American ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican Express

Cómo atraer nuevos clientes.

Obtener un flujo constante de nuevos clientes hará crecer tu negocio.

Cómo atraer nuevos clientes.

Como dueño de negocio, sin duda sos muy consciente de que tu base de clientes es el elemento vital de tu negocio. Un flujo constante de nuevos clientes te permite hacer crecer tu negocio y cumplir la visión de tu empresa.

Farzana Irani se dio cuenta de la importancia de una base de clientes sólida para todos los pequeños negocios, incluidos los virtuales, por lo que el consultor web de iAdControl.com/Fuzzworks UK preguntó recientemente a su comunidad: "¿Cuál es tu mejor enfoque para crear una base de clientes para tu negocio?"

Resulta que un enfoque de siete pasos funciona mejor para atraer nuevos clientes.

1. Identificá a tu cliente ideal

Es más fácil buscar clientes si conocés el tipo de consumidores que buscás. Si no sabés cómo es tu cliente ideal, probablemente no sabrías por dónde empezar a buscar.

“Tené una imagen clara en tu cabeza de exactamente a quién te dirigís”, dice Nicole Beckett, presidenta de Premier Content Source. “Pensá en lo que hace felices, tristes y tranquilos a ese tipo de personas, y luego pensá en cómo podés hacerles la vida un poco más fácil”.

Limitá el enfoque de tu cliente ideal y evitá segmentar de manera general tu mercado objetivo, como por ejemplo, intentar abarcar el mercado de todas las mujeres, todos los hombres o todos los Baby Boomers. Pocos productos atraen a un grupo tan vasto de personas, y exagerar tu mercado puede evitar que desarrollés estrategias específicas viables para atraer clientes.

2. Descubrí dónde vive tu cliente

Con tus clientes objetivo en mente, "identificá los lugares donde es probable que se encuentren (medios, en línea, fuera de línea, correo, etc.) y luego creá mensajes para ellos", dice Jeff Motter, director ejecutivo y director de marketing de East Bay Marketing Group.

El lugar donde busqués clientes dependerá de la naturaleza de tu negocio. Algunas buenas ubicaciones en línea incluyen foros y páginas de redes sociales, incluidas las tuyas y las de negocios similares o complementarios. En el entorno físico, podés conocer a muchos clientes potenciales en conferencias y convenciones en tu industria.

3. Conocé tu negocio por dentro y por fuera

Comprender a fondo tu industria y tener un conocimiento firme de tu producto o servicio es fundamental para poder atraer clientes interesados. Cuando conocés tu producto desde todos los ángulos, esto se hace notar. Las personas que podrían estar interesadas en tus ofertas pueden ver tu conocimiento y pueden buscar tu ayuda.

4. Posicionate como la respuesta

Brindá a los clientes potenciales con los que entrés en contacto una buena razón para probar tus servicios, que es el primer paso para convertirlos en clientes leales, sugiere Jason Reis, propietario y programador principal de Flehx Corp.

“Brindá soluciones de valor y establecé que tenés una comprensión profunda de los problemas que buscan resolver”, dice. “Esto toma forma al crear contenido a través de seminarios web, publicaciones en blogs y salir a establecer contacto con las personas. A partir de todo esto, comenzarás a atraer seguidores y, siempre que tengas una configuración estructurada en tú embudo de ventas, podrás convertir a los seguidores / fanáticos en clientes pagos".

5. Probá el marketing de respuesta directa

Tu mejor opción para llegar a los clientes puede ser utilizar tácticas para alentarlos a completar una acción específica, como suscribirse a tu lista de correo electrónico o solicitar más información.

Creá mensajes dirigidos a tu mercado objetivo, sugiere Motter. “Aprendé a crear anuncios que atraigan a tus clientes ideales dándoles algo de valor de forma gratuita para que entren en tu embudo. Aprendé todo lo que puedas sobre las prácticas de marketing de respuesta directa, porque te enseñarán a concentrarte en los resultados que importan. Creá mensajes convincentes que le digan a tu audiencia ideal por qué deberían trabajar contigo. Demostrales que comprendés sus necesidades y que podés solventarlas más rápido y más barato de lo que podrían hacerlo sin vos".

6. Construí asociaciones

Trabajar en equipo con empresas que ofrecen servicios complementarios te brinda la oportunidad de aprovechar la sinergia, que puede ser muy eficaz para construir un negocio. Por ejemplo, si tenés una empresa que se especializa en SEO, considerá asociarte con una empresa que hace sitios web.

Cuando todo está dicho y hecho, fomentar las relaciones, ya sea con otros dueños de negocios o clientes, te ayuda a crear una base de clientes, sugiere Beckett. “Enfocate en construir relaciones humanas. Cuanto más fuerte sean tus relaciones, más probable será que tus clientes le cuenten a sus amigos sobre vos. Y es más probable que regresen".

7. Hacé un seguimiento

Después de tus esfuerzos por generar negocios, recordá siempre cerrar el círculo, sugiere Josh Sprague, director ejecutivo de Orange Mud. “Recordá establecer tareas de seguimiento y ejecutá tu plan. Se desperdician tantos clientes potenciales y grandes conversaciones porque se olvida de hacer un seguimiento". Hacer este simple paso puede ayudarte a hacer crecer tu base de clientes.

 

Autor: Julie Bawden-Davis

No hagas negocios sin ella