12 habilidades de liderazgo efectivas para ayudar a liderar mejor a tu equipo.

¿Qué hace a una gran persona lide de equipo? Buenas habilidades de liderazgo. Obtené más información sobre cómo podés mejorarlas y así lograr un liderazgo más efectivo.

12 habilidades de liderazgo efectivas para ayudar a liderar mejor a tu equipo.

Si bien hay muchas formas diferentes de liderar un negocio, existen algunos pilares esenciales de habilidades de liderazgo efectivas que pueden ayudar a definir tu estilo. A continuación, te traemos 12 habilidades de liderazgo que podés considerar.

Habilidades interpersonales de liderazgo efectivo

Las habilidades de liderazgo efectivo a menudo se enfocan en los equipos y la formación de equipos por una razón: las personas dueñas de negocios confían en su equipo y en las partes interesadas para ayudarlos a lograr el éxito. Sin la aceptación de tu equipo, alcanzar tus objetivos puede ser significativamente más difícil.

1. Respetá a tus equipos de trabajo

El liderazgo efectivo a menudo requiere respeto. A menudo tenés que respetar a tu equipo para recuperarlo. Y si no tenés el respeto de tu equipo, es posible que no puedas obtener el mejor trabajo posible de ellos cuando se trata de respaldar tu negocio.

2. Practicá la generosidad

La generosidad también puede ser un gran rasgo. Hay muchas maneras diferentes de expresar este rasgo a tu equipo y otras partes interesadas. Esto puede significar apoyar causas u organizaciones benéficas. Puede significar ser generoso en términos de compensación del equipo, o incluso puede significar ser generoso con tu tiempo o experiencia.

3. Establecé la confianza como un valor importante para tu equipo y tus clientes

La confianza puede ser importante cuando se trata de administrar un equipo, así como de comunicarte con tus clientes o prospectos.

Además de tener honestidad con tu equipo y cualquier otra persona con la que te comuniqué durante el transcurso de la gestión de tu negocio, esto también significa retrasar tu parte de los tratos que hacés. Si te comprometés con un evento o el lanzamiento de un nuevo producto, por ejemplo, cumplir con esos compromisos puede contribuir en gran medida a generar confianza con una variedad de partes interesadas diferentes.

Incluso las mejores personas en posición de liderazgo cometen errores de vez en cuando. Pero aquellos que le echan la culpa a los demás o ignoran sus propias deficiencias probablemente no ganarán mucho respeto y trabajo duro de los miembros del equipo.

4. ¡Divertite!

Es posible que no pensés que la diversión es un rasgo esencial de liderazgo, pero es probable que las personat de tu equipo pasen una gran cantidad de tiempo trabajando para su negocio. Y si eso no incluye diversión, entonces probablemente no se quedarán ni trabajarán tan duro como lo harían de otra manera.

Sin embargo, si podés crear un entorno que incluya la cantidad justa de diversión para tu equipo, podés mantener a todos contentos y productivos mientras trabajan para lograr los objetivos de tu negocio

5. Practicá la empatía con tu equipo

También es probable que las personas de tu equipo cometan errores o tengan otros problemas de vez en cuando. Practicar la empatía puede ayudarte a crear un entorno más comprensivo en el que trates a cada persona de tu equipo como individuos. Si esperás que sean perfectos y no les dejás espacio para el aprendizaje o el crecimiento, podés dañar la moral y la productividad de tu equipo.

Habilidades Interiores de liderazgo efectivo

Si bien muchas personas dueñas de negocios encuentran que gran parte de su trabajo consiste en comunicarse con otras personas, también existen características y habilidades personales que pueden ayudar a aumentar la eficiencia dl liderazgo.

1. Autenticidad

Ser una persona autentica significa mostrarle a tu equipo tu yo real en lugar de pretender ser otra cosa. Si puedes ser una persona auténtica con tu equipo, ayudás a transmitir que sos alguien que inspira honestidad, confianza, lo que termina por mostrarte como una persona real con la que potencialmente pueden relacionarse a nivel personal.

2. Demostrá humildad y reconocé tus errores

Todos cometemos errores de vez en cuando, pero aquellas personas que le echan la culpa a los demás o ignoran sus propias deficiencias probablemente no se ganarán el respeto y el trabajo duro de los miembros del equipo.

Sin embargo, si practicás la humildad y sos capaz de admitir cuando tus errores, podés ayudar a crear oportunidades de aprendizaje para vos y tu equipo.

3. Tener una profunda sed de conocimiento

Está permitido cometer errores, por supuesto. Pero tener una sólida base de conocimientos sobre tu negocio, tu industria y tu equipo puede ser muy útil.

Confiar en los miembros del equipo para que hagan absolutamente todo por vos puede afectar la moral y la confianza. Una gran persona en posición de liderazgo es aquella que ya tiene una gran cantidad de conocimientos, pero aún trabaja para aprender más cada día.

4. Tomá en serio tu responsabilidad como persona dueña de negocio

Ser responsable de las cosas que hacés en el transcurso de la gestión de tu negocio es una de las habilidades de liderazgo efectivas más importantes.

¿Cómo es asumir la responsabilidad? Puede significar hacer lo que decís que vas a hacer y reconocer cualquier error. E incluso cuando delegás ciertas áreas o tareas, un gran liderazgo significa ser capaz de asumir la responsabilidad de tu parte en el proceso de toma de decisiones. Si has demostrado responsabilidad con las personas de tu equipo y otras partes interesadas, es más probable que confíen en tu palabra.

5. Exudá pasión por tu negocio

¿Tenés pasión por tu negocio? Mostrar algo de entusiasmo en la oficina puede ser contagioso. Si tu equipo ve que vos realmente te preocupás por el negocio y por ellos, es más probable que trabajen duro para apoyar tu misión.

6. Permití que tu creatividad brille

Incluso si su negocio no es aparentemente creativo por naturaleza, los grandes líderes a menudo muestran su creatividad. Los problemas con los que se encuentra al administrar un negocio a menudo requieren soluciones únicas. Las habilidades de liderazgo efectivo incluyen ser capaz de resolver problemas de una manera innovadora.

7. Tené el coraje de asumir riesgos

Dirigir un negocio requiere mucho coraje. Si no estás dispuesto a correr ningún riesgo, es posible que tu negocio no progrese mucho. Evaluar diferentes oportunidades y decidir sobre los riesgos que creés que valen la pena son parte fundamental de las personas en posiciones de liderazgo.

 

¿Qué te gustaría leer?

Suscribite al Newsletter Business Class

No hagas negocios sin ella