¿Eres imprescindible?
Gestión 2000
Seth Godin

¿Eres imprescindible?

Ser o no ser…. imprescindible. En una obra única y clara, Seth Godin presenta una nueva forma de mostrarse frente al mundo laboral y romper con esquemas tradicionales y “descartables”. Con la revolución industrial, asegura el autor, se construyó una premisa fundamental que es hacer que la mano de obra fuera prescindible y fácilmente sustituible. Esta clase de modelo permitió que se seduzca y se manipule a la población para que se adapte a un mundo de instrucciones, órdenes y trabaje, como consecuencia, a cambio de un jornal. Esta modalidad logró convencer al trabajador que, si aprendían a seguir instrucciones, a ser empleados de fábrica, puntuales y se esforzaban, cuidarían de ellos. No hacía falta ser brillante, ni creativo, ni correr ningún riesgo.

Es por lo que Godin propone un modelo único que hace a los colaboradores imprescindibles en su trabajo. La entrada en el mundo digital y la muerte de la industria han permitido que surja una nueva figura, la de los “ejes”, personas capaces de convertir su conocimiento y experiencia en el epicentro de su empresa, vida y seguidores. Son aquellos que saben dar sentido a su trabajo y a sus obras. Esto, les permite convertir el caos en orden, motivar y contagiar a su entorno, como también hacer que las cosas ocurran. Es decir, en definitiva, ser imprescindible. Estos son creadores de opinión, líderes musicales, creativos, emprendedores. Aportan humanidad, conexión y arte a su organización. Es el jugador clave, una persona muy buscada y que tiene un perfil único.

Seth Godin es un empresario estadounidense de origen judío, graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982. Obtuvo su título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School. Es considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI. En 1995, fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo. En 1998, está compañía fue adquirida por Yahoo!. Ese mismo año, Seth Godin recibió el premio Momentum en mérito a sus notables logros en la industria de Internet. Por otro lado, también es autor de numerosos best sellers y creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral.

Ficha:

¿Eres imprescindible?

Autor: Seth Godin

Publicación: 2010

Editorial: Gestión 2000

Solicitá más información comunicándote al
0810-444-9002 o completando el siguiente formulario

Ahora los negocios son Platinum
No hagas negocios sin ella