Cómo SENIOR centralizó sus operaciones de negocio con American Express

“Comprendimos lo práctico y seguro que es operar con la tarjeta. Evitar el uso de cheques y transferencias nos reduce costos y obtenemos financiación adicional a tasa cero”, asegura la presidenta de la reconocida agencia creativa. La importancia de contar con un ejecutivo de cuentas conocedor de la industria como asesor permanente.

Cómo SENIOR centralizó sus operaciones de negocio con American Express

La empresa

CMV TV nació como agencia de publicidad el 2 de febrero de 1979 con el nombre de SENIOR. El título hace referencia a la experiencia y el alto nivel de valor de sus servicios, que fueron mutando al ritmo de las nuevas tecnologías. Hoy, es una agencia de soluciones creativas líder en el mercado con clientes como IBM, Dell, Ricoh, Lenovo, Avaya y Cargil, entre muchos otras. Entre sus servicios se encuentra la producción audiovisual, eventos, diseños, trade shows y marketing digital.

 

El desafío

Administrar el flujo de fondos en forma ordenada, segura y controlada se volvió una necesidad esencial para SENIOR hace dos décadas, cuando la empresa comenzó a expandirse y a realizar eventos de mayor innovación y envergadura. Los socios de la empresa necesitaban una solución tecnológica que combinara financiación, seguridad y control. Buscaban un servicio que les permitiera reducir el costo impositivo, que sea ampliamente aceptado como medio de pago y a la vez esté sostenido por una marca que dé el prestigio y la reputación que pretendían mantener. Tenían un requisito que no quería negociar: la cercanía y disposición de un ejecutivo de cuentas.

 

Por qué American Express

SENIOR eligió los servicios corporativos de American Express por su prestigio, por su calidad de servicio y la atención especializada. “Según nuestro criterio y por unanimidad total del equipo, todos preferimos American Express. Lo hacemos por la gran aceptación que tiene en el mercado local como internacional, porque siempre obtenemos respuestas rápidas a nuestras a nuestras problemáticas buscando siempre la mejor solución”, expresa Claudia Ramos, su Presidenta.

La solución

Los directivos de SENIOR y los ejecutivos de cuenta de American Express se reunieron para repasar el flujo de fondos de la compañía, evaluar sus necesidades de financiamiento y acercar soluciones específicas para centralizar las cuentas a pagar y a cobrar. A partir de allí, el ejecutivo ofreció un abanico de soluciones que, además de satisfacer la necesidad de la empresa, permitieron obtener una mayor eficiencia y competitividad a la empresa. El camino que trazaron fue el siguiente:

1) Implementar una cuenta de pago con tarjetas corporativas para los socios de la empresa y los colaboradores que necesitaran hacer compras y contrataciones.

2) Luego, el ejecutivo los asesoró personalmente, paso a paso, sobre la mejor forma de incluir en una misma cuenta a las decenas de proveedores que tiene la firma. Entre ellos se encuentran medios de comunicación, hoteles y empresas de catering, así como empresas de técnica (sonido, video y luz) y hasta arquitectos. Para los casos de artistas, modelos o fotógrafos sin una gran estructura de negocios o no bancarizados, se los incorporó con MercadoPago.

3) Una vez incluidos los proveedores y clientes, se implementó el sistema de información @Work, de American Express, en donde se visualizan y reportan patrones de gastos por monto, categoría y proveedor, entre muchas otras opciones.

 

Los resultados

  • Integración del 100% de sus proveedores, inclusive de aquellos no bancarizados.
  • Ahorro impositivo del impuesto al cheque al reducirse las transferencia y cheques.
  • Reducción del tiempo administrativo en procesar operaciones de pago y cobro.
  • Financiamiento sin costo y reducción de plazos de cobro.
  • Ampliación de línea de crédito para operaciones especiales, como el alquiler de La Usina del Arte por $ 3 millones para un evento de una multinacional tecnológica.
  • Inclusión como establecimiento Amex, lo que le permite aceptar pagos locales e internacionales.

 

Bonus track

Años atrás, un cliente ofreció a SENIOR realizar un evento muy relevante en el Caribe. Sin embargo, en ese entonces, no pudo concretar la operación por la imposibilidad de ejecutar presupuesto o cobrar. Ahora, con American Express, las empresas de servicios pueden operar en el exterior utilizando sus cuentas y las tarjetas corporativas de American Express.

Además de la excelente atención, la asistencia personalizada y la posibilidad de concentrar las operaciones del negocio en un sólo lugar, los socios de SENIOR dicen disfrutar de los beneficios de acumular puntos en el sistema de Membership Rewards, así como otros privilegios al asistir a convenciones en el exterior.

 

La voz de la empresa

“A otras empresas sin dudas les sugeriría centralizar los pagos de servicios", explica Claudia Ramos, Presidenta de CMV TV/SENIOR. La razón es que "esto nos reduce muchísimo los tiempos administrativos que antes perdíamos para controlar y procesar los pagos. También se me ocurre que podría ser una herramienta de control muy importante para las empresas que poseen transportes. Dándole una tarjeta a los choferes para las cargas de combustible, alimento y hospedaje podrían llevar un mejor control de estos gastos. Además, se las puede limitar por industria, monto autorizado a gastar mensualmente y hasta establecimiento particular donde uno desea que sea utilizada”.

Sobre la atención de American Express, la ejecutiva afirma que "destacamos la cordialidad total que obtenemos con vuestros operadores telefónicos ¡Son realmente un maravilla! En el contacto personal esta condición aumenta; siempre con mucha cordialidad hay un ejecutivo Amex que encuentra la forma de ayudarnos e indicarnos el camino” , finaliza.

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