American ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican Express

Cómo ayudar a cerrar la brecha salarial

Las personas encargadas de dirigir pequeñas empresas pueden desempeñar un papel importante a la hora de cerrar la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Cómo ayudar a cerrar la brecha salarial

Las pequeñas empresas emplean a casi la mitad de todas las personas que trabajan en el sector privado, según las Estadísticas de empresas estadounidenses de 2019, publicadas por la Oficina del Censo en 2022. Eso significa que las personas encargadas de dirigir pequeñas empresas desempeñan un papel importante a la hora de cerrar la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Pew Research señala que en 2002, las mujeres ganaban un 80% menos de lo que ganaban los hombres. Para 2022, los ingresos de las mujeres en comparación con los de los hombres habían aumentado sólo un 2%. Para las mujeres de color, la brecha salarial es aún más significativa: ganan un 70% menos de lo que ganan los hombres.

Hacé tu propio research

Cuando llegue el momento de contratar a un nuevo miembro del equipo, investigá el puesto que estás creando para asegurarte de que el salario que querés ofrecer sea igual o superior a los precios del mercado.

Crear un plan de reclutamiento

Una vez que hayas investigado las tarifas justas del mercado, creá un plan de reclutamiento para encontrar los mejores y más brillantes talentos.

Esto comienza con hacer un presupuesto para el puesto y hacer todo lo posible para cumplirlo. En muchos casos, las pequeñas empresas tienen en mente un rango salarial al contratar a un nuevo miembro del equipo, dejando espacio para tener en cuenta factores como la experiencia, la capacitación necesaria y la negociación de candidatos.

Una vez que tengas un presupuesto, desarrollá una estrategia de comunicación para que los mejores talentos puedan encontrar las ofertas de trabajo. Podés crear una rúbrica de contratación que facilite determinar cuánto podés pagar a los candidatos en función de su experiencia y habilidades interpersonales. Esto puede ayudar a ofrecer tarifas competitivas que se alineen con las necesidades del negocio y respeten el valor del candidato.

Una rúbrica puede ayudar al equipo a ser más objetivo al revisar las solicitudes de los candidatos. Dado que los prejuicios inconscientes pueden afectar a cualquiera, implementar salvaguardias puede ser clave para cerrar la brecha salarial.

Ajustar y adaptar

Incluso después de contratar a un candidato, el trabajo no está terminado. Ajustar los salarios de los empleados a medida que aumenta su valor para el negocio puede ayudar a retener a los mejores talentos y garantizar que estás pagando de manera proactiva a cada miembro del equipo lo que valen.

Es necesario prestar atención a las tasas del mercado y la inflación, y revisar y ajustar el presupuesto salarial durante las sesiones de planificación. El dinero no es el único factor que puede contribuir a cerrar la brecha salarial. El tiempo libre flexible, las opciones de trabajo a distancia, la formación profesional y las oportunidades de ascenso pueden resultar atractivos, especialmente para las madres trabajadoras y los cuidadores que pueden tener que hacer malabarismos con múltiples responsabilidades.

Invertir en empleados es importante para las pequeñas empresas. Al tener un plan durante el proceso de contratación y continuar creando igualdad de oportunidades después de que los candidatos se unan al equipo, podemos estar seguros de que estamos haciendo nuestra parte para cerrar la brecha salarial.

No hagas negocios sin ella