer nivel

Al iniciar un negocio, puede ser fácil decir "sí" a todas las oportunidades interesantes. ¿Pero es esto realista?

Kassem dijo que es crucial perfeccionar tus habilidades de decir 'no' para evitar el agotamiento. Aprendió esa lección asumiendo grandes proyectos y ejecutando cada ella misma. Más tarde priorizó la contratación de personas expertas y confiables para hacer crecer el negocio. Las mejores contrataciones, dijo, tenían la personalidad adecuada y estaban alineadas con la misión. Esa energía positiva colectiva ayuda a impulsar la marca, señaló.

Por supuesto, puede ser difícil para los dueños de negocios delegar. Pueden comenzar poco a poco, tomando una cosa a la vez, dijo Kassem. “Dejar ir y confiar es una de las cosas más importantes para poder escalar”, dijo.

Elegí socios que se alineen

Fortalecer esas relaciones de equipo es importante, y también lo es forjar otras nuevas más allá de la marca. Kassem ha creado asociaciones con varias marcas de estilo de vida, extendiendo aún más el ambiente de celebración a los pasillos de los minoristas populares. Para las asociaciones, las marcas y los productos deben alinearse con el espíritu de FLOUR SHOP, señaló Kassem, y tener una base de clientes similar. La paciencia es clave, y construir estas relaciones lleva tiempo, agregó.

“Las relaciones son lo más importante para mí, personalmente y en mi carrera”, dijo Kassem. “Mis proyectos y productos más exitosos han sido porque todos estaban muy entusiasmados con algo. Puedes sentir cuando algo simplemente hace clic y decís: 'Esto va a ser muy divertido'. Esa palabra 'diversión' termina siendo un éxito".

Saboreá la creatividad y la alegría

Kassem cultiva su creatividad disfrutando de la vida. Priorizar el tiempo para experimentar la "imaginación en tiempo real" de su hija hace que Kassem sea más creativa y enérgica en el trabajo. “Mi mamá es como un paquete de alegría, y siempre está mirando el lado positivo de todo, y realmente me permitió expresar mi creatividad de muchas maneras locas”, señaló Kassem.

Para estimular ese espíritu en su negocio, Kassem crea un tiempo creativo que está separado del tiempo centrado en el negocio.

“Apagar y encender completamente los interruptores en el cerebro es lo que me ayuda”, dijo. “Tomar momentos y realmente vivirlos es lo que me ayuda a pasar a lo siguiente”.

Descontracturar

Finalmente, hacer el desorden es importante, en la cocina y en la vida.

La tienda de Kassem en Beverly Hills estaba programada para abrir en marzo de 2020 cuando comenzaron los cierres por pandemia. Kassem y su familia acababan de mudarse a Los Ángeles y fue un momento muy solitario, dijo. Mientras continuaba apoyando a sus empleados para mantener viva la energía, también se conectó con los fanáticos en las redes sociales. Allí, felizmente descubrió que la gente todavía hablaba sobre las delicias de FLOUR SHOP, lo que la llevó a publicar sus propios videos de repostería para sus fans.

“Fue hermoso saber que la marca todavía estaba viva, la gente todavía disfrutaba o horneaba en casa, ya sea que pudiéramos abrir las puertas o no”, dijo Kassem. “Me recordó que no somos solo un lugar físico”.

El caos a menudo puede traer ideas únicas. Incluso el famoso pastel explosivo había fallado muchas veces antes de que Kassem encontrara la receta correcta. No fue hecho para las redes sociales, a pesar de que ganó mucha atención allí. Era una “situación completamente al revés”, según Kassem.

“Creo en cometer mis propios errores y descubrir mis propias fortalezas; ni siquiera fui a la escuela culinaria”, dijo Kassem. “La mitad de las cosas que hice completamente mal son las que hacen que mi negocio se destaque. Confiá en vos mismo y en lo que te hace feliz, el resto lo vas viendo. Si es orgánicamente feliz para ti, será orgánicamente feliz para alguien más”.

 Autor: Beth Kaiserman

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