5 formas de ayudar a impulsar las ventas de boca en boca en las redes sociales.

El marketing de boca en boca es publicidad gratuita de tus clientes. Aquí hay cinco formas de ayudar a tus clientes leales a correr la voz acerca de tu negocio.

5 formas de ayudar a impulsar las ventas de boca en boca en las redes sociales.

¿Cuál es una de las primeras cosas que hacés cuando te enterás de una buena oferta o un gran producto? Le decís a tus amigos, familiares, etc. Tus clientes no son diferentes. Pensar en el concepto de ventas de boca en boca a través de la lente de las redes sociales puede ser clave para ayudar a tu negocio a impulsar las ventas, inspirar lealtad e incluso crecer para llegar a nuevos mercados.

¿Qué son las ventas y el marketing de boca en boca?

El marketing de boca en boca es esencialmente publicidad gratuita de tus clientes. Es lo que sucede cuando les cuentan a otros sobre la gran experiencia que han tenido con tu negocio, productos o servicios. En el pasado, muchas de esas conversaciones ocurrían exclusivamente en persona. Algunos todavía lo hacen, pero con miles de millones de personas en las redes sociales, esas conversaciones también ocurren en línea. Por ejemplo, según Facebook, alrededor del 65% de los usuarios de Facebook de EE. UU. dicen que las Historias de Facebook los ayudan a sentirse más conectados con sus amigos, y el 58% navega por el sitio web de una marca después de ver su historia de Facebook.

¿Por qué son importantes las ventas de boca en boca?

La principal razón por la que tu negocio debería impulsar las ventas de boca en boca es el factor confianza. Según el estudio Trust in Advertising de Nielsen de 2021, una encuesta en línea de más de 40,000 consumidores en todo el mundo, el 88% de los consumidores confía principalmente en las recomendaciones de las personas que conocen. El estudio también encontró que el 50% de los consumidores confían más en esas recomendaciones que en cualquier tipo de publicidad.

Otros beneficios de obtener ventas de boca en boca incluyen:

  • Mejorar el conocimiento y la visibilidad de la marca a medida que obtenés tráfico a tus perfiles de redes sociales y sitio web de personas que te han recomendado.
  • Mejora de las relaciones con los clientes, porque cuando los clientes sienten que los escuchás y te comunicás con ellos, eso también mejora su relación contigo y aumenta la lealtad a la marca.
  • Mayor confianza en tu marca, porque tu negocio ha sido recomendado por alguien en quien tus nuevos clientes confían.
  • Más tráfico de búsqueda. A medida que las personas publiquen sobre tu empresa o marca, esas publicaciones aparecerán en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Cómo obtener ventas de boca en boca en las redes sociales

¿Cómo puede fomentar las ventas de boca en boca a través de las redes sociales? Aquí hay algunos consejos.

1. Fomentar el contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario es contenido creado por tus clientes, lo que también significa que es contenido en el que los clientes potenciales pueden confiar más.

2. Pedí reseñas

Cuando se trata de impulsar las ventas de boca en boca en las redes sociales, las reseñas positivas de los clientes son una ventaja, por lo que es importante facilitar que las personas dejen reseñas. No solo debes configurar tus perfiles comerciales de Google, Instagram y Facebook, sino que también podés comunicarte con los clientes después de cada compra para alentarlos a calificarte y comentar. Luego, podés usar esas reseñas en las redes sociales para fomentar aún más ventas. Considerá etiquetar y agradecer a los clientes que dejan excelentes reseñas para construir una relación y hacer que se sientan bien al ser vistos.

3. Utilizá el marketing de influencers

Investigaciones recientes sugieren que el marketing de influencers en las plataformas de redes sociales puede ayudar a construir relaciones e impulsar las ventas. Los influencers son figuras que transmiten confianza y pueden ayudar a descubrir la marca. Sin embargo, la recomendación del influencer tiene que ser auténtica para tener éxito. El informe State of Influencer Marketing 2022 de Influencer Marketing Hub, que encuestó a 2000 personas, sugiere que el marketing de influencers es una excelente manera de llegar a la Generación Z y a los consumidores de 25 a 34 años.

4. Mostrá tus valores

Según un estudio de 2020 realizado por IBM Institute for Business Value, en asociación con National Retail Federation, el 40% de los consumidores quiere comprar productos alineados con sus valores. El estudio encuestó a 18 980 consumidores en 28 países. Cuando los clientes ven que tus valores se alinean con los de ellos, pueden sentirse inspirados a compartir ampliamente información sobre tus valores y tu negocio.

5. Iniciá un programa de recomendación

Las redes sociales son una excelente plataforma para iniciar y ejecutar un programa de recomendación para generar aún más ventas. Con el incentivo adecuado, como un cupón, un descuento o incluso la posibilidad de ganar un premio, tus clientes pueden tener la oportunidad de correr la voz acerca de tu negocio.

La conclusión es que no siempre tenés que gastar grandes cantidades en campañas publicitarias. En su lugar, aprovechá el poder de los clientes felices para ayudar a impulsar las ventas de boca en boca en las redes sociales.

 

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