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3 formas de mejorar tu red profesional en distanciamiento social

Las plataformas de videoconferencia no son solo para colaborar con tu equipo. Estos expertos explican cómo podés aprovecharlas para expandir tu red profesional en la época del distanciamiento social.

3 formas de mejorar tu red profesional en distanciamiento social

Aunque el distanciamiento social puede haber interrumpido las formas clásicas de crear nuevas conexiones con otros profesionales, como las convenciones o las reuniones, muchos dueños de negocios están buscando la forma de adaptarse a la nueva normalidad de las redes.

Si buscás conocer potenciales clientes o proveedores, los expertos recomiendan enfocar tu atención en construir sobre tus relaciones existentes, virtualizar tus eventos y ser creativo.

1. Aprovechá tus relaciones existentes.

Si al comienzo de la cuarentena te enfocaste en regularizar tus operaciones, ahora es un buen momento para volver a conectar con tu red.
Keith Emmer, propietario de Startegix, una consultora de relaciones públicas en la ciudad de Nueva York, organiza un grupo de networking que tiene alrededor de 70 miembros. Emmer sugiere dedicar tiempo a consolidar tus relaciones existentes. 

Preguntale a tus contactos si hay algo que podés hacer por ellos. Esta simple acción podría ponerte en el radar de algún viejo contacto. Esto abre la posibilidad de que te tengan en cuenta en un futuro, y puede terminar creando una oportunidad de negocios más adelante.

Reconectarte y establecer una conexión más profunda con alguien que ya conocés
también puede ayudarte a conocer gente nueva.

Tal vez tus contactos puedan conectarte con alguien que conozcan o con alguien a quien querías contactar por LinkedIn. Esta situación es cada vez más común, ya que son muchas las personas que utilizan los canales digitales para expandir su red profesional. “Pedí que te presenten”, dice Emmer.

2. Organizá reuniones virtuales con personas de tu industria.

Lizbeth Cardoza, directora ejecutiva y cofundadora de Tiny Milkshake Media, un estudio de animación y contenido creativo en Hoboken, Nueva Jersey, perdió todo su negocio de animación y producción de videos en tan solo unos días, cuando empezó la cuarentena.

"Mi ansiedad alcanzó nuevos niveles mientras trataba de averiguar cómo lidiaríamos con el golpe financiero", dice.

Cardozo decidió coordinar una reunión virtual modalidad happy hour para las mujeres de su industria para compartir historias, ofrecer apoyo y resolver problemas cuando fuera posible. Cardozo publicó en varios grupos de Facebook sobre este happy hour.

“Pensé que asistirían tal vez 20 o 30 personas. Asistieron más de 300 mujeres”, dice Cardozo. Desde entonces, ha estado organizando happy hours virtuales semanales y, gracias a ello, consiguió clientes potenciales y un trabajo de producción de contenido animado para empresas.

"En todas las llamadas participan mujeres increíblemente comprensivas, alentadoras y completamente abiertas a ayudarse unas a otras. Les encanta que esté construyendo un directorio de todas las mujeres que conocemos en cada reunión, para que podamos consultarlo en caso de que necesitemos los servicios y la asesoría de alguna de ellas" dice Cardozo.

3. Incorporá la creatividad a tus reuniones virtuales.

Los eventos de networking previos a la cuarentena tenían un aire de entretenimiento: se podía ir a cenar u organizar una actividad interactiva. Aún podés llevar ese espíritu a tus eventos en redes virtuales.

“Solo se necesita un poco de creatividad y liderazgo para transformar las redes digitales en una gran solución”, dice Jessica Bedenbaugh, consultora de marketing, relaciones públicas y comunicaciones en Portsmouth, Virginia.

Ella sugiere enviar algo antes de la reunión. Podría ser un prototipo de un producto del que se está discutiendo o una docena de cupcakes a tu cliente o proveedor.

“Esto muestra que el ejecutivo está pensando en el cliente y agrega algo único a la reunión”, dice Bedenbaugh.

También podés ofrecer reuniones pautadas. "Es un compromiso estar en línea durante un tiempo determinado en días establecidos", afirma Bedenbaugh. "Por ejemplo, un ejecutivo podría comprometerse a estar en Skype todos los martes por la mañana de 10 a.m. a 12 p.m., o un vicepresidente senior de recursos humanos podría comprometerse con una sala de Zoom todos los jueves desde las 14pm hasta las 16:30pm."

Algunos dueños de negocios están organizando estas reuniones en Instagram Live, hablando sobre un área específica de experiencia con su audiencia, ya sea por sí mismos o con otro dueño de negocio.

Estas activaciones fomentan el liderazgo y, si se realizan con otro dueño de negocio en una industria relacionada, pueden profundizar su conexión y empezar a planificar futuras colaboraciones. También puede sumar más clientes al haber un cruce entre las audiencias de los negocios.

Si bien nada de esto es fácil, mirá el lado positivo: al menos todos están tratando de descubrir cómo permanecer cerca mientras están separados.

Autor: Geoff Williams
Artículo publicado en: https://www.americanexpress.com/en-us/business/trends-and-insights/articles/3-ways-to-elevate-your-socially-distant-networking/

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