5 maneras de mantenerse productivo mientras trabajás desde casa con niños.

Aún podés ser productivo mientras trabajás desde casa con tus hijos, a pesar de que ahora también sos su maestro. Estos consejos pueden ayudar.

 5 maneras de mantenerse productivo mientras trabajás desde casa con niños.

1. Hacé un plan

Todas las mañanas, Cristina se sienta con sus hijos para crear el horario del día. Ella reparte hojas que detallan bloques de tiempo en incrementos de 30 minutos con los sucesos del día. Si tiene una llamada entre las 3 p.m. y a las 4 p.m., por ejemplo, ayudará a sus hijos a encontrar algo (como lectura silenciosa) para hacer durante ese tiempo. El día está estructurado con trabajo escolar, pausas para el almuerzo, meriendas y tiempo libre. "A mis hijos realmente les gusta el horario porque les da cierta autonomía", dice ella.

Ken Wentworth también se apega a un horario. Como propietario de Biz Solutions, una consultoría de CFO, divide su día en trozos de una hora y eso incluye pasar tiempo con sus hijos.
"Ser lo suficientemente disciplinado como para cumplir con tu horario es clave", dijo. "Si tus hijos ven que no te estás adhiriendo a él, tampoco lo tomarán en serio, lo que probablemente resultará en interrupciones frustrantes".

2. Trabajá junto a tus hijos en pequeños períodos de tiempo

¿No creés que la programación en bloque funcionará para tu familia? Probá lo que la Dra. Stephanie Birdwell, fundadora del Magnolia Wellness hace en casa con su hija de 5 años.
"Nos despertamos y creamos una lista de intenciones para el día", dice ella. “El mío podría ser escribir una publicación de blog; la intención de mi hija puede ser hacer tres pinturas. Configuramos un temporizador durante 15 minutos, nos sentamos una al lado del otra y trabajamos en nuestros proyectos. Después de eso, descansamos y luego seguiremos”.

"Me estoy dando cuenta de que el trabajo puede integrarse con mi hija; no necesita ser aparte", dice ella. "Terminamos un período de 15 minutos, y reconozco lo que hizo mi hija. Ha estado funcionando y me encuentro realmente centrada en las tareas en cuestión".

3. Comunicá tus necesidades

Scott Crabtree se ha vuelto creativo con la forma en que se comunica con sus dos hijas pequeñas durante este tiempo sin precedentes. Fundador de Happy Brain Science, una empresa que utiliza las últimas investigaciones en neurociencia y psicología para ayudar a los equipos a sentirse más felices en el trabajo ha creado una serie de carteles para la puerta de su oficina.
“Ahí está el cartel 'NO MOLESTAR: ¡MONO TRABAJADOR!'.
Esto significa que estoy en una llamada de Zoom con un cliente, y es muy importante que no me interrumpan en absoluto", dice. "La parte del 'mono trabajador' es hacer una pequeña broma para que todo sea un poco más ligero".
Existe el letrero "Ingresá en silencio si es necesario".
"Esto significa que estoy trabajando, pero podés entrar, agarrar algo y salir de nuevo", dice Crabtree.
Y luego hay momentos en que deja la puerta abierta, lo que indica que está totalmente disponible para su familia.

4. Establecé expectativas realistas para vos mismo.

La crisis que todos estamos viviendo es exigente emocional y mentalmente. Chelsea Drew, madre de un hijo de cuatro años y empleada a tiempo completo en una empresa de tecnología en Silicon Valley y propietaria de Simpatico, una tienda boutique de regalos y decoración del hogar recomienda reestablecer las expectativas.
"Como emprendedora, me encantaría pasar ocho horas por semana creando hermosas historias de Instagram para mi tienda, pero en este momento no tengo tiempo para hacerlo", dice. "Lo mejor que puedo hacer es postear una foto para que la gente pueda familiarizarse con mi inventario".
Y en estos días Drew comienza cada llamada avisando a sus colegas que su hijo puede llegar a entrar en la habitación.

"No es una disculpa; todos estamos en esta situación en este momento", dice ella. “Les aviso que puede pasar".

Si sos padre de un niño muy pequeño, establecer expectativas realistas es aún más importante. Intentá adaptar el trabajo durante las siestas o por la noche, pero también asegurate de tomarte un tiempo para vos.

5. No seas duro con vos mismo.

Los padres, así como los que no tienen hijos en casa, enfrentan varios niveles de estrés con esta crisis y, como explica Drew, algunos días serán más productivos que otros.
"Tengo que ser un poco más amable conmigo misma y aceptar que algunos días las cosas no se harán", dice. "Hacer esto no es fácil, pero en este momento se trata de tomar un día a la vez".


Autor: Katie Morell
Nota: Articulo publicado en https://www.americanexpress.com/en-us/business/trends-and-insights/articles/5-ways-to-stay-productive-while-working-from-home-with-kids/

Solicitá más información de
las Tarjetas Corporativas llamando al
4310-3851 ó completando el siguiente formulario

No hagas negocios sin ella