El futuro del trabajo y el trabajo del futuro
Planeta
Alejandro Melamed

El futuro del trabajo y el trabajo del futuro

El futuro del trabajo y el trabajo del futuro

Ante la presencia de un futuro VICA, es decir, volátil, incierto, complejo y ambiguo, la concepción del trabajo se convierte (y evoluciona) al punto de revisar las viejas concepciones. En su libro “El futuro del trabajo y el trabajo del futuro”, Alejandro Melamed ahondará por la reconversión del trabajo, un ámbito donde la tecnología irrumpió y produjo la necesidad de cambio. Bajo esta línea, analizará la resignificación del empleo hacia la empleabilidad, es decir, hacia la habilidad de tener un empleo de manera sustentable. En su escrito explica cómo el incremento de la expectativa de vida, la irrupción de la mujer en el mundo laboral; la integración de nuevas generaciones; la globalización; la híperconcentración urbana y la aparición de otros modelos de negocios, están transformando las industrias.

Bajo este contexto es que el especialista se referirá a la aparición de una infinidad de nuevos trabajos que asoman y generan oportunidades. Así como en 2006 no existían los desarrolladores de apps, ni los analistas de Big Data, ni los ingenieros para automóviles sin conductor, el autor explica que en el futuro cercano habrá fabricantes de partes del cuerpo humano, granjeros para ganado genéticamente modificado y cirujanos de aumento de la memoria. Para él, no estamos lejos de ello. Es la revolución 4.0. Es aquí y ahora. Este libro está orientado a fortalecer los lazos de una cada vez más necesaria conexión intergeneracional.

Alejandro Melamed es contador público y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires, realizó programas de especialización en varias universidades. Es reconocido internacionalmente como conferencista, coach ejecutivo y confidential advisor de directivos de máximo nivel, así como consultor en temas de innovación disruptiva en RRHH, el futuro del trabajo, cultura, talento y liderazgo. Director General de Humanize Consulting. Además de este libro, redactó otros como ‘Historias y mitos de la oficina’ o ‘Lo que nadie cuenta’, entre muchos otros. Además, es columnista en Perros de la calle (Radio Metro, FM 95.1).

Ficha

El futuro del trabajo y el trabajo del futuro

Autor: Alejandro Melamed

Editorial: Planeta

Publicación: 2017

Solicitá más información comunicándote al
0810-444-9002 o completando el siguiente formulario

Ahora los negocios son Platinum
No hagas negocios sin ella