¡Tómate un respiro! Mindfulness
Espasa
Mario Alonso Puig

¡Tómate un respiro! Mindfulness

Frenar, cerrar los ojos, respirar y, por último, sentir el ‘aquí y ahora’. En los últimos años, la técnica del Mindfulness se ha desarrollado y expandido a todos los puntos del planeta para llevar más conciencia y salud a todos. Ahora, ¿de qué se trata el concepto de ‘Mindfulness’? El mismo significa la capacidad humana de poder estar en el presente y de "recordarnos" estar en el presente. Desde ya hace varios años, dicha práctica, también denominada ‘Atención Plena’, está integrada a la Medicina y Psicología del Occidente. Experto en la materia, Mario Alonso Puig presenta “¡Tómate un respiro! Mindfulness” donde hablará, de manera práctica y bajo una sólida base científica, sobre las posibilidades, de oportunidades y de propuestas y no de creencias o dogmas. “Hay que prestar atención para ver las cosas tal como son”, su lema.

La práctica del Mindfulness produce una profunda conciencia para que las personas sepan y puedan darse cuenta de hasta qué punto las proyecciones mentales alteran la percepción de lo real. El Mindfulness permite ayudar a mejorar la salud, combatir el estrés, la ansiedad, la depresión y potenciar la creatividad. Es la capacidad de estar plenamente presente. Siendo el autor un referente en dicha práctica y en la autoayuda, presenta su libro también en formato de audio, narrado por él mismo y donde invita a la reflexión y a la difusión de una práctica cada vez más relevante en tiempos difíciles.  

Mario Alonso Puig es médico, especialista en cirugía general y digestiva. El doctor Alonso Puig se ha formado, entre otros lugares, en la Universidad de Harvard en Boston, en el IMD de Lausana y en el Instituto Tavistock de Londres. Fue nombrado en 2011 miembro del Leadership Council del World Economic Forum (Davos) y ha sido invitado a hablar sobre el liderazgo, la motivación, la creatividad, el espíritu emprendedor y la felicidad en instituciones como el IE Business School de Madrid, el Global Leadership Center de Insead en París, la Universidad Pitágoras de Brasil, la Universidad CEIBS de Shanghái, entre otros. En 2012 recibió el premio al mejor comunicador en salud por la ASEDEF y actualmente colabora con distintos programas y medios como El Hormiguero, Canal 24h, el periódico digital El Confidencial y en La Mañana con Javi Nieves, de la cadena COPE.

Ficha

Nombre: ¡Tómate un respiro! Mindfulness

Autor: Mario Alonso Puig

Editorial: Espasa

Publicación: 2017

Solicitá más información comunicándote al
0810-444-9002 o completando el siguiente formulario

¿Qué te gustaría leer?

Suscribite al Newsleter Multitaskers

12 Coutas sin interes
No hagas negocios sin ella