Pasión por el resultado
Ediciones Paidós
Susana Malcorra

Pasión por el resultado

¿De qué manera una mujer llega a puestos de responsabilidad y poder que parecían reservados sólo a los hombres? ¿Cómo se toman las grandes decisiones en las empresas líderes de mercado, en la conducción del Estado y en la cima de las Naciones Unidas? ¿Qué podemos aprender de esas experiencias para nuestra vida profesional y afectiva? Esta y muchas más, son algunas de las cuestiones que Susana Malcorra se propone a responder y desarrollar en su libro “Pasión por el resultado”. Con un bagaje profesional muy grande, Malcorra pone foco en “fijar una meta y usar las herramientas adecuadas” para cumplir las metas. 

En 184 páginas, la también empresaria revela cómo hizo para sortear la crisis de 2001 cuando era la CEO de Telecom Argentina, cómo organizó la intervención de Naciones Unidas en guerras civiles o desastres naturales provocados por los hombres y la pobreza más extrema y qué enseñanzas y frustraciones le dejó su trabajo como jefa de la diplomacia argentina. Por otro lado, la primera mujer canciller de la Argentina, enseña que tanto la reinvención personal, la plasticidad, la empatía con las otras personas como la capacidad de hacer evaluaciones correctas de situaciones y comprender la cultura de las organizaciones, son fundamentales para la consecución de objetivos.  

La diplomática, nació en Rosario y es ingeniera civil por la Universidad Nacional de Rosario. Trabajó veinticinco años en el sector privado: primero en IBM y luego en TELECOM, empresa en la que llegó al cargo de CEO en la Argentina. Tras doce años en las Naciones Unidas y se retiró con el cargo de jefa de Gabinete del Secretario General. En 2015, se convirtió en la primera canciller mujer de la historia argentina. Hoy, reside en Madrid y “Pasión por el resultado” es su primer libro publicado.


Pasión por el resultado por Susana Malcorra

Autor: Susana Malcorra
Editorial: Ediciones Paidós
Primera publicación: 2018
Páginas: 184

Solicitá más información comunicándote al
0810-444-9002 o completando el siguiente formulario

No hagas negocios sin ella