10 maneras de inspirar la motivación en el lugar de trabajo.

La motivación de los empleados juega un papel vital en el crecimiento de los negocios. Seguí estos consejos para inspirar la motivación en el lugar de trabajo en tus equipos.

10 maneras de inspirar la motivación en el lugar de trabajo.

El mundo del trabajo ha experimentado un cambio masivo desde marzo de 2020, y con la pandemia que trajo cambios y retos que aún muchos negocios padecen, la motivación en el lugar de trabajo se vió afectada en muchos negocios.

Los dueños de negocios pueden tomar muchas medidas para crear un ambiente de trabajo en el que todos los empleados se sientan llenos de energía y deseosos de contribuir. Aquí hay 11 consejos para ayudar a aumentar la moral y la motivación entre tu personal.

1. Ayudá a los trabajadores a mantenerse física y mentalmente saludables

Es más probable que los trabajadores que están sanos de cuerpo y mente se mantengan motivados y continúen desempeñándose de forma proactiva. Los negocios pueden demostrar su atención al bienestar de los empleados de varias maneras, por ejemplo, brindando un seguro de salud enfocado en el bienestar, reembolsando membresías de gimnasios, fomentando descansos frecuentes durante la jornada laboral, ofreciendo snacks saludables y brindando acceso a aplicación de meditación y relajación.

2. Haz que el trabajo sea atractivo

Los empleados motivados son empleados comprometidos. Están involucrados y entusiasmados con su trabajo. Asegurate de que los empleados sepan lo que se espera de ellos, facilitales el acceso los materiales y equipos adecuados para hacer su trabajo y brindales la oportunidad de hacer lo que mejor saben hacer.

3. Recompensá a los empleados con tiempo libre

Los empleados que toman tiempo libre están menos estresados y más comprometidos, creativos y productivos. Sin embargo, en muchos negocios, los trabajadores no se están tomando el tiempo al que tienen derecho y, a menudo, terminan el año dejando vacaciones sin usar sobre la mesa. Así que considerá dar el regalo del tiempo, no solo en términos de generosas políticas de vacaciones. Por ejemplo, si sabés que un empleado trabajó hasta tarde un par de noches durante la semana para terminar un proyecto importante, animalo a tomarse ese viernes libre. Un descanso reparador no solo hará bien al empleado, sino que se sentirá reconocido por su arduo trabajo, motivándolo a hacer un esfuerzo adicional por el negocio en el futuro.

4. Motivá a través de cursos educativos

Facilitale a tus empleados el acceso a cursos y formaciones de los cuales estén interesados en aprender y profundizar que sean de relevancia para tu negocio. Además, ¿podrían los trabajadores de tu negocio enseñar habilidades importantes a sus compañeros? Animalos a ellos, y a sus colegas, pidiéndoles que desarrollen un curso sobre un tema que aproveche su experiencia y ayude a avanzar en los objetivos dl negocio. Después de todo, la mejora de las habilidades de los empleados se ha vuelto crucial para el éxito empresarial. Imaginá una clase sobre el cierre de ventas a través de reuniones por video, el dominio de hojas de cálculo o la preparación de comidas saludables. Proporcionar el tiempo, el equipo y el estímulo para tal esfuerzo sería una clase magistral en sí misma.

5. Lográ un equilibrio mientras innovás

El éxito de un negocio depende de su capacidad para innovar. Sin embargo, la innovación puede tener un costo: el impulso de innovar constantemente puede significar más horas, un ritmo más rápido y más estrés, una receta para el agotamiento que puede conducir a una mayor rotación de empleados. Por lo tanto, los dueños de negocios deben buscar formas de equilibrar el impulso de innovar con la necesidad de que los empleados se cuiden a sí mismos y a sus familias.

6. Sé flexible con el trabajo remoto

Cuando el alcance y la gravedad del COVID-19 se hicieron evidentes a principios de 2020, los negocios enviaron a muchos empleados a casa, incluidos algunos que siempre habían trabajado en el lugar. Los trabajadores se acostumbraron a la flexibilidad y la libertad que brindaba trabajar desde casa y, en muchos casos, los negocios se sorprendieron gratamente al descubrir que la productividad aumentó. A medida que se disipa el humo de la pandemia, los dueños de negocios deben tener cuidado de no exigir horarios estrictos en la oficina, asegurándose de escuchar a los empleados y permitirles hacer lo que mejor les funcione siempre que sea posible.

7. Que el trabajo sea significativo

El trabajo significativo puede ser muy motivador, lo que conduce a un mejor desempeño, compromiso y satisfacción. Cuanto más significativo sea tu trabajo, más personas podrán sentir orgullo o un trabajo bien hecho. Para que el trabajo sea significativo, a menudo debes tener atributos como ser importante para los demás, requerir un pensamiento reflexivo, ser personal o hacer un uso particular de las habilidades únicas de un trabajador determinado. Considerá cómo tu negocio puede aprovechar estas características para hacer que el trabajo sea más significativo para los empleados.

8. Brindá comentarios auténticos y constructivos

Es poco probable que los empleados que sienten que están trabajando a ciegas estén motivados, al menos no por mucho tiempo. Es importante que los dueños de negocios brinden feedback continuos, auténtico y constructivo. Es fácil que los trabajadores sepan que han hecho un buen trabajo, pero necesitan saber cómo y por qué. Establecé expectativas y objetivos claros, y revisá con los empleados qué tan efectivos fueron para cumplirlos.

9. Buscá señales de advertencia de desmotivación

Además de motivar activamente a los empleados, los dueños de negocios deben tener cuidado de identificar a aquellos que no están motivados. Buscá altos niveles de ausentismo, bajo rendimiento o un retiro de la colaboración en persona o en línea. Además, es importante comprender por qué un empleado no está motivado antes de intentar tomar medidas correctivas. De lo contrario, podrías aplicar fácilmente un enfoque ineficaz, o peor. Un empleado que está convencido de que no es capaz de hacer cierta parte de su trabajo no se sentirá motivado por el simple estímulo de trabajar más duro. Comprender la causa subyacente permite a los dueños de negocios ayudar de manera más efectiva a los empleados desmotivados, así como demostrarles a todos los empleados que su bienestar y sentido de propósito son importantes para el negocio.

10. Divertite

Uno de los muchos beneficios de un lugar de trabajo divertido es una fuerza laboral más motivada, según un artículo de abril de 2021 en el sitio de búsqueda de empleo Indeed.com. ¿Cómo se crea un lugar de trabajo divertido? Organizá una variedad de actividades formales e informales que mejoren la moral recordando a los empleados su valor. Estas actividades pueden incluir juegos, celebraciones, actividades de trabajo en equipo y el reconocimiento de hitos y logros.

Creá una cultura motivadora

La pandemia ha provocado que los trabajadores analicen detenidamente sus trabajos y la forma en que sus vidas profesionales tienen o no un propósito. Por esa razón, mantener la motivación en el lugar de trabajo es más importante que nunca. La motivación, o la falta de ella, se deriva de la cultura dl negocio, por lo que los dueños de negocios deben evaluar el estado actual de la motivación en toda la organización. A partir de ahí, deben enfocarse en si cada trabajador parece estar motivado. El objetivo final es identificar áreas de desmotivación y luego establecer un plan para mejorar la motivación a largo plazo.

Autor: Debra Donston-Miller

¿Qué te gustaría leer?

Suscribite al Newsleter Multitaskers

No hagas negocios sin ella