3 razones por las que las nubes de la industria impulsarán la próxima transformación digital.

Los dueños de negocios están reevaluando sus conjuntos de herramientas digitales para mantenerse al día con las demandas futuras.

3 razones por las que las nubes de la industria impulsarán la próxima transformación digital.

Para los dueños de negocios con visión de futuro, este es un momento crucial para aprovechar las soluciones digitales en la nube específicas de la industria. Con la predicción de Gartner de que el mercado de la nube pública tendrá un valor de casi $600 mil millones para 2023, las nubes de la industria (sistemas de nube bajo demanda que satisfacen las necesidades específicas de la industria) están impulsando el próximo gran cambio en la transformación digital. Aquí hay un desglose de qué son las nubes de la industria y por qué se proyecta que sean la próxima gran innovación en la adopción de IA.

¿Qué son las nubes industriales?

Las nubes de la industria son un paquete de servicios, aplicaciones y herramientas en la nube que se enfocan específicamente en las necesidades de una industria. En lugar de utilizar servicios en la nube creados para un uso amplio o para varias industrias, las nubes de la industria están destinadas a brindar soluciones específicas para una industria determinada.

Las nubes de la industria son, esencialmente, poder intelectual adicional que puede ayudar a los negocios a resolver los desafíos comerciales, regulatorios y de gestión. Son más económicos que construir un servicio de tiempo completo y más eficientes que simplemente improvisar una solución utilizando varios servicios.

¿Qué industrias se benefician de las nubes industriales?

Si bien es probable que todas las industrias adopten un enfoque de nube industrial en el futuro, estas son las tres industrias principales que se benefician de las nubes industriales en la actualidad:

Manufactura

La tecnología ha llegado a las líneas de montaje y la nube está facilitando que la fabricación se mantenga al día con las demandas, se comunique con socios globales y pronostique mejor los problemas. Cuando Google Cloud anunció el lanzamiento de dos soluciones revolucionarias de IA para la industria manufacturera, su objetivo era proporcionar herramientas que permitieran a los ingenieros ser más autosuficientes en la planta de producción. Estas soluciones en la nube no solo ayudan a los fabricantes a optimizar la mano de obra y la producción, sino que también pueden ayudar a cerrar las brechas críticas que a menudo son perjudiciales para la cadena de suministro global.

Retail

Las inversiones en tecnología de comercio continúan aumentando en respuesta al aumento de las ventas de comercio electrónico de productos y servicios B2C y B2B, y los analistas de Forrester Research predicen que más minoristas recurrirán a la nube para tomar el control de la experiencia del cliente en cada punto de contacto. En respuesta, los minoristas también recopilan un volumen cada vez mayor de datos, de clientes y proveedores, y las soluciones en la nube sin interrupciones son un requisito clave para escalar la recopilación, la organización y el almacenamiento de datos. Además, los sistemas en la nube ofrecen mejores perspectivas en tiempo real para los minoristas en múltiples ubicaciones.

Salud

La industria de la salud administra una cantidad cada vez mayor de datos confidenciales para pacientes, proveedores y sistemas de atención médica más grandes. En lugar de soluciones locales, los servicios en la nube permiten que los sistemas de atención médica administren los datos de los pacientes de manera más segura y efectiva. Los sistemas en la nube ofrecen mayor seguridad para esos registros privados y una ubicación más centralizada para el almacenamiento de datos. Facilitarían a los proveedores el seguimiento de las tasas de éxito, la correlación de escenarios, la comprensión de las reacciones a los medicamentos, etc. Además, la información específica de los pacientes es más fácil de recopilar con las soluciones en la nube, razón por la cual el mercado global de computación en la nube para el sector de la salud está a punto de alcanzar los 90.46 mil millones de dólares para 2027: una tasa de crecimiento CAGR del 17,9 % a partir de 2020.

Tres razones por las que las nubes de la industria impulsarán la transformación digital

Si bien está claro que la transformación digital está impulsando la necesidad de soluciones en la nube en múltiples industrias, las nubes de la industria impulsarán aún más la transformación digital a medida que se implementen, utilicen y modifiquen para adaptarse a las necesidades de los negocios. Aquí hay tres razones por las que las nubes de la industria impulsarán aún más la transformación digital:

1. Las nubes industriales ofrecen mayor eficiencia

En lugar de personalizar una solución general, o personalizar en gran medida o modificar una solución si tus casos de uso son específicos, las nubes de la industria ya están diseñadas para tu industria en particular. Esto mejora el tiempo de implementación, los niveles de adopción y, lo mejor de todo, los resultados tanto para el negocio como para tus clientes.

Además, con las soluciones creadas para las necesidades específicas de la industria, se elimina la creación de una solución interna (que probablemente no se mantenga al día con los estándares de la industria). Las nubes de la industria ofrecen soluciones creadas para casos de uso específicos de la industria. Ahorran tiempo y añaden comodidad.

2. Las nubes industriales ayudan a los negocios a ofrecer mejores experiencias a los clientes

Las soluciones específicas de la industria brindan resultados específicos de la industria: mejores experiencias del cliente que cumplen con las expectativas que los clientes tienen para cada industria.

Por ejemplo, es más probable que una solución creada para rastrear el equipaje mientras viajas a través de un aeropuerto y hacia un avión entregue ese equipaje en el destino final que una solución adaptada de otra industria para un caso de uso específico de viaje. Esto no solo aumenta la eficiencia del modelo comercial de la aerolínea, sino que también deja a los clientes satisfechos al saber que su dinero está bien gastado en esa aerolínea en particular.

3. Las nubes de la industria traen nuevos productos y servicios al mercado más rápido

Las nubes industriales ofrecen formas de ahorrar tiempo en la creación o implementación de nuevas soluciones y ofrecen experiencias industriales personalizadas. Ofrecen una manera más rápida de llevar nuevos productos y servicios al mercado. Por ejemplo, en la fabricación, las nubes industriales creadas específicamente para la industria pueden ayudar a acelerar la producción de bienes, las pruebas de productos e incluso la entrega de esos productos. Y a medida que se producen y entregan más productos con mayor rapidez, se gana tiempo para las pruebas de nuevos productos y la producción de nuevos productos. De hecho, se informa que los negocios que han adoptado plataformas en la nube lanzan productos y servicios al mercado entre un 20 y un 40% más rápido que los negocios que no adoptan plataformas en la nube.

La próxima gran novedad en IA

Ya sea que se trate de un consultorio médico que almacena de forma segura los registros médicos de un paciente o de una planta de fabricación que quiere mejorar la productividad aprovechando la IA para predecir cuándo se debe realizar el mantenimiento de la máquina, las nubes de la industria brindan eficiencia y reducen los gastos innecesarios en una variedad de industrias. A medida que las soluciones de IA continúan escalando para satisfacer las necesidades de los nichos, tanto para los negocios como para los clientes, las nubes de la industria pueden ser el próximo gran avance en la innovación digital.

 

¿Qué te gustaría leer?

Suscribite al Newsletter Business Class

No hagas negocios sin ella