Cómo descubrir tus talentos ocultos.

Los talentos ocultos son habilidades que nunca supiste que tenías. Encontrar tu talento oculto puede beneficiar tu negocio y tu vida personal. Mirá estos consejos para descubrir tus fortalezas clave.

Cómo descubrir tus talentos ocultos.

Como adultos, muchos de nosotros sentimos que sabemos en qué somos buenos (y no tan buenos). Pero la verdad es que todos tenemos talentos ocultos, las habilidades que poseemos y que nunca supimos que teníamos. Simplemente no siempre somos tan expertos en identificar lo que son. A veces pueden estar justo frente a nosotros.

Si podés determinar las fortalezas que han estado latentes, podés aprovechar lo que puede ser un recurso increíble que te ayude en diferentes aspectos de tu vida, incluido tu negocio. Ya sea que estés buscando el tipo de negocio perfecto para abrir o desées encontrar formas de hacer crecer el que tenés, podés encontrar la respuesta en tus talentos ocultos.

5 formas de encontrar tus talentos ocultos

Si le preguntás a 10 personas diferentes cuáles son tus talentos ocultos, seguramente obtendrás una variedad de respuestas. Muchos dirán que no saben o no tienen ninguno. Esto se debe a que las personas a menudo están demasiado cerca de lo que sucede para que se den cuenta de sus habilidades naturales. Por lo tanto, estas habilidades pasan desapercibidas y desaprovechadas durante años.

Entonces, ¿cómo descubres tus talentos? En realidad, es mucho más fácil de lo parece. Aquí hay 5 formas simples de encontrar tus talentos ocultos.

1. Hacé preguntas y escuchá las respuestas

Una de las mejores maneras de encontrar tus talentos ocultos es preguntar a las personas que te rodean. Tu familia, amigos y compañeros de trabajo te conocen mejor y podrán señalar fácilmente algunas de tus fortalezas incluso cuando no puedas verlas. Si lo pensás bien, es probable que la gente te haya estado diciendo en qué eres bueno durante algún tiempo. Probablemente no estabas escuchando. Entonces, ahora es el momento de abrir los oídos.

Preguntá a las personas que creés que te brindarán comentarios honestos sobre cuáles creen que son tus talentos ocultos. Podés pedirles que te den una o dos cosas en las que creen que ten+es más talento y compilar los resultados en una lista. Estos pueden ser algunos de tus talentos ocultos.

2. Averigüá qué habilidades son fáciles para vos

¿Hay cosas que encontrás extremadamente fáciles de hacer mientras que otros pueden tener dificultades para realizar? Si completar ciertas tareas te parece muy fácil, ese puede ser uno de tus talentos ocultos. Es posible que seas excelente para organizar y administrar proyectos, mientras que tus compañeros de trabajo tienen dificultades para revisar sus listas de tareas pendientes. Tal vez seas rápido haciendo brainstorming y generar ideas para comercializar los productos de tu negocio. Reflexióná sobre qué habilidades te resultan más fáciles y te sorprenderás al descubrir lo talentosos que realmente sos.

3. Considerá lo que más te gusta hacer

Tus talentos ocultos pueden demostrarse de otras maneras. Pensá en lo que más disfrutás hacer en tu tiempo libre. Si es algo que te atrae mucho, puede ser un talento oculto ¿Te gusta socializar y hablar con grandes grupos de personas? Hablar en público puede ser un talento oculto tuyo.

4. Hacé algo fuera de tu zona de confort

Una forma de descubrir tu talento oculto es hacer algo fuera de tu zona de confort. Tus talentos ocultos pueden residir en los lugares más impredecibles y depende de vos encontrarlos. Podés intentar impartir un curso sobre un tema en el que tengas conocimientos, diseñar un folleto para un evento, ofrecerte para dirigir una presentación o administrar un próximo proyecto. Cuando te colocás en una posición desconocida, pódes aprender dónde están tus fortalezas y debilidades y construir a partir de ahí.

5. Seguí tu dinero

Dónde gastás tu dinero puede ser una pista para encontrar tus talentos ocultos. Por ejemplo, si gastás la mayor parte de sus ingresos discrecionales en acondicionamiento físico y bienestar, tal vez tengas talento para enseñar esas habilidades a otros. ¿Gastás mucho en suministros de jardinería? Tal vez nutrir plantas sea un talento oculto. El simple hecho de escribir dónde gastás dinero cada mes puede exponer áreas potenciales de talento oculto.

Tus talentos ocultos pueden desbloquear el éxito empresarial

Cuando conozcas tus talentos ocultos, te sentirás más en sintonía con lo que sos y podrás utilizar tus talentos para sobresalir en el mundo de los negocios. Saber cómo encontrar talentos ocultos en vos mismo te permite aprovecharlos en tu producto o servicio, o usarlos para establecer contactos y hacer conexiones de calidad. Cuando sacás provecho de tus talentos ocultos, ya no se siente como un trabajo, se siente como vivir. Cualquier cosa que hagas que tu vida profesional y personal sea más agradable seguramente será algo bueno.

 

Autor: Mike Michalowicz

¿Qué te gustaría leer?

Suscribite al Newsletter Business Class

No hagas negocios sin ella