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Cómo calcular el salario a una tarifa por hora.

¿Cuánto cuesta el trabajo de un empleado por hora? Aprendé a calcular desde el salario hasta una tarifa por hora para tus empleados, para que puedas hacer un mejor uso de su tiempo, realizar un seguimiento de los costos reales y mantenerlos en equilibrio con los beneficios.

Cómo calcular el salario a una tarifa por hora.

Esa hora extra al final del día, el proyecto de 40 horas, la reunión de dos horas con 12 personas que logra lo que se podría haber logrado con tres en media hora: es bueno saber lo que realmente cuestan a tu gente y sus esfuerzos en tu negocio.

Factores que influyen en el costo de los empleados

¿Cuánto cuesta un empleado? El costo de tu empleado por hora incluye no solo los sueldos y el salario, sino también los costos promedio de los beneficios por empleado por hora, como atención médica, jubilación y vacaciones, más los gastos generales por empleado por hora, como Internet y espacio de oficina.

Ubicación

Al igual que el costo de vida, los costos por hora varían mucho de un lugar a otro. Puedes apostar que los costos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán mucho más altos que en cualquier ciudad pequeña normal en las zonas rurales de la Argentina.

Industria

El costo de los empleados por hora también depende del tipo de negocio y la naturaleza del trabajo. Es probable que una empresa de software o de servicios profesionales pague a sus empleados más que una empresa de cuidado del césped o limpieza. Es probable que los profesionales altamente calificados le cuesten a una empresa más por hora que los trabajadores de ensamblaje de nivel de entrada o no calificados. El salario mínimo afecta a algunas industrias más que a otras.

Condiciones de mercado

El costo real de los empleados por hora generalmente también varía con las condiciones del mercado. Cuando los alquileres, los servicios públicos, los salarios y los beneficios aumentan, el costo por hora aumenta con ellos. Podés esperar que el costo de los empleados por hora aumente cuando la economía esté en auge y disminuya durante una recesión.

Cómo calcular el salario a una tarifa por hora

Para el primer paso, aprendé a calcular el salario a la tarifa por hora. Es matemática simple.

Tomemos como ejemplo los $1,000,000 brutos anuales. Eso equivale a aproximadamente 48 semanas de producción laboral si resta cuatro semanas de las 52 semanas en un año para días festivos y vacaciones. Dividí $1,000,000 por 48 y obtendrás $20,083 por semana. Dividí $20,083 por 40 horas a la semana y obtendrás aproximadamente $520 de sueldo y salario por hora. Eso es lo bruto, antes de impuestos, gastos generales, espacio de trabajo, servicios públicos, seguro médico y todo lo demás.

 

Para un segundo ejemplo rápido, el empleado que recibe $ 70,000 por mes gana alrededor de $3180 por día por un promedio de 22 días laborales por mes. Eso es alrededor de $400 sueldos y salario por hora. Eso también es antes de todos esos costos adicionales.

Así que ese es el primer paso: calcular el salario por hora. Es relativamente fácil, en teoría, con el trabajador por horas, y tampoco es tan difícil para los salarios anuales o mensuales.

¿Son 40 horas el estándar real?

Sin embargo, antes de dejar este primer paso, consideremos el concepto de 40 horas. ¿Es eso lo que trabaja la gente en tu negocio? Considerá la disponibilidad constante por correo electrónico y otras actividades laborales en línea. Luego, considerá el tiempo que pasa en la oficina en las redes sociales personales y el correo electrónico personal, navegando por la web, etc. Es útil pensar en cómo estas preguntas afectan tu negocio y tu cálculo bruto por horas.

Calculá el costo por hora de tus empleados

El segundo paso es agregar el costo promedio de los beneficios por hora al costo del salario y los salarios por hora. Los beneficios incluyen impuestos sobre la nómina, atención médica, pago de vacaciones y posibles beneficios adicionales como seguro de vida, guardería, licencia familiar, etc. ¿Cuánto cuestan los beneficios por empleado? Los expertos estiman que el costo promedio de las prestaciones por empleado asciende a 1,25 a 1,4 veces el salario bruto. Usá esto como una regla básica.

La tercera parte del costo de los empleados por hora incluye los costos adicionales de los empleados, más allá del salario y los beneficios. Estos incluyen el costo adicional por empleado de alquiler de oficina, mobiliario de oficina, equipo de oficina, ancho de banda de Internet, líneas telefónicas, electricidad, administración, almacenamiento de datos, seguridad y cualquier otro gasto.

Cuando dirigía mi propio negocio, dividí los costos mensuales de alquiler, servicios públicos, equipo informático y ancho de banda de Internet por mi personal y lo agregué al cálculo. Nuestra regla general, en esa situación, era que el empleado nos costaba aproximadamente el doble de su salario bruto por hora.

Este es un buen punto para considerar la ventaja de las personas que trabajan de forma remota, que no ocupan el mismo espacio y probablemente no implican los mismos gastos generales por empleado.

Optimización de la tarifa por hora de tus empleados con una buena gestión

No llegués a la conclusión rápida, pero errónea, de que conocer el costo real de los empleados por hora es un atajo para reducir todos los costos, independientemente de los beneficios. No olvides que los beneficios afectan la cultura y la comunidad tu negocio. La capacitación, por ejemplo, aumenta el costo real de los empleados por hora, pero también mejora la productividad y reduce la rotación de empleados y, por lo tanto, el costo de rotación de empleados. Mientras tanto, la rotación aumenta el costo de la capacitación y se suma al costo de los empleados por hora. Los beneficios de la oficina se suman al costo por hora, pero pueden ayudar con la contratación y la satisfacción de los empleados.

 

Aprendí de uno de los mejores, un gerente muy exitoso de una importante negocio de tecnología durante sus años de crecimiento, cuyo primer nombre era Héctor. Héctor conocía el costo real de los empleados por hora para cada uno de los 15 miembros de su equipo, pero eso no lo convirtió en un gerente obsesionado con los costos. Tampoco le impidió realizar capacitaciones en grupo, a veces incluso reuniones de equipo fuera del sitio de dos o tres días, a pesar de que el costo por hora de sus empleados sumaría decenas de miles de dólares. Su grupo aumentó sus ventas de 2 millones de dólares a más de 40 millones de dólares en cinco años.

Cuantificar el costo de los empleados por hora no significa eliminar el almuerzo, las pausas para el café, la capacitación, la formación de equipos o las interacciones humanas. Pero sí significa tomar buenas decisiones sobre proyectos, reuniones, productividad y cómo las personas emplean su tiempo.

Autor: Tim Berry

No hagas negocios sin ella