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Pequeño manual para impulsar un emprendimiento desde casa

Pasar del hobby al emprendimiento propio está a un paso de distancia. El caso de Green Gift y algunos consejos para comenzar a “vender en pantuflas”.

Pequeño manual para impulsar un emprendimiento desde casa

Salir de lo convencional puede ser para muchos emprendedores una manera en la que la pasión y el trabajo se encuentran en un mismo lugar. Las manualidades y las artesanías son actividades que pueden hacerse en casa y pueden significar, cuando menos, una fuente de ingreso monetario extra. Desde el surgimiento de las redes sociales, miles de emprendedores alrededor del mundo se animan cada vez más a mostrar sus productos y hacer negocios.

“Es un desafío por hacer las cosas mejor. Por salir de lo convencional con un propósito”, asegura a Multitaskers Paula Pereiro, creadora de Green Gift. Se trata de un emprendimiento propio, nacido de la necesidad de compatibilizar la agenda laboral con la familiar. El emprendimiento de Pereiro está enfocado a los regalos empresariales sustentables, como lo son los regalos vivos (jardinería) y hoy se posiciona como una empresa referente en este nicho gracias a ciertas pautas que las llevaron hasta donde está ahora.

Marcas y canales

Contar con una marca propia invita a que los clientes se sientan identificados compartiendo un sentido de identidad. Es por eso que, a través del proceso de branding, se tendría que lograr crear una marca de acuerdo al público que se quiere conquistar. Marcelo Ghio lo pone de manifiesto de múltiples maneras en su entrevista a Multitaskers. Las ventas a través de internet crecen año a año y se trata de uno de los medios de pago más prácticos y flexibles del mercado. Ideal para cualquier emprendedor que quiere operar desde su casa.

Marcos Llerena, director y fundador de Mandarina, agencia de branding digital indicó que las marcas y el branding se transforman cada vez con mayor frecuencia. “Hoy el branding sin emoción no es branding”, aseguró en esta nota sobre el tema. “Venimos de muchos años de pirotecnia visual en términos de publicidad”, testifica el directivo de la agencia de branding, y determina que “eso se acabó”. Entonces, indica que hoy, “las marcas que no emocionan -y una emoción es real si es sincera- mueren en la batalla”.

Los consejos

Encontrar un medio para emprender puede ser abarcado por diferentes frentes. Para empezar, se podría considerar aquel material para trabajar. En el caso de Pereiro, encontró un material asociado con valores de sustentabilidad y medioambiente. Sea cual sea el material elegido, es importante tener presente que hay materiales que pueden ser reutilizados y adquiridos de manera gratuita o a muy bajo costo porque son considerados desechos.

Pereiro recomienda que el foco resulta clave para perfeccionar los productos. Para ello, conviene acaparar un área, por lo menos al comienzo. Las decisiones acerca de la temática de los productos darán el ángulo del target a apuntar. La calidad deberá ser buena, sin descuidar el precio. La capacitación y el perfeccionamiento son una de las cosas más asequibles en la actualidad si tenemos en cuenta el rol de internet. Las páginas especializadas, videos en Youtube y redes sociales son aliados interesantes, tanto para aprender como para inspirarse.

 

No hagas negocios sin ella