8 programas para activar el gen emprendedor

8 programas para activar el gen emprendedor En busca de generar, desarrollar y potenciar el espíritu emprendedor, distintas organizaciones (públicas y privadas) promueven iniciativas que ayudan a los emprendedores a crecer. Multitaskers, comparte alguno de ellos.

8 programas para activar el gen emprendedor

Emprendedor no se nace, se hace. El espíritu de emprender se crea, se desarrolla y se potencia a través de diferentes caminos. La experiencia, la pasión, los vínculos forjan la personalidad de aquellos que deciden iniciar desde cero su propio sueño. Pero muchas veces, estas no bastan. La formación, el aprendizaje de nuevos conocimientos y el contacto con emprendedores experimentados aporta un gran valor para todos aquellos emprendedores que quieren dar un salto de calidad a sus vidas profesionales.

Son variadas las iniciativas que existen. Dependiendo el estadio que se encuentren y el sector que se esté desarrollando, van a tener determinados objetivos y, por ende, contenidos específicos. Adquirir mayor y mejor contacto con otros emprendedores, contar con formación académica, consolidar un negocio, expandir sus propuestas, premiar, son algunas de las metas que persiguen estas iniciativas que se expanden a lo largo y ancho del país. Multitaskers resalta alguna de ellas:

  1. Ventures Academy: promovido por Endeavor, la fundación global que potencia a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora, Ventures Academy es un programa de formación emprendedora junto a la Universidad de San Andrés. Está dirigido para ejecutivos de empresas que buscan innovar dentro de sus compañías, con una modalidad teórica en nuestras oficinas y el campus de UdeSA. Cuenta con la participación de académicos de primer nivel, emprendedores consagrados y mentores de nuestra red.

 

  1. Her Business: Dicho programa propuesto por Edeavor, es exclusivo para fundadoras con emprendimientos en marcha que buscan hacerlos expandir. Para poder participar, las emprendedoras deben tener un modelo de negocios probado con, al menos, dos años de vida. A lo largo de tres meses, las participantes contarán con la experiencia de mentores, practitioners y emprendedores consagrados de la red Endeavor y aprenderán a incorporar nuevas metodologías de trabajo y habilidades blandas, desarrollar la estrategia de crecimiento de la compañía, entre otros.

 

  1. Soy emprendedor: La iniciativa propuesta por el gobierno nacional busca acompañar a los emprendedores en el proceso de crear, desarrollar o consolidar su proyecto. Dar los primeros pasos acompañando es el objetivo del programa que contribuirá con el trabajador independiente en cuestiones técnicas y necesarias para la formación y la consecución de un negocio. Dependiendo el objetivo del emprendedor, las propuestas de los distintos ministerios varían. La contribución del mismo parte de cómo obtener el CUIT, registrar o renovar el registro de la marca o patentar el invento, hasta desarrollar el emprendimiento con asistencia especializada gratuita o la contribución en la creación y consolidación de empresas con alto contenido tecnológico.

 

  1. HIT (High impact training) En cada oficina del país, Endeavor realiza sesiones de High Impact Training (HIT) para emprendedores que buscan llevar sus compañías a un nivel superior y tienen potencial para producir un alto impacto en sus comunidades. Divido en distintos encuentros, el programa cuenta con la participación de diferentes expertos quienes capacitan a los emprendedores en temas estratégicos para resolver desafíos de negocio.

 

  1. NE (Nuevos Emprendedores): La comunidad de emprendedores INICIA, ofrece su propuesta para todos aquellos que tienen una idea y desean materializarla en un emprendimiento. Este programa buscará dar un ‘empujón’ a los que quieran iniciar en un proyecto. El mismo ofrece y propone, durante cuatro meses, ofrecer conocimientos, asesoramiento, coaching, capacitaciones, material bibliográfico y el acompañamiento de un mentor especializado en forma personal que ayudará a despejar dudas, mostrar el camino y ayudar a cumplir con los objetivos.

 

  1. Emprender+50: Esta oferta, también de la comunidad INICIA, propone contribuir a personas mayores de 50 años que, por alguna razón, hoy buscan emprender. La misma consiste en 7 encuentros junto a un grupo de pares, facilitados por referentes con trayectoria en empresas y en el ecosistema emprendedor. Se completa con 3 actividades que ayuda a conectar con la experiencia emprendedora de primera mano. Desarrollar herramientas, entrar en contacto con otros emprendedores, acompañar el proceso son otras de las metas de dicha especialización.

 

  1. Scaleup program: Este programa está dirigido a fundadores de compañías de alto potencial que se encuentren en una etapa temprana, para poder impulsarlos a escalar sus negocios e impactar en las industrias donde participan. En el lanzamiento del programa de este año, los participantes escucharon la historia de Bruno Ferrari, cofundador y COO de 123seguro -bróker líder de seguros online- quien contó su experiencia como emprendedor y el valor de una red de contactos como actores clave a la hora de llevar una empresa a un estadío superior.

 

  1. Innpacta: Los premios/reconocimientos también son una iniciativa de aprendizaje. Innpacta, propuesta de Endeavor, es una convocatoria regional para startups innovadoras que propongan soluciones para alguna de las siguientes áreas: Consumidor/Cliente, Ecodiseño y Medio Ambiente, Logística y Marketing. Aquí se trata de emprendimientos en marcha y no de ideas de negocio. Los ganadores del concurso obtendrán 10k USD (diez mil dólares), un viaje a un festival de innovación y mentorías a cargo de Endeavor para ayudar a resolver desafíos de negocios y llevar esos emprendimientos a un nivel superior.

Solicitá más información de
las Tarjetas Corporativas llamando al
4310-3851 ó completando el siguiente formulario

No hagas negocios sin ella