7 maneras de ayudar a que tu negocio sea sustentable para el medio ambiente.

Los pequeños negocios que se preocupan por el cambio climático pueden tomar medidas para fomentar la sostenibilidad ambiental.

7 maneras de ayudar a que tu negocio sea sustentable para el medio ambiente.

Según la NASA, "las actividades humanas (principalmente la quema de combustibles fósiles) han aumentado fundamentalmente la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra, calentando el planeta". Sin la intervención humana, los expertos temen que se proyecte que el planeta será empujado hacia un período de enfriamiento. Trabajando juntos para elegir opciones más ecológicas, los dueños de pequeños negocios pueden marcar una diferencia significativa.

“Dado que el cambio climático causa daños sin precedentes, el impacto que tienen los negocios en el medio ambiente está en la mira”, dice Kathy Bennett, fundadora y directora ejecutiva de Bennett Packaging, una empresa de fabricación de empaques personalizados y exhibidores minoristas. “Para ayudar a mitigar el cambio climático, nuestro negocio obtiene materiales orgánicos y reciclados y crea soluciones de embalaje sostenibles para los clientes”, dice Bennett. “Hemos promovido estas medidas sostenibles entre nuestra red de clientes y socios, aumentando aún más el impacto”.

Los beneficios de un negocio ambientalmente sustentable

Cuando tu negocio toma medidas sostenibles y opera de una manera que reduce su impacto negativo en el medio ambiente, es posible que descubras que ahora tenés una ventaja competitiva.

“Además de fortalecer tu reputación, adoptar la sustentabilidad puede ahorrar dinero y aumentar las ganancias”, dice Jonathan Ben Zvi, director ejecutivo de All Forward, una plataforma tecnológica que permite a los transportistas solicitar y recibir cotizaciones de todo el mundo en tiempo real. La empresa de Zvi ha adoptado prácticas de sostenibilidad como la reducción del consumo de energía, el uso de productos ecológicos, el reciclaje y la eliminación del papel.

La sostenibilidad es cada vez más importante para una gran parte de la población, coincide Bruce McMeekin, director ejecutivo y fundador de BKM Marketing, una agencia de marketing directo que inició una iniciativa de huella de carbono neta cero. “Los consumidores, los inversionistas y la fuerza laboral de hoy en día valoran apoyar a los negocios que defienden algo, y el clima ocupa un lugar destacado entre estas causas”, dice McMeekin. “Todas las empresas pueden elegir prácticas comerciales sostenibles, y es probable que tus clientes valoren esa elección”.

7 consejos para hacer que tu negocio sea más sustentable

No importa qué tipo de negocio tenés, es posible realizar cambios y adoptar prácticas ecológicas. Aquí hay algunas ideas para disminuir la huella de carbono de tu negocio.

1. Fomentá el teletrabajo cuando sea posible.

Trabajar desde casa puede disminuir la huella de carbono de tu negocio. Dado que el transporte es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero, trabajar desde casa puede tener un impacto significativo. Si tu negocio o industria requiere que los empleados se desplacen, investigá los incentivos de iniciativas de transporte público o uso compartido de vehículos en el área donde residen los integrantes de tu equipo.

2. Dejar de usar papel

Dejar de usar papel es una excelente manera de hacer que tu negocio sea más sostenible. Un entorno de trabajo sin papel encaja bien con el trabajo remoto y el servicio virtual a los clientes. “La digitalización es ecológica y rentable. Por ejemplo, mi empresa ahorró una cantidad significativa de nuestro presupuesto de operaciones al reducir el papel”, dice Brogan Renshaw, director de Modelers Central, que fabrica kits de modelado. "Descubrimos que los procesos como la facturación, los formularios de los empleados, los acuerdos de servicio y las notas internas se podían migrar en línea para reducir el uso de papel en la oficina".

3. Reciclar y reutilizar.

El reciclaje puede ayudarte significativamente en la reducción de residuos. “Reciclá los cartuchos de impresora y los equipos electrónicos rotos, reutilizá el papel cuando imprimís y doná las computadoras viejas y funcionales”, sugiere Nicholas Rubright, fundador de New Reach Marketing.

4. Desalentá y eliminá los artículos de un solo uso.

En la empresa HARO SEO de Sam Browne, centra los esfuerzos de sostenibilidad en la reducción del uso de artículos desechables. “Al reducir nuestra dependencia de artículos de un solo uso, simultáneamente reducimos la producción de basura y nuestra huella ambiental”, dice Browne, director ejecutivo de la compañía. “Alentamos a los trabajadores a usar botellas y recipientes para beber recargables y reutilizables, en lugar de desechables. También hemos cambiado de toallas de papel a secadores de manos en los baños”.

5. Utilizá productos sostenibles.

Si tu negocio produce productos, este puede tener un gran impacto en la sostenibilidad al obtener materias primas sostenibles, como lo hace la empresa de Stephen Light. Es CMO y copropietario de Nolah Mattress. “En 2021, nuestra empresa se comprometió con una huella más ecológica y lanzó productos fabricados con materiales sostenibles de látex y bambú. Obtuvimos materiales totalmente naturales y sostenibles como látex Talalay, algodón y lana orgánicos y bobinas de acero reciclado. Todo esto nos ha permitido centrarnos en la sostenibilidad y durabilidad de nuestros colchones”. La empresa de Light garantiza que la sostenibilidad continúe con las devoluciones. “Los productos devueltos se donan a organizaciones benéficas o se reciclan a través de un programa local para evitar el desperdicio”, dice.

6. Reducí el consumo de energía.

Los productos energéticamente eficientes, como las bombillas de luz LED y los sistemas de iluminación, pueden reducir en gran medida los costos de energía y la huella de carbono de tu negocio. Otra opción es apagar los dispositivos electrónicos a través de zapatillas, lo que reduce las cargas de los dispositivos que aún consumen energía incluso cuando están apagados.

7. Desarrollá un plan de sostenibilidad.

Para volverte ecológico a largo plazo, es una buena idea evaluar la situación de tu negocio y elaborar un plan, aconseja Shashi Menon, CEO de EcoEngineers. “Medí tus emisiones y creá políticas internas y objetivos de tiempo razonable para reducirlas”, dice Menon. “Elaborá un plan detallado dividiendo los objetivos en plazos más pequeños. A medida que trabajás hacia los objetivos de sostenibilidad, medí e informá sobre el progreso y revisá el plan y modifique según sea necesario”.

 

Autor: Julie Bawden-Davis

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