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Cómo ajustar tus mensajes de marketing para destacar después de la reapertura

Los mensajes que emplees relacionados con la reapertura de tu negocio requieren previsión y planificación. Descubrí cómo podés acercarte a tus clientes cuando vuelvas a abrir tus puertas.

Cómo ajustar tus mensajes de marketing para destacar después de la reapertura

Aunque se siguen sumando casos de COVID-19 todos los días, muchos negocios continúan presionando para reabrir, tomando medidas de seguridad más estrictas y aplicando las reglas de distanciamiento social. Para conectarse mejor con los clientes, los negocios deben analizar sus mensajes y la forma que comunican para indicar que están abiertos y listos para operar en la nueva normalidad.

“Es importante explicarles a los clientes cómo será la nueva normalidad cuando tu negocio vuelva a abrir” dice Rene Langer, CEO de PickHVAC, una empresa de reparación que presta servicios a domicilio para sus clientes.

“Actualmente estamos tomando medidas para crear mensajes centrados en hacer que los clientes se sientan cómodos con tener personas extrañas trabajando en sus hogares y oficinas”, dice Langer.

Tus mensajes de reapurtura son prioridad

A medida que tu negocio reabre, las comunicaciones de tus prácticas de saneamiento y distanciamiento social son clave. Estos mensajes se pueden incorporar sin problemas a los planes de marketing de tu negocio de una manera que alivie la incertidumbre de tus clientes sobre regresar a tu negocio.

“Los clientes no saben cómo es la reapertura segura. Esto te brinda la posibilidad de presentar tu negocio como una opción viable y confiable", dice Langer.

"El marketing en el futuro requiere mucha empatía. Al tomar esto como una oportunidad para llegar a tu público, tu negocio puede sumar clientes leales. Lo que están haciendo los negocios en este momento será recordado durante mucho tiempo", afirma Langer.

Necesidad de transparencia y empatía

En el futuro, el marketing y los mensajes requerirán transparencia. Cuanto más abierto y honesto sea tu negocio sobre cómo se esfuerza por hacer las cosas lo más seguras posible, más tranquilos estarán tus clientes.

“La transparencia siempre se valora, especialmente en tiempos de crisis”, dice Emma Edwards, gerente de marketing de Ecosa, una marca de colchones y soluciones para el sueño. “La empatía es fundamental durante una crisis. Dejar que la humanidad detrás de tu marca brille permitirá que tus mensajes de marketing conecten profundamente con tus clientes".

“Las mejores relaciones con los clientes se basan en la confianza y la positividad. Ahora más que nunca, es importante que tus mensajes refuercen estos temas ", afirma Moira Vetter, directora general de la agencia de marketing Modo Modo Agency.

La precisión y la conexión son vitales

Con el brote de COVID-19 aparentemente cambiando minuto a minuto, es importante mantenerse al día con los datos actuales. Tus clientes se sentirán tranquilos cuando vean que vos te tomás las circunstancias en serio y hacés todo lo posible para mantenerte actualizado a medida que tu negocio reabre.

"Dedicá tiempo a investigar medidas y pautas de seguridad y asegurale a tus clientes que tu negocio cumple con las normas", dice Mac Fadra, director ejecutivo de la clínica MAXiM ReGen. "Además, resaltá con ejemplos cómo tu negocio ha hecho un esfuerzo adicional en lo que respecta a la seguridad".

Mary Ann O’Brien, fundadora y directora ejecutiva de la agencia de publicidad y marca OBI Creative, sugiere ajustar los mensajes de manera que conecten con tus clientes."Demostrá que te preocupás por tus clientes y ofreceles productos y servicios que puedan ayudarlos de manera real y significativa ahora y en el futuro", dice O’Brien. "A medida que la situación se desarrolla y la experiencia de tus clientes cambia, tus
mensajes deben seguir evolucionando".

¿Qué aspectos manejan los mensajes de reapertura efectivos?

En la agencia de publicidad y marketing Roar Media, el director ejecutivo Jacques Hart y su equipo han estado trabajando con sus clientes en formas de presentar información esencial sobre higiene y distanciamiento social.

"Desafortunadamente, hemos visto lo que consideramos malas elecciones en lo que respecta a los mensajes en algunos casos", dice. "Esto ha incluido mensajes divagantes, efusiones de emoción excesiva que nublan los mensajes y mensajes que no mantienen el tono tradicional de la marca en un esfuerzo por proyectar seriedad".

Hart comparte sus sugerencias para crear mensajes eficaces que tranquilicen a los clientes y los animen a regresar a tu negocio.

  • Sé claro. Es importante que tus clientes comprendan tu mensaje. Mantenelo lo más sencillo posible.
  • Mostrá empatía. Demostrá que comprendés lo difícil que es este momento.
  • Mantené la continuidad. Cuando sea apropiado, mantené la voz de tu marca. "Si tu negocio tiene una marca irreverente, incorporá esta actitud en los mensajes sin opacarlo", dice Hart.
  • Dale importancia a lo visual. Que la información que mostrés sea visualmente atractiva. Incluí imágenes y videos llamativos que se centren en lo que ocurrirá cuando tu empresa vuelva a abrir.
  • Integrá tus mensajes en todas las plataformas. Asegurate de que todos los mensajes sean consistentes en todos tus canales, incluyendo tu sitio web, redes sociales y correos electrónicos.

Autor: Julie Bawden-Dawis
Artículo publicado en: https://www.americanexpress.com/en-us/business/trends-and-
insights/articles/how-to-adjust-your-marketing-and-messaging-to-stand-out-after-
reopening/

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