La calidad del servicio en un hotel se encuentra estrechamente ligada a la competitividad del personal que trabaja en el establecimiento. Aumentarla contribuye a la optimización del servicio que se brinda a los huéspedes y en consecuencia al crecimiento de la empresa y del turismo local.
Para asegurar la más alta calidad, los hoteles deben hacer una planeación estratégica para la búsqueda de profesionales que cuenten con las competencias y habilidades requeridas para el servicio hotelero. El personal adecuado debe tener destrezas en el sector turístico, conocimientos, ser creativo, innovador, empático y buscar resultados enfocados a la satisfacción del cliente.
Resultan indispensables las competencias relacionadas con las relaciones humanas, tales como atención, relación con el resto del personal y profesionalismo. Conocimiento en: gestión de calidad, salud y prevención de riesgos de trabajo, conocimiento organizacional, habilidad para trabajar en equipo.
La gestión correcta del servicio de alojamiento logra brindar excelente servicio de hospedaje mediante la enfatización en las cualidades gentiles de los empleados, ya que cada uno enfrentará constantemente la satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes, de forma amable y empática. Por esto es indispensable exigir un compromiso personal, iniciativa y creatividad por parte de los colaboradores.
También será vital poseer aptitudes físicas, intelectuales y sociales, así como estar siempre actualizado, tener claro el protocolo de atención hacia el huésped, pues de ello dependerá la proyección de una imagen corporativa de excelencia:
Potenciá tu negocio con Multitaskers. Suscribite ahora y recibí artículos seleccionados sobre liderazgo, marketing y más.