Equipos extremos. Por qué Pixar, Airbnb y otras empresas de vanguardia triunfan donde la mayoría fracasan
Ediciones Paidós
Robert Bruce Shaw

Equipos extremos. Por qué Pixar, Airbnb y otras empresas de vanguardia triunfan donde la mayoría fracasan

Las empresas no se convierten en exitosas por una sola persona (su creador). El conjunto de colaboradores, y el trabajo coordinado y efectivo que se encuentra detrás, son uno de los motivos por las cuales una compañía se destaca y diferencia de la competencia. Pero no son tantas las empresas que, detrás de sus objetivos, ambiciones y/o intenciones, tienen buenos equipos de trabajo. La efectividad de estos depende o son orientados por ciertos modelos que, en la actualidad, suelen ser anticuados, poco claros o, simplemente, ya no dan los resultados esperados. La cultura, la tecnología y la sociedad en general han sido, y están siendo, expuestas a cambios constantes y disruptivos que exigen una evolución en la materia para enfrentar las nuevas exigencias del mercado. 

Es bajo este contexto que, el libro de Robert Bruce Shaw, tiene como meta caracterizar la manera en cómo las empresas identificadas como “exitosas e innovadoras” lograron revolucionar la forma de cómo se estimula al talento humano y se enfoca el trabajo en equipo. Compañías como Pixar, Netflix, Alibaba o Airbnb, que tienen como denominador común haber superado paradigmas de sus industrias, vieron que debían organizar las dinámicas y prácticas internas para alcanzar las metas ambiciosas que se propusieron. De manera práctica y sencilla, el autor propone consejos para desarrollar equipos versátiles y creativos que construyan resultados extraordinarios y apunten siempre a alcanzar un nivel cada vez más alto de rendimiento.

Robert Bruce Shaw trabajó durante años en la construcción de organizaciones y equipos de alto rendimiento. Es consejero para directivos en temas de desarrollo e implementación de nuevas estrategias encaminadas al crecimiento y la rentabilidad. A su vez, es experto en la adecuada administración del talento humano, manejo del cambio y la cultura organizacional. Ha sido asesor de empresas del sector farmacéutico, financiero, de las telecomunicaciones, defensa y de consumo masivo. Shaw posee un doctorado en comportamiento organizacional de Yale University y es autor o coautor de varios de libros y artículos científicos.

Ficha:

Equipos extremos. Por qué Pixar, Airbnb y otras empresas de vanguardia triunfan donde la mayoría fracasan

Autor: Robert Bruce Shaw

Editorial: Ediciones Paidós

Primera Edición: 2018

Solicitá más información comunicándote al
0810-444-9002 o completando el siguiente formulario

Ahora los negocios son Platinum
No hagas negocios sin ella