Estar al frente de una empresa requiere largas jornadas de trabajo y poco tiempo libre para el descanso o la recreación, sin embargo es importante tomar en cuenta que una vez al año es necesario considerar unos día para mantenerse desconectado de todo y regresar con la mejor actitud a las actividades de trabajo.
Para irse de vacaciones con tranquilidad y seguridad de que las cosas marcharán sin problemas, le presentamos las siguientes recomendaciones para su empresa que puede llevar acabo.
En primer lugar, hay que planear una fecha prudente en la cual no sea necesario su presencia y esté libre de acontecimientos importantes. Una vez que se tenga programada, hay que dar aviso al equipo de trabajo para tomar las medidas correspondientes para la organización de actividades.
Por otro lado, es buena idea dejar trabajo adelantado, de este modo los días de ausento quedarán cubiertos con las tareas que se dispusieron para tales fechas. Por tal motivo, hay que llevar una agenda que designe plazos de entrega de cada operación.
Es conveniente tener alguien que pueda suplirlo mientras está ausente. Para que esto sea posible, debe existir una capacitación previa que instruya en todos los medios a su suplente. Al delegar sus funciones, mantendrá el curso de sus acostumbradas actividades sin pausarlas. También, tendrá una figura que sirva de autoridad, líder y supervisor durante su tiempo de descanso.
Si bien designar una persona como su mano derecha es una buena estrategia, delegar demás actividades al resto del equipo de trabajo es ideal para no poner toda la carga en un solo individuo.
Para que se mantenga al pendiente del curso de las cosas o de cualquier contratiempo que pudiera surgir, es necesario cargar siempre un dispositivo móvil con lo necesario para mantener la comunicación. Asimismo, puede servirse de aplicaciones para compartir archivos, mensajería o grupos de chat que tengan al tanto de las operaciones.