Cómo hacerle saber a tus clientes que tu negocio ha reabierto a través de la publicidad

Las personas han aumentado la cantidad de tiempo que pasan en línea, lo que hace que el marketing digital sea una forma excelente y rentable de llegar a los clientes.

Cómo hacerle saber a tus clientes que tu negocio ha reabierto a través de la publicidad

Hacerle saber a tus clientes que tu negocio está listo para reabrir de la manera más rápida y clara posible puede ser de gran ayuda para impulsar tu negocio. La forma más efectiva e inmediata de transmitir esto es ir hacia donde están tus clientes: en línea.

"La gente ha consumido medios digitales a un ritmo récord mientras se refugia en casa", dice Dan Grech, fundador de BizHack Academy, que ofrece programas de formación en marketing digital.

"El aumento en el consumo de contenido digital, combinado con las limitaciones de los canales de marketing tradicionales, como conferencias y reuniones, ha dado como resultado que los negocios recurran con mayor velocidad hacia el marketing digital", dice Grech.

Cómo la inversión publicitaria digital puede atraer clientes a tu negocio

“La inversión en publicidad digital trae tráfico a tu sitio web”, dice Tory Gray, director ejecutivo de The Gray Dot Company, una empresa de estrategia digital y SEO. "Luego, utilizá mensajes de marketing para llevar a los visitantes de tu página a tu local físico".

“La publicidad digital paga te dirige a tu cliente ideal en línea más eficientemente”, agrega Grech.

"Los anuncios pagos, ya sean a través de Facebook, Google o de cualquier otra red, son una de las formas más poderosas, y cada vez más únicas, de llegar a clientes nuevos y existentes".

A través de ofertas que requieren visitas físicas en los establecimientos, Grech ha descubierto que las empresas minoristas han podido atraer tráfico a sus tiendas a pesar de la pandemia.

“Trabajo con un grupo de tiendas minoristas independientes en un centro comercial que se unieron para ofrecer cupones a cualquier persona que entrara en una de las tiendas para usar en los demás negocios inclusive”, dice. "La campaña fue muy exitosa".

Aprovechá las redes sociales para invertir en publicidad digital

Con el aumento de la participación en las redes sociales desde que comenzó la pandemia, muchas empresas se anuncian con más frecuencia en plataformas como Facebook, Instagram y otros sitios.

“Actualmente, los anuncios digitales en las redes sociales están más disponibles, son más baratos y tienen un mayor alcance”, dice Aalap Shah, fundador de la agencia de marketing digital 1o8.

"Las marcas más pequeñas o más nuevas pueden usar sus perfiles en las redes sociales para crear compromiso y conexión con sus productos y servicios", continúa Shah. "Nuestros clientes que cuentan con establecimientos físicos y plataformas de e-commerce están obteniendo un retorno de inversión publicitaria de cuatro a siete veces superior con sus presupuestos digitales".

Grech ha experimentado resultados similares.

“Uno de mis clientes, una panadería, tuvo tanto éxito con la publicidad en Facebook que tuvo que dejar de publicar anuncios porque no podía satisfacer la demanda”, dice. “Ese cliente gastó USD$3,523 en anuncios y atrajo a 151 nuevos clientes con un valor para su negocio de USD$151,000. Eso representa USD$43 en ingresos por cada USD$1 que gastó en anuncios".

Los datos recopilados en las interacciones de las redes sociales también pueden beneficiar tus esfuerzos publicitarios, afirma Mary Ann O’Brien, directora ejecutiva y fundadora de OBI Creative, una empresa de publicidad basada en investigaciones.

“Los anunciantes pueden aprovechar los datos recopilados y las herramientas de segmentación de las redes sociales para identificar posibles clientes en función de sus intereses o subiendo una lista de clientes, identificando atributos similares y encontrando más clientes que se parezcan a sus mejores clientes”, dice.

O'Brien recomienda comenzar con publicaciones orgánicas (no pagas) para comprender qué tipo de contenido resuena con el público objetivo. Luego, recomienda implementar anuncios pagados para extender los mensajes.

Beneficios y desventajas de la publicidad en redes sociales

Como con todo, existen pros y contras al considerar el gasto en publicidad en redes sociales.

“Facebook ofrece un amplio alcance de audiencia, microtargeting y retargeting, así como audiencias similares", dice Pratik Dholakiya, fundador y director ejecutivo de la agencia de marketing de contenido Growfusely. "Sin embargo, hay un alcance cada vez menor que puede requerir que gastes más en anuncios, y la publicidad de Facebook tiende a ser un proceso que requiere mucho tiempo".

Los beneficios de Instagram incluyen la capacidad de realizar una segmentación detallada; también ofrece características amigables para el comercio minorista y el comercio electrónico.

"También hay una tasa de participación más alta que en Facebook", dice Dholakiya. “En el lado negativo, Instagram tiene una audiencia más joven y limitada. Esta plataforma también requiere mucho tiempo y tiene un alcance orgánico cada vez menor".

“Para destacar entre la multitud, tenés que ir más allá de la retórica típica sobre la desinfección y el distanciamiento social en tus anuncios”, dice Andrea Beacham, CEO de Wit Digital, una agencia de marketing digital.

“Los clientes pueden preguntarse cuál es el riesgo y el beneficio de entrar en tu negocio para probarse la ropa”, dice. “Considerá mensajes atractivos además de la seguridad para atraer clientes al negocio. Por ejemplo, ahorro de tiempo, conseguir el talle perfecto sin tener que incurrir a devoluciones o cambios o incluso un descuento".

Uso de palabras clave en anuncios de búsqueda

Conectarte con los clientes para informarles sobre tus planes de reapertura a través de Google u otros anuncios de búsqueda de “pago por clic” (PPC) de palabras clave en motores de búsqueda también puede ser de gran ayuda para tu negocio.

 "El marketing de motores de búsqueda suele tener la tasa de conversión más alta que cualquier táctica de publicidad paga", coincide O’Brien. "Dicha publicidad facilita a los clientes que buscan activamente lo que vos ofrecés para encontrar tu marca y tu establecimiento físico.

Si bien los anuncios de búsqueda pueden ser efectivos, tienen inconvenientes, incluidos los altos costos.

"La publicidad de búsqueda en los anuncios de Google mediante la oferta de palabras clave es costosa y complicada", coincide Grech, "pero una estrategia inteligente de palabras clave puede ser una forma increíblemente rentable de atraer clientes a tu local físico".

Autor: Julie Bawden-Davis
Artículo publicado en:
https://www.americanexpress.com/en-us/business/trends-and-insights/articles/how-to-let-your-customers-know-youve-reopened-through-advertising/

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