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Cómo las redes sociales pueden ayudarte a mantener tus clientes

¿Tu empresa cuenta con una estrategia de presencia digital? Te mostramos cómo las redes sociales te pueden ayudar a crear mejores relaciones con tus clientes.

Cómo las redes sociales pueden ayudarte a mantener tus clientes

Muchos creen que no hay mejor manera de construir relaciones entre tu marca y las personas que a través de las redes sociales.

El uso creativo de las redes sociales es una solución de bajo costo que cualquier empresa puede implementar para mantener a sus clientes interesados y comprometidos con la marca.

Empezá por conocer a tus clientes

A través de las redes sociales podés establecer una conexión más personal con tus clientes y conocer más sobre sus intereses y necesidades. Si querés conocer algo en específico, podés crear encuestas o hacer preguntas para tener una interacción directa con tus clientes. Con esta información podés desarrollar y orientar la estrategia de marketing de tu empresa.

Brindá soporte en tiempo real

Los clientes utilizan cada vez más las redes sociales para obtener soporte. Ser receptivo en tus redes sociales y proporcionar asistencia rápida y de calidad puede ayudarte a crear una experiencia positiva para el cliente, construir lealtad y generar confianza hacia tu negocio. Esto atraerá a más personas y solidificará tu relación con tus clientes frecuentes.

Mejorá el posicionamiento de tu marca

Un buen manejo de las redes sociales de tu empresa también puede mejorar el posicionamiento de tu marca, fomentando aún más la lealtad del cliente. Cuando los clientes pueden conectarse con un negocio, es más probable que lo respalden. Al usar tus redes sociales para darle vida a tu marca, le estás dando a tus clientes más formas para conectar con ella.

Podés hacer publicaciones del “detrás de escena” de tu negocio para que tus seguidores vean a las personas y el esfuerzo detrás de las operaciones de la compañía. Podés publicar contenido sobre la misión y valores de tu negocio, o hacer contenido para mostrar tus productos en acción. Dejá que tus seguidores vean a las personas y la pasión detrás de tu marca.

Involucrá a tu audiencia

Permití que tu audiencia se comunique con tu negocio e invitalos a participar activamente en tus redes. Esto te ayudará a personalizar tu marca y establecer relaciones con personalidades influyentes en las redes y más clientes.

Tus seguidores pueden brindarte información valiosa a la hora de desarrollar y mejorar tus productos y servicios. Leé y escuchá sus comentarios en las redes sociales, creá encuestas, proponeles nuevas ideas sobre productos o soluciones. Valorá sus opiniones y solicitá
feedback.

Este tipo de investigación de mercado puede ayudarte a determinar si tenés una gran idea o si es mejor ir por otro camino. También hace que tus clientes sientan que están contribuyendo a tu negocio y que sus voces importan y son escuchadas. Cuando un cliente tiene una conexión
tan genuina con una empresa, muy probablemente será un cliente habitual.

Escuchá siempre

Lo más importante de todo es escuchar siempre lo que tu cliente necesita y espera de vos. Hacer un seguimiento de cómo se sienten tus clientes te hará crear estrategias relevantes que ayudarán a mantener tu negocio competitivo en el futuro.

Autor: John Boitnott

Artículo publicado en: https://www.americanexpress.com/en-us/business/trends-and-
insights/articles/how-social-media-can-help-your-customer-retention/

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