3 formas de priorizar el bienestar de los empleados.

Los dueños de negocios buscan priorizar el bienestar de los empleados, pero muchos luchan por saber cómo empezar. Aquí hay 3 formas.

3 formas de priorizar el bienestar de los empleados.

El bienestar de los empleados ha sido durante mucho tiempo un tema importante entre los dueños de negocios, sin embargo, a menudo es un objetivo comercial que termina en un segundo plano. Pero a medida que la pandemia provocó desafíos comerciales sin precedentes, que destacaron la necesidad crítica de una fuerza laboral saludable, quedó claro que los negocios que desean retener el talento y seguir siendo competitivos deben priorizar el bienestar de sus empleados.

Como respuesta a la pandemia global, muchos empleados están priorizando su bienestar ahora más que nunca, y los dueños de negocios tienen la oportunidad de ser flexibles para mantener el compromiso de los empleados. Para hacer eso, los negocios y sus dueños pueden adoptar tres enfoques: ser proactivos, ampliar su definición de bienestar y predicar con el ejemplo.

Sé más proactivo

Para seguir siendo competitivos, los negocios deben ser proactivos y ponerse en contacto con sus equipos antes de que surja el próximo desafío.

La pandemia mundial fue un punto de inflexión para que muchas personas dejaran trabajos que consideraban que no apoyaban su bienestar general. E incluso si estos desafíos no hacen que los empleados renuncien, a menudo pueden afectar los resultados de una empresa.

Una táctica que los dueños de negocios podrían considerar es cambiar la forma en que evalúan el desempeño de los empleados. Adobe, la compañía global de software, hizo la transición de las revisiones anuales a registros flexibles y continuos en 2012. Stanford Business School detalló los esfuerzos de Adobe y descubrió que “dos años después de que se implementó el enfoque de registro, la deserción voluntaria continuó con una tendencia a la baja a nivel mundial.”

Ya sea adoptando un enfoque más flexible para las evaluaciones de los empleados, facilitando más encuestas de personal o realizando grupos de enfoque voluntarios con equipos internos, los dueños de negocios tienen opciones. Al aprovechar al menos uno de estos métodos, los dueños de negocios pueden realizar cambios graduales que muestren a los miembros del equipo que la negocio está comprometido con su bienestar.

Redefiní el bienestar

Al ampliar la definición de bienestar a algo más que la salud física, los dueños de negocios tienen la oportunidad de ofrecer beneficios más completos para los empleados.

Los dueños de negocios pueden ayudar a fomentar el bienestar de sus empleados al pensar de manera más integral. Por ejemplo, una organización puede crear programas que respalden el crecimiento profesional de sus trabajadores a través de programas de capacitación y crecimiento, proporcionar actividades críticas de creación de equipos con sus colegas que puedan inspirar una colaboración más sólida y crear grupos de afinidad de empleados que puedan cultivar un sentido de pertenencia y bienestar.

Liderá de manera diferente

Incluso si los negocios son más proactivos y amplían su definición de bienestar, todavía hay una cosa más que los dueños de negocios pueden hacer para que estos cambios marquen la diferencia, y eso es predicar con el ejemplo. Después de todo, una cosa es anunciar un compromiso con el bienestar de los empleados y otra es realmente tomar medidas para lograrlo.

Ya sea incorporando el bienestar en las comunicaciones internas, pidiendo a los líderes senior que se unan a la programación de bienestar con los equipos o fomentando el tiempo libre, los dueños de negocio tienen la oportunidad de cultivar un entorno abierto donde se prioriza el bienestar de los empleados.

Reformular la visión de cómo incorporar el bienestar en el lugar de trabajo puede ser más simple de lo que uno piensa. Algunas empresas, como Nike, LinkedIn y Bumble, han fomentado las pausas, o breaks por salud mental. Y con la escasez de mano de obra llegando muy arriba en la cadena de liderazgo, el 62% de los ejecutivos de C-suite dicen que están invirtiendo más dinero en la compensación de los empleados a través de bonificaciones y ajustes por costo de vida, además de fomentar una cultura de cuidado al conectar y hablar más con sus empleados.

¿Por qué invertir ahora?

Al invertir en el bienestar ahora, los dueños de negocios pueden impulsar el compromiso y la satisfacción de los empleados. También puede impulsar el resultado final del negocio en el futuro. Según una investigación de una encuesta de Gallup de 2021, los negocios con una fuerza laboral altamente comprometida están vinculadas a un rendimiento rentable.

Por otro lado, si los negocios esperan para priorizar el bienestar de los empleados, la gran cantidad de estrés y agotamiento en la fuerza laboral puede afectar los resultados del negocio.

El momento de actuar no es el próximo trimestre o año; es ahora. A medida que los dueños de negocios se unen para activar estas mejoras, es importante reconocer que la inversión en el bienestar de los empleados no es solo un cambio en la cultura y el cambio de políticas, sino también una oportunidad de cambiar la trayectoria de un negocio.

Autor: American Express

¿Qué te gustaría leer?

Suscribite al Newsleter Multitaskers

No hagas negocios sin ella