Gracias por llegar tarde
Deusto
Thomas Friedman

Gracias por llegar tarde

La aceleración constante de la tecnología es inminente. Acompañado por la globalización y el cambio climático, el mundo va a un ritmo vertiginoso que influye, sin dudas, al ser humano. En su ingenioso título, Thomas L. Friedman muestra los movimientos tectónicos que demuestran que hemos entrado en una era de aceleración desenfrenada y explica cómo vivir en ella. Con vitalidad, ingenio y optimismo el autor muestra que se pueden superar las múltiples tensiones de una era de aceleraciones si disminuimos la velocidad, si nos atrevemos a llegar tarde y usamos el tiempo para reimaginar el trabajo, la política y la comunidad. 

En “Gracias por llegar tarde”, el periodista expone los movimientos tectónicos que están transformando el mundo. Según él, son tres son las fuerzas aceleradoras que están cambiando el planeta: la ley de Moore (tecnología), el mercado (globalización) y la madre naturaleza (cambio climática y biodiversidad). Estos aceleradores están modificando cinco reinos clave: el lugar de trabajo, la política, la geopolítica, la ética y la comunidad. Es por eso que el autor sostiene que para entender el Siglo 21, hay que conocer bien estas tres tendencias más importantes que operan ahora.

Thomas Loren Friedman es un periodista y escritor estadounidense, tres veces ganador del Premio Pulitzer. Es columnista de The New York Times, en el que comenzó a trabajar como reportero en 1981, tras haber estudiado en El Cairo, Oxford, Boston y Beirut. Sus libros tratan temas tan diversos como la globalización (The world is flat), la situación política en Oriente Medio (From Beirut to Jerusalem), pasando por los atentados del 11 de septiembre (Longitudes and attitudes). Es autor de seis bestsellers, entre ellos, “La tierra es plana” (Martínez Roca, 2013) y “Caliente, plana y abarrotada” (Planeta, 2010).

Ficha

Autor: Thomas Friedman

Editorial: Deusto

Primera edición: 2018

Multitaskers

Solicitá más información comunicándote al
0810-444-9002 o completando el siguiente formulario

No hagas negocios sin ella